Leishmaniosis, una enfermedad que no me hubiese gustado conocer

18 octubre 2011
Hoy es un día triste para mí y para todos los chicos y familiares que han pasado por nuestra entidad desde 6 años atrás. Por desgracia, el veterinario que atiende a nuestra perra, “Sacha”, nos ha confirmado que ha contraído una grave enfermedad que no tiene cura alguna. “Leishmaniosis” se llama la puñetera enfermedad que irá deteriorando a nuestra perra, que a pesar de existir paliativos, tal como está de avanzada, poco se puede hacer. Desde hace unos días, estoy en la duda constante de no saber como afrontar esta situación. Por un lado, aguantar el tirón y ver que le depara la medicación que se le pondrá en breve , y por otro, dormir al animal, (pufff) para evitar que sufra más de la cuenta. Ya me ocurrió una vez y no es nada grato.


Todo aquel que ha tenido perros o tiene, sabe de lo que le hablo. Mi Gran Danés se muere después de 6 años con nosotros. Lo único que me queda es saber que ha vivido bien, que ha sido querida por cientos de personas, que se le ha tratado con cariño y que haremos todo lo posible por evitar un sufrimiento innecesario.
Mañana iremos a otro veterinario para pedir una segunda opinión, aunque tengo pocas ilusiones, espero que nos de alguna otra información algo más positiva.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Buena perra ojala tenga solucion

  3. Fran Fernandez dijo...
  4. No hay cosa mas humana que Sacha,mi brunito y tantos nombres que le ponemos a esos compañeros que sin poder hablar te lo dicen todo con gestos y miradas ,ellos no te engañan,no crean envidias ni maldad alguna,ello solo dan amor a cambio de unas caricias y un plato de comida diaria ,la pena que tengo es no poder morir el dia que lo haga él,mas no te puedo querer brunito mas no te puedo querer.

  5. Miguelon RESPONDER dijo...
  6. Un abrazo Fede... se lo duro que es perder a un animal. Animo y ojala se hayan equivocado y si no es asi, que sea lo menos doloroso para todos pero sobre todo para ella.

  7. Anónimo dijo...
  8. fede el perro de una amiga mia tiene esa enfermedad y con la medicacion el perro esta perfectamente... es verdad q coje rachas donde se encuentra fatal.. pero son solo rachas.. siempre q lleve bien la medicacion el perro estara bien. ya t digo q al perro d mi amiga se la detectaron ara 2 años... y ahi esta... mas vivo q nunca

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. Gracias por los comentarios. A ver si es verdad y me dan mañana una buena noticia. Me tiene agobiado este tema desde el miércoles.

  11. Anónimo dijo...
  12. fede se lo que sientes toda mi vida he tenido perros y lo que voy a decir creo que no es coherente pero lo siento asi mas quisieran muchas personas parecerse a los perros pero no te desanime que a lo mejor tiene algun tipo de solucion animo.

    MªAngeles

  13. Anónimo dijo...
  14. fede espero que no sea nada y nos de una buena noticia de todas formas tienes nuestro apollo que se que por suerte no te faltara un amigo diego palacios suerte

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by