No aprendemos de los errores

04 octubre 2011
Con respecto al festival, me gustaría diferenciar los hechos acaecidos en dos partes claramente diferenciables.
La primera; el tema de la ausencia de la comparsa de Juan Carlos Aragón, que por supuesto, nada tiene que ve con la Fopac. Por poner algún pero, la confianza excesiva que se suele tener. Dada la experiencia con estos temas, y ya lo he comentado en otras ocasiones, se debe empezar a proteger la imagen de la fiesta con ausencias como estas: Grupos incompletos, ausencias de última hora etc. Para este menester, la Fopac ya debería prever, en vez de que se nos abra las carnes, crear un contrato claro, conciso y concreto, Por favor con asesoría, no al estilo compadre, (Por si hace falta, José Luis Orta "independiente), para evitar estos temas y no dejar a la gente con cara de tonto. Sobre todo, porqué uno exige lo que paga y por muchas vueltas que le demos, una cosa no tiene que ver con la otra. Se ha vendido el pique de dos grupos, un atractivo que nada tiene que ver con una antología. Por otra parte, a Falta de pan, buenas son tortas.
Tenemos que aprender de los errores y ya son unos pocos festivales los que hemos creado. No entiendo que pongamos para un concurso "seguros" de 300 euos y en esto, sigamos en la edad de piedra. Un cartel no se debe anunciar hasta no tener firmado el contrato con sus respectivas penalizaciones.

Seguiremos con la segunda parte en otro post, que ahora tengo lío.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. a mi no me sorprende nada

  3. Anónimo dijo...
  4. pero es que no se firma ningun papel??? esto que es el carnaval bananero,?? joe que cutres por favor.
    por cierto esta mañana me han confirmado desde la junta de andalucia, que el espectaculo tiene que reservar el 10% del aforo para su venta en mismo dia de la celebracion,

    uno de sevilla.

  5. Anónimo dijo...
  6. cuando la organizacion del evento se realiza sin animo de lucro, no tiene porque reservarse ningun tanto por ciento.
    eso se realiza cuando es un espectulo oficial de alguna corporacion y la entrada se saca dentro de la taquilla oficial del lugar y no en un festival donde no existen ganancias y se autofinancia solo con el dinero de la entradas.
    pedro jimenez

  7. Anónimo dijo...
  8. donde no hay control y se hace como se hace porque aqui nadie dice nada hasta que un dia se diga.

  9. Anónimo dijo...
  10. en esta parte te doy la razon en la otra no tanto coronel

  11. Anónimo dijo...
  12. ¿¿Cómo que no es con ánimo de lucro?? Los grupos cobran y hay que pagarles y si sobra se lo queda la FOPAC ¿o lo dona a una ONG.? (no tienes ni idea). Lo que pasa que todo se hace en B, sin contratos, sin facturas... a ver si va a venir Hacienda, que es lo que faltaba. ¿La FOPAC no es una corporación? ni ná. Las entradas no se sacan en la taquilla del teatro porque se llevan la máquina, el ordenador, y el rollo de entradas para la federación. ¿En la entrada no pone GRAN TEATRO ó AYUNTAMIENTO DE HUELVA? o pone aquí somos tontos

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by