Los grupos de carnaval de Huelva continúan con sus preparativos y ensayos

07 octubre 2011
Murga de Huelva de la peña de los pollos 'La Banda de los metralletas' de Javier Tejada y Emilio Gutiérrez. 2011
El carnaval de Huelva ya está en pleno proceso de desarrollo. Para la mayoría de las agrupaciones de Huelva y provincia, septiembre fue el mes de inicio para comenzar los ensayos, a pesar que en este año, algunos grupos han querido aprovechar hasta el último momento, comenzando su nueva etapa en Octubre, ultimando los nuevos fichajes o componiendo las músicas y letras que presentarán en el próximo febrero.


Para este carnaval 2012, el panorama se presenta muy positivo, con nuevas agrupaciones, tanto de Huelva como de su provincia. Serán entre 40 y 50 grupos los que abanderen la Huelva carnavalera; hablamos de unos 700 onubenses, que pasarán por las tablas del Gran Teatro, centro neurálgico del concurso de agrupaciones del carnaval colombino. Si ha este número le añadimos los grupos foráneos, entre 20 y 30 agrupaciones, la cifra pasa del millar, algo que viene ocurriendo en los últimos febrero.


Referencia: Huelva Ya
Federico Pérez

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. de donde sacas tu 40 grupos de huelva fede si somos 11 o 12

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Ese es el problema de muchos carnavaleros de Huelva capital. que aún tenemos un cocepto capitalino. 40 de Huelva (Desde hace ya unos años y así lo vengo diciendo, para mi Heulva es un todo, con sus respectiva provincia) si te pones a pensar un poco y es algo que se ha dicho hasta la saciedad, Nuestra provincia ha mantenido esta fiesta viva. ASí que piensa en Huelva como yo... nos irá mejor a todos.

  5. Anónimo dijo...
  6. Tener concepto capitalino del carnaval no es ningun problema. Lo que es un problema es no tener 30 grupos en la capital. Huelva capital no puede absorber todos los carnavales de la provincia porque cada pueblecito tiene el suyo propio, y a veces, más grande y mejor. (véase I.Cristina.)

    Y la provincia ha echado una mano a la capital igual que la capital se la ha echado a la provincia. Huelva resucitó el de Punta a primeros de siglo. Huelva ha ido a hacer el Festival de Calañas, Huelva ha dado caché al concurso de Isla y de Valverde. No estemos siempre igual que la capital siempre ha estado ahí, y no digo que la provincia no lo haya estado, pero la capital TAMBIÉN. Pero como eres joven en esto no sabrás que Isla dejó de venir a Huelva por pura envidia y egocentrismo cuando se instauró el provincial, por mediados de los 90, en la capital y no allí. Y siguen con esa ira y con esa envidia, sino explicame porque no vienen los 20 grupos de isla a huelva.

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. Creo que tienes un "concepto" equivocado o has entendido mal mi opinión anterior. Me parecería pretencioso querer absorber los carnavales de nuestra provincia,Ni por asomo, sería una absurda intención y por supuesto, algo imposible.Hablo de atender cokmo se merecen a los pueblos de nuestra provincia, a sentirlos parte nuestro. A crearles un sentido de pertenencia. Grupos de carnaval que vienen al concurso del Gran Teatro no hablo de carnavaleres en toda su expresión.
    Con respecto a mi edad, te agradezco los años que me quitas, pero ya viví algunas de esas épocas. 1988 primer programa de radio en Onda Marismeña, a la que después volví en el 90 o 92 y 93 no recuerdo, con Pavón. Claro que no viví el inicio del carnaval, por desgracia, pero recuerdo las dificultades que pasaron muchos pueblos para levantar el carnaval así como otros que llegaron a desaparecer.

  9. Anónimo dijo...
  10. es muy verdad lo ke se comenta anteriormente de los grupos de isla,¿si alli tienen 20 grupos aprox.,por ke solo vienen fran sosa y alguno ke otro?bueno y vienen años sueltos porke ningun grupo de isla es asiduo a nuestro concurso,solo vienen algunos y años sueltos.yo conozco a gente de alli y es cierto ke ellos (no todos,pero una gran mayoria)piensan ke es huelva la ke deberia de ir a su concurso y no al reves.

  11. Anónimo dijo...
  12. Go to my [url=http://dripable.info]Dripable.com[/url] website!!!

  13. Anónimo dijo...
  14. Check out this [url=http://dripable.info]Dripable[/url] webpage.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by