Se incrementa el indice de inmigrantes españoles

13 octubre 2011
Parece mentira, que después de tantos años quejándonos de los inmigrantes, viendo como nuestro país se acomodaba y miraba por encima del hombro a quienes intentaban buscarse la vida en Enpaña, ahora, en apenas un año, el censo de españoles residentes en el extranjero ha aumentado en 128.655 personas (un 8%), hasta las 1.702.778, según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero a 1 de enero de 2011 que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística.
Se preve un ascenso en los próximos años si la situación económica no mejora. Los Españoles vuelven a mirar a otros lugares para poder vivir dignamente.  No lo viviremos en blanco y negro, ni veremos las banderas ondear desde los grandes barcos hacia Argentina, no guardaremos la gitana y el toro en la maleta, pero el hecho será el mismo.
Ahora nos daremos cuenta de una realidad que habíamos olvidado, y nuestras quejas sobre los sin papeles serán observadas desde otro prisma. Ya nadie recuerda que la mitad de los inmigrantes españoles de los años 60 carecían de documentación, mientras nos quejamos de "los adornos en las esquinas y semáforos".
Huelva está sufriendo este cambio migratorio, ya tengo amigos que marchan a Portugal, al sur de América o Europa, para poder labrarse un futuro. Los carnavaleros, también son parte de esta problematica social y económica. Compañeros han tenido que dejar la fiesta para poder ganarse el pan. Esto no es nuevo, pues ya en su tiempo, Lolo, Alfonsito etc. lo hicieron. En la actualidad también hay carnavaleros que marchan a otras localidades como David Ferrer o uno de los antiguos componentes de 'Un mojón pa mí'. Espero, que tal como está la situación, sepamos encontrar la tolerancia perdida años atrás y dejemos el desdén de nuestro mirar.  




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by