El Carnaval 2012 debería ser menos pretencioso

11 octubre 2011
En Huelva, sigue habiendo carnavaleros que no se rinden, que no se venden y, que su dignidad está por encima de premios, entradas y demás privilegios que algunos prometen.
Está claro que a nadie le amarga un dulce y que estar en las fuentes constantes de información es todo un lujo, pues ya se sabe que dicha información, es poder, aunque en este caso, algunos la sienten como un poder absurdo que prostituye la esencia de la fiesta.
Pues bien, hay quiénes rechaza este tipo de privilegios, quiénes aún mantienen intacto sus valores, y sigue anteponiendo la fiesta por encima de todo lo demás. Lógicamente, sin perder el juego lúdico- competitivo que marca el concurso de agrupaciones. Mirados con desdén y con el recelo constante, son marcados con alquitrán y plumas ante los ojos de los súbditos fieles, pasándose las miserias, escudriñando en las fisuras personales de éstos, para intentar acallar sus voces. Pero es una tarea difícil y un tanto estéril, pues nada tienen, que no se hayan ganado ellos.
Seguir leyendo

Huelva ya
Federico Pérez


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

18 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Pretencioso o no, da igual que se presupueste 100 que 200, si no llega el dinero que tiene que llegar se queda igual de mal debiendo 100 que 200.

  3. Anónimo dijo...
  4. Llegar siempre llega mas tarde o antes si guardamos y seguro que de lo que llege abra para otro año

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. ¿Es con lo único que te has quedado? No has pensado en otras opciones. Bueno, cada cual es libre. Un saludo

  7. Anónimo dijo...
  8. la subida de premios fue un error como dices la intencio fue buena pero no hubo mas grupos ni nada. se deberia quedar como estaba y acorta en mas cosas yo tampoco veo lo del choco ck se hace

  9. JUAN JOSE RESPONDER dijo...
  10. CREO QUE ES COMPLICADO CUANDO SE HABLA DE DINERO, QUE TIENE QUE LLEGAR Y NO LLEGA

  11. Anónimo dijo...
  12. 1- Bajar sí o sí, los elevados premios del concurso que no ha dado el resultado esperado.

    2-Pagar YA las deudas con los grupos, fue en Febrero y estamos llegando a Noviembre. Esto es vergonzoso.

  13. Anónimo dijo...
  14. estaba aburrido fede y de nuevo al ataque. eres envidiosos que te pasa con esta federacion te provocan ulcera, lo tiene facil en mayo a ser presidente y acer todo lo que habla y promete, enterao.

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Perdona, pero la envidia en otra cosa. Envidia le tengo a los buenos autores, a los que tocan la guitarra como la 'mare' que los parió, pero a quién piensas tú que le tengo envidia. Otra cosa, yo no tengo nada en contra de la Federación, no mezcles las cosas ni a la gente. yo sólo digo lo que pienso y que otros muchos piensan y dicen... Por cierto, lo más importante de todo, ¿Tengo razón o no? lo demás no es importante.

  17. Anónimo dijo...
  18. Dime un solo Carnavalero que este de acuerdo con la venta de entrada. Uno solo pk yo te puedo dar un huevo de gente. Yo tibien le tengo que tener envidia a la fopa

  19. Anónimo dijo...
  20. es muy cuestionable que se hace con el dinero de todos los onubenses no solo de los carnavaleros. cuando los sueldos se cobrN tarde y se quejan aqui por tirar serpentina. no comprendo yo esto bien

  21. Anónimo dijo...
  22. me parece que no nos debemos quedar en la cascara y que hay que ir al fondo de las cosas, no se trata de llevarse bien o que te gusten mas o menos los que estan arriba, el caso es que no aprendemos de los errores ya cometidos y seguimos repitiendolo una vez y otra.Siempre tratais de convertir el no estar de acuerdo en algo personal, esta claro que no se le puede caer bien a todo el mundo, pero discrepar no es una cuestion de personas sino de no estar de acuerdo con lo que se hace o como se hace, eso es diferente.Yo creo que todas las juntas de la fopac,me hayan sido mas o menos afines, han intentado por casi todos los medios que la fiesta vaya a mas, pero si con lo hecho no se ha conseguido, habra que cambiar cosas y no seguir con las mismas siempre, ese inmobilismo no conduce a nada.Muy rara vez desde hace mucho hay grupos que se integran nuevos a la fiesta o personas que se incorporen a grupos existentes, siempre casi los mismo y a los que llegan no se les ha tratado muy bien, en mi forma de verlo, claro, como casi siempre tambien equivocada. A mi me parece que tenemos muy poco respeto con los que intentan seguir adelante y que casi todo es tratar de ganar el concurso, que ganarlo es licito, pero no lo unico que cuenta, el carnaval son muchas mas cosas, es una forma de vivir y de ver la vida, creo que los efuerzos de la junta que este en el momento que sea, deberia cuidar mas a los viejo que siguen y cuidar mas a Ivanes Girando, a Diegos Ortiz y daviles Bernal, a las comparsas de nuestras mujeras, las dos,hay que poner el acento en otras cosas y otras metas,y mimar mas a las agrupaciones de aqui, porque el concurso se acaba y luego siempre los mismos. Que nadie de la provincia se moleste, porque sin ellos esto ya se hubiese terminado hace tiempo, me refiero a despues del teatro, pq ellos vuelven a sus pueblos a hacer su carnaval que es donde tienen que estar, cantandole a sus gentes, y mantener su fiesta, eso es lo primero y lo que pido para ellos es lo mismo que quiero para los grupos de la capital, solo que aqui,los esfueros siempre se encaminan al teatro,mas premios, mas dinero,etc...y si no fomentamos entre todos la fiesta fuera del teatro, seguiremos siendo algo que empezo con mucha fuerza y ahora es algo testimonial.Sigo pensando que es el Ayuntamiento quien se tiene que hacer cargo de la fiesta y que la fopac sea quien asesore pero el ayuntamiento debe de poner los medios y los profesionales, igual que en todas las fiesta de la capital.
    No escribo esto con animo de critica sino como reflexion personal, y espero no haber molestado a nadie, si ha sido asi pido perdon pues no fue mi intencion, gracias.

    A LAS BARRIKADAS

  23. Anónimo dijo...
  24. ningun ayuntamiento se va a hacer cargo de una fiesta en la que participa menos del 0,4% de la población.

  25. Anónimo dijo...
  26. cuando el ayuntamiento se creia esta fiesta y colaboraba de verdad, no solo dando el dinero y ahi te las componga, se vendian 2.500 entradas para la final del Estrada y no se cabia en la cabalgata, con escenarios en todos los barrios...... o eso lo habre soñao, seguro

  27. Anónimo dijo...
  28. Al final todo al mismo cajón. pero si se está hablando de dinero, creo que se debe dar con un canto en los dientes los de las distintas juntas. se adaptan a lo que saben que llegará sin pensar que no siempre puede llegar en tiempo y cuantia. arremangaos compañeros que es lo que toca y no exigir mas de lo que hay. No quiero que ahora mismo el ayuntamiento coga nada. solo que aprovechemos lo que tenemos para mantenernos y no endiosarse los de siempre

  29. Anónimo dijo...
  30. si no hay que exigir mas, hagamos algo mejor, no hagamos nada, haber si por generacion expontanea se regenera el carnaval de huelva. Ya vale de tanto consurso y tanto premio,sobre todo de tantos euros, para que vengan de fuera y al final na de na.

  31. Anónimo dijo...
  32. al ultimo anonimo solo decirte que facha eres cojones..tanto defender al ayuntamiento.. ?te duele?

  33. Anónimo dijo...
  34. de que nos sirve tener unos premios elevadísimos si después el que organiza el concurso (Fopac) no puede hacer frente a los mismos?

    Es absurdo este formato.

    Pd: Es verdad que la comparsa de valverde es el único grupo de Huelva que no ha cobrado???

  35. Anónimo dijo...
  36. Si las agrupaciones que han ganado los premios, no lo han recibido aun, con que ánimos se van a presentar al próximo concurso del carnaval Colombino? A esto no hay derecho señores.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by