Ni ‘El triunfo’ ni ‘Los Bim Bam Bum’ lograron lo que se merecían

07 febrero 2012
La pasada noche concluyó las preliminares del concurso de agrupaciones del carnaval colombino. Cinco participantes fueron las responsables de culminar con el primer recorte, pasando todas ellas a la siguiente ronda.
‘Los señores’ de Punta Umbría, fue la responsable de abrir telón en este último día de preliminares, dejando un repertorio que sorprendió gratamente a los presentes. Con un estilo diferente al que nos tiene acostumbrado, los de Fran tinoco, dieron un ejemplo de elegancia en todo el repertorio. Buenas letras, aunque poco acertadas en algunos momentos, que se adornaban con un bello pasodoble. Agrupación a tener en cuenta. Debo decir, que Fran es parte de esta fiesta y como tal, se ha ganado mi respeto desde hace mucho tiempo. Me podrá gustar más o menos una crítica, pero tiene todo el derecho y mi respeto, para mí es lo importante, para expresar dichas afirmaciones. Aclarar, que todo el mundo tiene derecho a opinar y criticar mi concurso, pero no mi respeto, esta comparsa posee ambas cosas.

Simpática chirigota ‘Los que escupen al cristianismo. Destaco los buenos cuplés y el creativo popurrí. Otra chirigota que ha dado un buen susto en estas semifinales. En varios años, serán de las que tengamos en cuenta.
La comparsa ‘La gramola’ de calañas, nos trajo uno de los mejores popurrí de este concurso. Una historia musical de los últimos 50 años, que combinó creativamente en sus 8 minutos de ejecución. Creo que superó al del año anterior, donde Andalucía fue el eje central de la historia.

Seguir leyendo



Huelvaya por Federico Pérez

Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. amo a ver chavalito eso nada mas qe lo ves tu y dos huervanos mas. a ver si te enteras que tu no eres el jurado. vale que lleves años en esto pero no tienes el poder de la verdad

  3. Anónimo dijo...
  4. anonimo,tu tampoco el de la razon,asi q no la impongas

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Yo jamás he dicho que tenga el poder de la verdad. Sólo expreso mi opinión con respecto a esta chirigota en cuestión. y alguna mas. e insisto, fallo injusto y poco acertado,pero claro, yo no soy objetivo, porque entre tú y yo, prefiero siempre, que tu te quedes fuera.

  7. Anónimo dijo...
  8. señor coronel,es tu opinión pero no crees que el jurado que son seis y han coincidido en que se quede en las puerta esa murga por razones, que estén en la razón y tu no, que eres uno,ay que respeta la opinión del jurado,se llama fallo y no creer que se equivocaron.piensa que también le faltas al respeto de las pasaron que qui sa habrán echo algo que la otra no
    saludos

  9. Anónimo dijo...
  10. Pues yo estoy con el coronel, ya somos dos, es una murga de semifinal.

  11. Anónimo dijo...
  12. Aqui nos conocemos casi todos... y me da pena (y un poco de vergüenza) que desde mi lugar privilegiado, vea a integrantes de agrupaciones (y peñas) que les cuesta aplaudir a un rival. Es lastimoso, que miembros de prensa, y carnavaleros de "pro" no animen a grupos por el hecho de que puedan influir en el ánimo de un jurado, que espero no se deje influenciar por el aplausimetro de la bombonera. Que haya agrupaciones que despues de hacer muchisimos kilometros se encuentren arropados solo por el calor de unos cuantos, y que estos al mismo tiempo, actuen y se vayan sin esperar a que termine la función diaria, es francamente para pensarselo.

  13. Anónimo dijo...
  14. Ante la polemica de esas dos agrupaciones, me pregunto.....¿por cual se deben cambiar? ¿que grupo se deben de quedar fuera para que entren? Sr. Coronel, si a usted le parece injusto, le parecería bien dejar fuera a su amigo D. Rafael Ramos o a D. Jesus Perogil. Quizás así, tenga más entradas su web. En fin, esperemos que este jurado no se deje influenciar por comentarios de este tipo

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by