Comunicado de la Fopac

19 enero 2013
La federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, tras los acontecimientos acaecidos durante la primera función de Preliminares del XXX Concurso del Carnaval Colombino en el Gran Teatro, con algún medio de comunicación, aclara que: 
 Los términos en los que se acredita a todo medio audio-visual que desee retransmitir las actuaciones de las agrupaciones en sus fases Preliminar y Semifinal son los siguientes: 

 -Podrán emitir en directo siempre y cuando los medios utilizados para ello no tengan una calidad profesional, caso de una Web-Cam 
 -Podrán grabar las actuaciones con medios profesionales, siempre y cuando las imágenes grabadas sean emitidas en diferido tras la finalización de la función correspondiente, de ningún modo en directo.

Todo ello se basa en que a ningún medio se le requiere pago alguno por los derechos de imagen de las actuaciones del Concurso, de las que es titular esta Federación y que por consiguiente, cualquier emisión del mismo en directo restaría taquillaje, yendo en detrimento de los intereses del concurso, que no es otro que el de autofinanciar su existencia. 
 Por tanto, cualquier emisión de cualquier medio que se detecte violando estas normas quedará desacreditado de manera inmediata del Concurso de Agrupaciones. 
No obstante la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, dejará siempre la puerta abierta a cualquier negociación con cualquier medio que desee adquirir los derechos de imagen de las emisiones, a fin de contrarrestar las perdidas económicas que pudiesen repercutir dichas emisiones sobre el Concurso. 

 En Huelva a 19 de enero de 2013 

 Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

16 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. me parecio vergonzoso los comentarios del teatro de ------------- mi oido no lo tendran mas eso esta claro que esos señores son carnavaleros y tiren al carnaval de esa forma vaya verguenza pasamos


    Pido disculpas por eliminar nombres concretos y el nombre del medio, a no ser que venga con firma clara. prometí hace tiempo no meterme en guerras que no me competen.

  3. Anónimo dijo...
  4. que paguen a los grupos que son los que hacen el caranval cohones ya

  5. Anónimo dijo...
  6. soy de una agrupacion de huelva y me parecio vergonzoso que a los grupos de huelva no nos dejansen entrar en el teatro despues de actuar, somos los que hacemos el carnaval y creo que es la primera vez que la fopac hace esto. vergonzoso

  7. Anónimo dijo...
  8. a ver si algun dia alguien le pone huevos y exige nuestros derechos

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. Quiero informar, que todos aquellos comentarios que lleguen sin nombres y con insultos a personas o medios concretos, no serán pasados. los comentarios que pueda salvar los pasaré omitiendo nombres.
    un saludo

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. A ver... que no os enteráis. Que me importa un carajo la vida personal de la gente. que yo hablo de carnaval, y por cierto, no tengo ni idea de lo que se dijo, pues estoy en pleno concurso, y ni escucho esa emisora ni me interesa.

  13. Anónimo dijo...
  14. muchos se creen los putos amos y solo aparecen en el teatro para decir cuatro pamplinas

  15. Anónimo dijo...
  16. anoche este canal amenazo con irse si no conseguia su proposito que era grabar para la web en directo. yo soy carnavalero y subieré a las tablas en preliminares yo me he pagado mi disfraz he perdido muchas horas aguantando los enfados di mi señora, que alguien defienda mis putos derechos y ponga las cosas clara que los medios y todos pero no se escapa ninguno se aprovechan de mi esfuerzo. un poco de respeto no vendria mal.

  17. Anónimo dijo...
  18. esto es la guerra personal entre unos y otro que acabara mal seguro

  19. Anónimo dijo...
  20. no se porque pasa estas cosas cuando deberiamos estar todos a una y apoyar y dar apoyo

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Vamoa a ver, que nos estamos desmadrando un poco.
    en primer lugar, y sin tener un claro conocimiento de lo ocurrido, creo que el problema no está en los medios, más bien, en las personas que están al frente de los micros. Supongo que por diferencias, se entra en situaciones en la que al final acabamos haciendonos daños unos a otro. Hace ya un tiempo comenté, que los medios profesionales, deberían ser utilizados para fomentar nuestra fiesta y no para tirarnos unos a otros. Para eso ya está los espacios personales. El año pasado fue con Huelva información etc y este le ha tocado a otro. Dependiendo de quién este al frente, así se actua.
    Es una pena, que tengamos que vivir estas situaciones, cuando medios y carnaval, deberían ir de la mano. Por cierto, Huelva TV, nada tiene que ver con todo lo ocurrido.

  23. Anónimo dijo...
  24. Lo aclaro, pues me repatea los comunicados al aire, al igual que los pasodobles sin nombres. Un saludo

  25. Anónimo dijo...
  26. la jurado tamara enamorado su marido canta en la chirigota de la peña la colombina este año vale todo. ¿interesado o cobarde ?

  27. Anónimo dijo...
  28. soy componente de una agrupacion que ya ha pasado por el teatro de fuera de huelva y solo puedo decid que no es lo que me dijeron en trato no me dejaron ni entrar despues de mi actuacion que desengaño me llevo, no se si pasare a semifinales pero si no paso seguro que no volvere, esto no es lo que me dijeron amigos mios que vinieron el año pasado.

  29. Anónimo dijo...
  30. Hace años que estoy fuera de esta ciudad pero siempre donde he estado he presumido de nuestro carnaval,el primer dia de preliminares tuve la oportunidad de asistir al primer dia de preliminares rememorando los buenos ratos pasados en el concurso saludando a viejos carnavaleros como yo,despues del descanso esperaba la actuacion de una comparsa de Huelva me estraño ver muchas butacas vacias y pregunte el motivo y me digeron que se debia a una decision de la fopac de no dejar entrar a las agrupaciones que han actuado teniendo como consecuencia que tanto los familiares como los seguidores de dichas agrupaciones abandonaran el teatro, no se el motivo que le ha llevado ha tomar esta decision pero le aseguro que las agrupaciones son el alma de este carnaval dando un ambiente especial con sus tipos tanto al patio de butacas como al gallinero,espero retome la cordura y rectifique pues le puedo asegurar que los comentarios que escuche esa noche no son los que necesita este carnaval espero que sepa compensar el gran esfuerzo que supone el sacar una agrupacion,me dio mucha tristeza el ver mi teatro desangelado sin la alegria de esos chavales con sus comentarios y ocurencias por los pasillos

  31. El Coronel RESPONDER dijo...
  32. Se cierran los comentarios en este espacio. El que quiera opinar, criticar, insultar o alclarar sobre este tema, que acuda a las personas implicadas en esta cuestión.
    Pero una cosa, para todos los carnavaleros, si os dejais llevar por gente ajena a nuestra fiesta, para intereses personales... seguirán ocurriendo hechos de estas carazterísticas.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by