Cuestión de tiempo

28 diciembre 2012
Me hacen gracia algunos comentarios, sobre todo, cuando no tienen argumento alguno.
Vamos a ver, Que Huelva tenga un buen nivel de chirigotas y comparsas, Algunas más que otras, como es normal, no es nada nuevo. Sobre todo por dos motivos muy concretos que ahora os explico.
Primero;
Son treinta años de formación y preparación, donde ya existe un bagaje importante: autores, directores y componentes con calidad suficiente para estar donde se merecen. deben tener en cuenta, que la mayoría de los grupos actuales llevan más de 10 años en las tablas. Es normal que nuestros grupos partan con nombres propios, que se han ido forjando a lo largo de tantos febrero. Sería una torpeza por nuestra parte, que siguiéramos en los arcaicos grupos de los primeros años, como así le ha ocurrido a otros autores, que poco a poco, dejaron de salir, por quedarse anclados en el pasado. Al final, la selección natural pone a cada cual en su sitio.
Segundo.
 
Huelva, por tradición, se ha convertido en el concurso formativo de Sevilla y demás ciudades Andaluzas. Es una realidad a la que nos debemos acostumbrar. Los grupos llegan a Huelva, se forman, consiguen experiencias, algún que otro premio y después, (Sobre todo, tras el articulo de Cádiz) se marchan a la Tacita de Plata. Por lo tanto, el que la calidad de los foráneos no supere a nuestros grupos, (Huelva y provincia) es normal. Para ello, ya he comentado "Cienes" de veces, que o nos adaptamos y logramos atraer a nuevos rivales externos, o esto seguirá siendo así.
Tengamos en cuenta, que sin una seria publicidad de nuestro concurso, y sólo a través de los espacios en la red y del boca a boca, así como algunas llamadas directas, no existe más información. Aún así, siguen llegando grupos a Huelva. Imaginemos que no existieran impedimentos para otros grupos, por adaptarnos al famoso articulito de los "cojones", pues tendríamos a Cordoba, El cuarteto de Algeciras, Carmona, Trebujena, una de Málaga, etc. Estos son grupos con los que yo he hablado en este año. Lo primero que me sale como orgullo patrio es; ¡¡¡ QUE LE DEN!!! Pero siendo sinceros y objetivos, nosotros haríamos lo mismo. ¿Entre Málaga y Cádiz? Llevamos así muchos años y... Cádiz, por supuesto.
Como dije el año anterior, cuando algunos presumian del gran trabajo que se hizo por la llegada de tantos grupos, ortorgándose méritos ajenos, vuelvo a decir lo mismo;  el concurso de Huelva se vende solo, simplemente, para subir, deberiamos ser más inteligentes y dejar nuestro orgullo, el miedo a otros rivales etc... y adaptarnos de una puñetera vez.
Las formas son muchas y variadas, sólo hay que plantearlas y ver su viabilidad. Todo lo demás, son meras artimañas por miedo al fracaso, etc.
Nos vemos esta noche en el sorteo.
 

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. pero aqui somos mu cazurros

  3. Anónimo dijo...
  4. Sería una torpeza por nuestra parte, que siguiéramos en los arcaicos grupos de los primeros años, como así le ha ocurrido a otros autores, que poco a poco, dejaron de salir, por quedarse anclados en el pasado. Al final, la selección natural pone a cada cual en su sitio.

    Muy poco afortunado tu comentario me parece a mi, creo que hay mas de una razon para no salir, y no el pesimo argumento que das. Coronel una vez mas creo que metes la pata.

    Raul Ortiz

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. ¿Quién ha dicho que no las hay? Afortunado o no, es mi opinión. Si lees bien, Raúl Ortiz, Que parece que te has centrado en el fondo y has odviado el texto, verás que digo; "como así le ha ocurrido a otros autores". No he dicho, le ha ocurrido a todos los autores... Por lo tanto, insisto, quedarse sin hacer nada, Que era la moraleja de este comentario, sólo nos deparará un futuro... El mismo que han tomado "algunos" (lo reseño para que lo entiendas mejor) autores, directores. y carnavaleros en general, que se quedaron en el camino.

    Por supuesto, los abondonos carnavalescos se dan por infinidad de opciones: familiares, laborales, sociales, etc, etc. "incluso por no quedar bien ante las nuevas formaciones existentes".
    Espero que ahora te quede más claro

  9. Anónimo dijo...
  10. ta claro que hay gente que no han evolucionado pero tambien esta claro que hay mas razones y veo que hay que avanzar y cambiar las cosas para que no nos aburramos.
    hasta de ganar se aburre uno te lo digo yo cuando no hay rivales. si huelva quiere tirar pa lante tiene que arriesgar y crear otras cosas.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Por supuesto, alternativas existen de todos los colores. Lo importante es buscar la mejor, o en su defecto, la que mejor se adapte a nuestra situación. Después sólo quedar dar el paso. Como he dicho anteriormente, sin el miedo al fracaso, que como es normal, siempre está presente. Pero yo siempre digo lo mismo, para evolucionar, como bien dices, uno debe errar infinidad de veces, hasta dar con la tecla.

  13. Anónimo dijo...
  14. pero aqui en huelva hay tanta envidia y mala idea q no te dejan evolucionar. te matan a la primera los de los otros grupos( los dos o tres q quedan) q como sigan criticando asi del los noveles... ...el carnaval sera de concursos de trios y duos....

  15. Anónimo dijo...
  16. hay que tener pelotas para arriesgar y luchar por lo que se cree. a pesar de contar con menos calidad de la que realmente se deberia tener. HAy grupos que parten con carencias aun asi se esfuerzan y salen este año. no dare ejemplo para evitar malos entendido. Oles sus huevos

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by