‘Los Escamaos’, una chirigota con historia

20 enero 2013


Texto: Federico Pérez 

La responsabilidad de abrir el segundo día de preliminares del Carnaval Colombino le correspondió a la chirigota de Cartaya, ‘Los Rebujitos’, distintos frutos secos que se disponen en los bares. Tipo algo ingenioso aunque infantil, acorde a estos jóvenes chirigoteros que disfrutaron en el escenario.
La Isla Mágica’, que dirige Fran Sosa, volvió a presentar un despliegue de voces muy acorde al nivel que suele traer. Incorporaciones nuevas que ofrecen mayor potencia al grupo y una exquisita afinación constante. Letras menos localistas y una nitidez en casi todo el repertorio. Pierden algo en el final de la presentación. Desde los inicios dejan claro el poder de esta comparsa. Bajan algo en los pasodobles y vuelven a romper desde los cuplés, haciendo un popurrí casi perfecto que pone al respetable en pie. Seria candidata para los máximos galardones del concurso. Un orgullo para Isla Cristina, con este bonito homenaje.

Seguir leyendo
Huelvaya
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. que historia panplina si llevan dos o tres años

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Lee bien el texto Pa"M"plina, y verás que "historia" tiene otros conceptos diferentes al que haces alusión. De todas formas, te recuerdo, que en dicha agrupación hay carnavaleros con mucha historia. ¡Listillo!

  5. Anónimo dijo...
  6. Fede pero es que no dices nada de esa "historia" en el cuerpo de la noticia, se notan tus carencias como comunicador.

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. Huelva salta a las tablas con una buena chirigota, que por fin, marca el nivel en este segundo día de concurso. Desde los inicios, hacen alarde de interpretación. Caras de sorpresas para estos dubitativos padres de un niño negro, que se resisten a creer en lo evidente. ‘ Los Escamaos’ del Nuevo Molino, elevan la calidad desde el primer segundo. Simpática puesta en escena que rematan con la presentación del personaje. Bajan algo en los pasodobles, pero vuelven a elevar su creativo repertorio en los cuplés. Estribillo ingenioso y creativo; de lo mejor de los últimos años. Finalizan su repertorio con un popurrí lleno de constantes cuartetas, siempre al tipo, y jugando con lo controvertido de esta perspicaz trama que nos cuentan. Grupo bien trabajado, afinación constante y un montaje sencillo que engancha desde el inicio. (Por fin un repertorio que cuenta una historia de principio a fin). Grupo que veremos en próximos pases


    Esta es la narración de grupo. Ni cuento la historia, ni la contaré, el que la quiera ver, que pague la entrada o vea la televisión. No es mi cometido contar todo lo que expresa un grupo, Este año, no. Creo que está bastante claro. Por cierto, me considero un buen comunicador, pero no un gran escritor. Un saludo

  9. Anónimo dijo...
  10. Los escamaos es una gran chirigota. Espero verla en la final, y eso que es pronto

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by