Unas preliminares marcadas por las ausencias

06 febrero 2012
Este lunes concluyen las preliminares del concurso de agrupaciones del carnaval colombino. Tras las comparsas y chirigotas que aún quedan por enfrentarse al público, el jurado oficial emitirá su fallo, donde unos 36 grupos entre comparsas, murgas o chirigotas y cuarteto, tendrán su beneplácito para seguir en el desarrollo de este vigésimo noveno certamen de coplas carnavalescas.

Este día, es de los más concurridos en el Gran Teatro y, aunque el ritual de costumbre nos cuente, que muchos de los grupos oirán el veredicto desde sus distintos lugares de ensayos, La carpa del “Paty”, situada frente al gran teatro, seguirá siendo la opción más generalizada.

Haciendo un balance de esta primera fase, hay que recordar que fueron 59 grupos los inscritos en el concurso, de los cuales, dos de ellos abandonaron horas antes de que entraran en sorteo. Durante los días de preliminares, tres agrupaciones optaron por no hacer acto de presencia, concluyendo estas preliminares con 54 agrupaciones entre comparsas, murgas o chirigotas y un único cuarteto.

Este año, se recordará en la historia por el concurso de las ausencias, de butacas vacías, de las faltas de respeto a los carnavaleros onubenses y, por las lecturas constantes de intervenciones judiciales y amenazas, algo a lo que hemos estado sometidos durante estos largos días. No olvidamos las  largas presentaciones y los  horarios tardíos que hemos tenido que soportar. Hay que destacar, que la incertidumbre constante de quienes faltarán o no, han condicionado excesivamente, tanto a la Fopac, como a los que pagan sus entradas. Dicho miedo, ha hecho que faltemos a las normas, haciendo cambios inusuales y poco acertados, como ocurrió con la comparsa ‘Los Fieras’, de ronda y que traerá más de un problema.


Huelvaya por perderico Pérez







Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. digo yo, ya que la fopac va a cobrar el aval, según dijo kiko bogado en público en el teatro en un comunicado... se nos va a devolver a los abonados la parte proporcional de las agrupaciones que han faltado?, que conste que no nos vale con que esos huecos lo hayan complementado con otras agrupaciones fuera de concurso, porque yo pago para ver el concurso, no para ver con todos mis respetos eh?, a agrupaciones fuera de concurso, no se que opinais y que creeis que se va a hacer al respecto

  3. fiera dijo...
  4. Hola...solo queria deciros en relacion a lo que se está comentando que la comparsa Los Fieras, a las 20h del sabado dia 4, estaba en el Teatro(Todos y cada uno de los componentes)
    No hubieramos tenido ningun problema en cantar en el puesto asignado....pero por un problema de ultima hora de un componente, que ahora no viene a cuento, consultamos a la organizacion y a las 2 primeras agrupaciones, que si no tenian ningun problema en correr el turno. Lo que dicen las normas es que tenemos que estar una hora antes....y lo estabamos, asi que norma cumplida...y si pedimos y nos conceden un cambio es porque el Concurso de Huelva, aparte de su grandeza, tiene la idiosincracia de acoger y abrir las puertas a todos los que pongan su esfuerzo e ilusion en compartir un rato con vosotros...
    Nosotros no somos nadie, solo una mas y venimos a vivir la experiencia de la que tan bien nos han hablado, y de la que ya damos fe que es cierto, porque con el calor que nos encontramos tanto dentro como fuera del teatro,merece la pena con creces todo el esfuerzo que sea necesario. Por todos ellos, volveremos a ir a dejarnos la piel sin ninguna otra pretensión....
    A los que ven una verguenza en ese cambio que no infringe ninguna norma, pues ahi va mi disculpa,a la par que mi humilde consejo de que intenten ver esto un poco mas cercano a las personas, como por supuesto nosotros tampoco quisimos faltar al respeto de nadie con nuestra peticion.
    Un ya enamorado de Huelva...nos vemos el martes 14...bonito dia para nuestra segunda cita

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. y encantados de que vengáis, por supuesto. Una cosa, yo no culpo al grupo por estos cambios, vengan o no al caso. pero sí a la Federación, pues te diré, que grupos de la misma ciudad han tenido que tragarse su orgullo y cantar cuando les ha correspondido- Por ejemplo, cristóbal Giraldo, si no lo remedia, tendrá que cantar con dos menos y Fali, si no cambia el día, tendrá que joderse, pues da el pregón en Punta, etc.
    con Respecto al horarío de llegada, disculpa que discrepe contigo, yo llegaba sobre las 9 de la noche, antes jamás he acudido al teatro y en ese momento estabáis entrando. Te doy mi palabra. que habíais salido para el pasacalles u otra cosa, pues me callo, pero es lo que viví. Concretamente, pienso que Huelva os acogió bien, pero las normas hay que cumplirlas y claro que no es culpa vuestra, por pedir que no quede, aunque se debería tener en cuenta a todos los grupos, y no es así. un saludo y suerte en el próximo pase

  7. Anónimo dijo...
  8. Me da a mi que vais a pagar los platos rotos... paciencia y suerte pa las semis.

    Pero esto que cuentas deberia comunicarlo la FOPAC para aclarar las cosas y no culparos de lo que no sois culpables.

  9. Anónimo dijo...
  10. nada tiene que ver el grupo con lo que han hecho estos señores mandatarios

  11. fiera dijo...
  12. Efectivamente coronel, a las 21 horas el forillo estaba colgado y la tramoya preparada. Y nosotros preferimos maquillarnos fuera del teatro porque un familiar de un componente nos ofrecio un local muy cerca del teatro, y asi poder hacer pasacalles media hora antes de la actuacion. Si no hubieran podido los dos primeros grupos, nosotros habriamos cantado sin problemas, igual que espero que Cristobal Giraldo tenga la misma posibilidad que nosotros. Insisto enque a diferencia de Cadiz, este carnaval se caracteriza por acoger a todo el mundo sin condiciones.
    De haber sabido esta polemica evidentemente habriamos cantado sin problemas en nuestro lugar, no teniamos la suerte de conoceros y no sabiamos que alguien lo podia considerar una falta de respeto. Reitero mis disculpas...En cuanto a la Federacion...si se esta llevando las culpas...pues tambien lo lamento, porque solo puedo felicitar a alguien que ayuda a las agrupaciones sin afectar al espectador...de hecho, ese es uno de los motivos por los que estamos descalificados del Falla sin privarnos del placer de conoceros...

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by