Vuelve el tour de los criticones

26 marzo 2011
Más contento que Jesuli con un móvil nuevo, me dirigí al Bar Jamón y Gambas para pasar otro de esos ratos carnavaleros con aquellos que se acercasen al lugar indicado. El tour de los criticones, como así bautizó Manu suero este ritual, volvió a realizarse con algunos personajes más que se unieron; Lolete, Mª José, Diego Ortiz, Baldomero, Ángeles, Juan Franco, Fran Fernández, Pepe Balaguer, Antonio Hierro y señora. No os lo vais a creer, pero me lo he pasado estupendamente. Lógicamente, el tema principal fue la Fopac y el futuro del carnaval, sí señor, más de un traje hicimos en las cuatro horas que disfrutamos de chácharas. Entre bromas y serios análisis de la realidad por la que pasa la fiesta, estuvimos en el bar ‘El muelle’ y de allí nos volvimos a cenar al ‘gamón y gambas’ donde nos pusimos como gorrinos con las tapas de Baldomero.
Es curioso, como las distintas segmentaciones que se crean en la fiesta, van cambiando y generando distintas coaliciones, dependiendo de las diversas situaciones que se dan. En esta mini-sociedad, las alternativas en las relaciones ofrecen posibilidades infinitas y van generándose al ritmo que la jerarquía marca. Lo positivo, es que la vida sigue y todo aquello que no estaba en su sitio, con el tiempo vuelve a la normalidad; las relaciones rotas se vuelven a establecer y por desgracia, otras se distancian o se rompen, pero al tiempo, los giros conciben otras alternativas, que incluso a veces, te llegan a sorprender.
Esto no es nuevo y es parte del comportamiento humano, ley de supervivencia, crear nuevas alternativas que superen las frustraciones que pueden sentirse ante los mandatarios, aunque no sea más que un mero desahogo que no va más allá de la simple y cotidiana crítica. Aunque lo bueno o malo de todo esto, son las anécdotas que te cuentan o nos contamos. Más de algunos nos indignamos ante situaciones que aún no comprendo como se pueden concebir. La realidad, es que la fiesta no pasa por una buen momento, por mucho que se quiera disfrazar de garbanzos y cenas y que con el tiempo, los más veteranos siguen observando los fracasos de objetivos incumplidos y que al margen de los resultados de este año concreto, lo importante no ha sido que la cabalgata o el pregón, o …. Etc. no hayan superado las expectativas, son las formas en las que se han llevado o concretamente, el afán de protagonismo del que tanto se está hablando, que por supuesto, eclipsan todo lo demás.
En fin, ha sido un buen rato, que me ha dado para muchos comentarios que iré subiendo poco a poco, a medida que el tiempo y la rabia, vayan dejándome. Hasta la semana que viene.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. JUAN JOSE RESPONDER dijo...
  2. no me lo puedo creer, en la proxima candidatura tu y antonio hierro juntos jejejejejejeje

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Yo ya tengo mi candidatura, Juanjo, jeje aunque me falta un blogero... jeje y además hábrá otra más, espero que yo no gane... jejeje que sólo me presento para que nadie me diga ¡¡¡¡ Hazlo tú!!! ya te lo había dicho

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by