Asamblea informativa de la FOPAC

27 diciembre 2012
La asamblea con "mero"* informativo se celebró ayer a las 21:00 horas en la sede oficial de la Fopac. En un principio todo rodó con naturalidad; Tal como están las cosas, no debería haber sido de otra manera. Poner pegas a estas alturas, no es algo que beneficie a nadie.
 
Se expuso la situación en la que se encuentra la organización carnavalesca: aclaración económica, número de agrupaciones, (53, hasta el momento) convenios con el Ayuntamiento, en los que se encuentran:
- Que el Ayuntamiento se hace cargo del pasodoble a Huelva, siendo el consistorio, quién abone a los grupos la cuantía establecida y no la Federación.
- Poder justificar facturas desde Junio a Mayo, y no en años naturales, tal como se estaba haciendo
- Posible subvención, sin saber cuantía
- Apoyo del Ayuntamiento en confesión de trajes para las damas a través de Asociaciones
- etc.
Otros datos de interés: como el convenio firmado con Proinso, entidad a la que se le debe un buen "pellizco", se retrasan los pagos y se bajan los costes de años atrás.
- Firma con una empresa de fotografía, 1200 euros. Derechos de imagen. (Este año cumpliré mi compromiso) Lo siento por los carnavaleros, este año no habrá fotos en el Blog.
- Se elimina el bocata y la bebida que se le daban a los grupos. Algo lógico, tal como está la situación.
- Dudas para la creación de muestra infantil. Aquí estoy con Antonio Villa, hay que buscar la forma de hacerla.
- Aclaración de Antonio Hierro; (La Fopac no colabora con ninguna entidad para realizar ensayos generales)
- Propuesta de Jesuli Perojil, que deberá valorar el jurado (Poder estar los 15 integrantes en el escenario, aunque uno de ellos no cante).
- No pagar a la Sgae. Esto parte de algún que otro carnavalero. Este hecho es absurdo. se debe pagar y es obligatorio. Existe otras posibilidades que se pueden tener en cuenta, pero ese es otro tema.
- Se dieron a concer los miembros del Jurado, (Los pondré en un post diferente)
 
 Concluyendo la asamblea, y tras la llegada, ya tarde, de algún que otro carnavalero, se volvió a exponer de nuevo lo mismo... y comenzaron las sibilinas interrogaciones, que distorsionaron  el buen ambiente.
Aunque desde el gallinero, es decir, la barra de la sede, se hacían aspavientos para que se se acabase  de una vez, pero se mantuvo la dinámica, que concluyó con discusión... nada preocupante, pero si se observó la actitud de la que llevamos hablando algunos meses. La verdad es, que cuando uno no sube al escenario, es cuando queda a la vista la máscara real.
Quiero aclarar, que no es que esté *malamente" que se pregunte, lo único que se debe tener en cuenta, es la diferencia entre preguntar y buscar errores para ridiculizar o dejar en mal lugar a los demás. Está frase me la dijo Miguel Villanueva hace unos años.
En general, no estuvo mal la asamblea, faltó más de los 300 carnavaleros que hace unos días puse en este blog, y espero que poco a poco vayamos tomando conciencia de la situación en la que nos encontramos, creando un sentido de grupo, que rompa el individualismo-protagonismo existente.

Yo, que no suelo faltar a las asambleas, y que suelo estar al corriente informativo de cuanto sucede en ellas, puedo decir con total libertad, que *"contra" más concreta sea, menos opciones se le dan a dichos individuos, que para criticar al *"contristorio", deberían acudir al lugar adecuado y no babear cuando están delante. En primer lugar, porqué ni esta, ni ninguna otra Fopac tiene, ni ha tenido la culpa de los debitos. El que quiera imputar o denunciar al Ayuntamiento, como dijo algún que otro documentado, y otros valientes que actúan por detrás, sólo tienen que ponerse en contacto con un abogado, algo que parece ser, se ha puesto de moda.
 
Conclusión: Como le dije a la relaciones públicas antes de marchar, al margen de la hipocresía, lo demás ha estado bien. Ya que a mí, no me sirve que después se ponga a parir a nadie, si en el momento, se le rie las absurdas gracias, que por cierto, no la tenían.

Y sin que sirva de presedente: "Son muchos los que se pueden expresar mejor que Mª ángeles, sin duda alguna, pero no todos... y además, (Y mira que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice y hace) pero es la que se ha presentado y/o Colaboramos y nos dejamos de mostrar nuestra egoteca, o los listorros entendidos en la materia, que asuman el cargo... Ahhh no... Esto no acabará bien... lo que yo te diga.

Mero: Carácter
Malamente: Mal
contra: Cuanto
Contristorio: Ayuntamiento

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

4 comentarios:

  1. badajaga dijo...
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Anónimo dijo...
  4. quillo para hablar hay q informarse antes,a la fopac no le cuenta nada la esclusividad de las fotos,es todo lo contrario la empresa que coge la esclusividad es la que aporta 1200€ a las arcas de la fopac,que por cierto estan vacias,hablar x hablar.

  5. Anónimo dijo...
  6. yo estuve en esta asamblea. señor bogado, usted ya no es presidente, espero lo tenga claro.
    fede no ofendo a nadie ehhh

  7. Anónimo dijo...
  8. Lo que da coraje es que algunos autores pretendan hacer el concurso a las medidas de sus necesidades todos los años.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by