¿Debería el concurso de Huelva adaptarse al concurso gaditano?

18 febrero 2013
Me gustaría haceros una pregunta sin dar mi opinión al respecto, ya que estoy cansado de hacerlo.
 
¿Debería el concurso de Huelva adaptarse al concurso gaditano?
Me refiero, a una adaptación temporal para que grupos que vayan a Cádiz puedan acudir a Huelva, y grupos de Huelva puedan participar en Cádiz.
Me gustaría ver nombres y apellidos, gente que den su visión sobre el tema.





Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

40 comentarios:

  1. Jota RESPONDER dijo...
  2. Mi opinión. Para ver más morralla carnavalera siempre hay tiempo, Fede. Puede que eso consiga atraer a algún grupo de calidad, puede....pero morralla carnavalera, seguro. Para eso, mejor como estamos. Morralla, la justa y necesaria.

  3. alejandro molina RESPONDER dijo...
  4. por el bien del concurso y del carnaval colombino, creo que seria lo mejor!! ya que hablamos de que ellos nos cierran las puertas, vamos a abrirlas aqui y demostremos lo que vale nuestro carnaval!! mi humilde opinion!!

  5. Anónimo dijo...
  6. No creo que cordoba, los cuartetos de SEVILLA y Algeciras sean tan cutres. Y algunos más como Malaga. Creo que hay que adaptarse y buscar las maneras. Eso no cuesta trabajo

    Juan Sebastian P.

  7. Ángel RESPONDER dijo...
  8. Creo que el Carnaval Colombino debe seguir como está. Los grupos que pasan por las tablas del Gran Teatro traen cada vez mejor montaje, es decir, se está ganando calidad y esa calidad la dan los grupos que quieren al Carnaval Colombino. Tenemos que confiar en los grupos que apoyan a nuestro carnaval y a nuestro concurso.

  9. Anónimo dijo...
  10. Con acortar los días y dejarnos de tantos descansos sería suficientes para evitar el pito artículo to.

  11. Ángel RESPONDER dijo...
  12. Creo que el Carnaval Colombino debe seguir así. Los grupos que participan en el concurso traen cada año mejores repertorios, es decir, aportan cada vez mayor calidad. Los grupos que vienen a Huelva lo hacen porque quieren al Carnaval Colombino, por eso, cada uno que opte por lo que quiera, Cádiz o Huelva, hay libertad para elegir. También hay que acordarse que donde no hay mucha libertad es en las bases del concurso gaditano.

  13. Juanfran dijo...
  14. Sí. Debería adaptarse. Por encima del orgullo, debemos mirar por el bien de nuestro concurso. Todos sabemos que, dejando el orgullo innecesario a estas alturas de lado, es una decisión que traería más beneficios que perjuicios a nuestro concurso. Suficiente, realista, necesario y eficaz argumento para que sí adaptemos nuestro concurso a nivel de fechas de celebración.
    Mi opinión personal al respecto.

    Juan Francisco Palacios Lanzas.

  15. Anónimo dijo...
  16. ES Imposible por fechas NO SE PUEDE CONBATIR el artículo famoso.
    Además ya esta bien de sucumbir.

  17. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  18. Dejemos la cosa como está y demos tiempo al tiempo.

  19. Anónimo dijo...
  20. Que tendría de positivo eso y que tendría de negativo. Es cuestión de valorar ambos aspectos.
    ¿Asi nos va bien? si la respuesta es sí, para que cambiar y si es no, pues a cambiar, que tampoco pasa nada.
    Creo que no es tanto problema el empezar más tarde el concurso. Teniendo en cuenta que han sido 6 dias de descanso, sería empezar una semana más tarde.

  21. Anónimo dijo...
  22. Pero cual seria lo negativo, solo por curiosidad, porque no veo nada malo en ello y si cosas positivas. decir que no por que no, no tiene sentido.

  23. Jota RESPONDER dijo...
  24. Te gustaría ver nombres y apellidos, Fede.... yo en algunos no los veo. No opino más sobre el tema hasta que no estemos en igualdad de condiciones. Creo que es un tema para debatirlo con gente adulta, madura y creíble como los que están firmando aquí. Y mira que tengo ganas de seguir debatiendo

  25. El Coronel RESPONDER dijo...
  26. Pues debate, Jota, que no sea por anónimos. Como ya he dicho, para mí, este tema es muy serio, y los anónimos existentes, no están dando ninguna visión ni argumento alguno, de ahí que pasen. Tampoco han insultado ni ofendido a nadie. Por supuesto, pido nombres, pues sé que hay mucha gente que me ha dado su visión al respecto, y que están leyendo este tema, pero siempre ocurrre lo mismo. Mejor omito lo que pienso.

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. Debate conmigo, chaval, que tú y yo, si estamos en igualdad de condiciones.

  29. El Coronel RESPONDER dijo...
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  31. Anónimo dijo...
  32. Siempre que las fechas lo permitieran (cosa nada fácil), por que no?

    Se podría probar. Es cierto que traería mas cosas mediocres, pero quizás se animarían grupos de un poco mas nivel, al fin y al cabo la gente quiere concursar y cantar en cuantos mas sitios mejor.

    Tampoco podemos mirar a otro lado, Cádiz es Cádiz y esta claro que nuestro concurso va a menos.

    Saludos.

    Lolo

  33. Anónimo dijo...
  34. El problema, como dice alguno, no lo veo en atrasar nuestro concurso un semana quitando los descansos, pues el famoso artículo dice que ningún grupo podrá participar en otro concurso mientras siga haciéndolo en el COAC (además, a más grupos, más días de concurso, logicamente). Por lo tanto, si algún grupo con un mínimo de calidad que piense que pueda llegar al menos a semis en Cádiz, no va a venir a Huelva. Para eso, nuestro concurso habría de empezar una vez finalizado el dicho COAC, cosa que, a mi parecer, sería inviable. ¿Cuando finalizaríamos?

    MOLINA

  35. miguel sandino dijo...
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  37. El Coronel RESPONDER dijo...
  38. Pero se podría aumentar el número de grupos, así se reduciría el concurso. Hay decenas de grupos que no pasarán de cuartos de finales, algo que se sabe por calidad. Al margen de adaptarse al dichoso articulito, que soy de los que están de acuerdo, creo que se debería reducir días de preliminares.

  39. Jota RESPONDER dijo...
  40. Por eso no entiendo lo de firmar como anónimo cuando el debate es sano, como en este caso. Cuanto tonto, por dios.

    A lo que íbamos, Córdoba vendrá a Huelva cuando no tenga más remedio. El cuarteto de Algeciras ya no existe este año y de Sevilla viene lo que no quiere ir a Cádiz, salvo alguna honrosa excepción.

    Sinceramente, creo que 52 agrupaciones este año ha sido un buen número de grupos para como está la cosa. Y cambiar las fechas del concurso va a traer más quebraderos de cabeza que otra cosa. ¿Qué vamos a conseguir? ¿Diez grupos más? Y de esos, ¿cuántos tienen el "caché" necesario para aumentar la calidad que tenemos ahora?

    Aún así, si hay fechas, no es un trastorno para nuestro concurso y la mayoría (¿de quién o de qué?) quisiera, se podría intentar. Pero ojo, debería empezar nuestro concurso como mínimo después de la fase preliminar de Cádiz. ¿O no es así?

  41. Jota RESPONDER dijo...
  42. ¿Y quitamos la fianza o la dejamos? ¿Y cuándo se hace el sorteo? Problemas....

  43. Miguel Sandino dijo...
  44. Ante todo, decir que ya nos hemos acomodado a otros concursos de la provincia de Huelva. Os recuerdo que tenemos una final un día de diario, como es el jueves. Por cierto, ha quedado claro, que nos impide disfrutar a todos por igual, otros aún estamos pendiente de las horas que nos quedan para dormir, por lo menos, es lo que me pasa a mí. Volviendo al tema, sé a ciencia cierta, que hay grupos que no pasan el corte en Cádiz y vendrían a Huelva. Además, hay grupos de Huelva y provincia que podrían participar en Cádiz y por respeto a nuestra ciudad no lo hacen. Tendríamos esa opción.

  45. El Coronel RESPONDER dijo...
  46. Y mis primos, que son de Rota, ¿pueden llegar a tiempo?. Vamos por parte, Jota, jeje
    Los problemas los creamos nosotros. Claro que hay dificultades, pero no problemas. Es cuestión de buscar fórmulas.
    Yo pienso que se puede valorar el tema, otra cosa es que existan posibilidades. Pero si las hubiere, sin dudarlo.

  47. Jota RESPONDER dijo...
  48. Es que todo hay que considerlo, Fede.

    El sorteo, por ejemplo, hay que hacerlo con una semana de antelación al concurso. Y eso, sin saber los grupos que van a acudir...ya me dirás.

    Todo está condicionado, hasta los plazos de inscripción de los grupos. Los experimentos, con gaseosa, que el concurso lleva ya 30 años.

    Por otra parte queremos darle calidad a nuestro concurso con...¡los descartes en preliminares del concurso de Cádiz! ¿Aporta eso algo?

  49. El Coronel RESPONDER dijo...
  50. Vamos a ver, para aclarar lo del sorteo.
    Una semana antes, sin problemas. Con meter dos grupos más cada día, solucionado el problema, si tienes en cuenta que este año se ha descansado unos 7 dias.
    Por cierto, el vino con gaseosa 'La casera' evitó el cierre de esta marca. A veces, es bueno plantear nuevas propuestas, ver las diferentes opciones y valorarlas.
    Con respecto a la calidad, quién quiera sólo calidad, que acuda a la final del concurso. Por suerte, un buen concurso, no sólo está formado por los mejores grupos. Y para que no sirvamos de prácticas del concurso gaditano, debermos intentar mantenerlos después.
    POr otra parte, estoy intentando ver las posibilidades, yo ni tengo potestad ni soy nadie para que se implante. Reconozco que esta idea me gusta y le veo futuro.

  51. El Coronel RESPONDER dijo...
  52. POr esa regla de tres, JOta, llevamos 30 años de concurso y el jurado sigue manteniendo la misma metodología en cuestión de puntuaciones. ¿Seguimos con la misma o intentamos cambiarla? jeje

  53. Jota RESPONDER dijo...
  54. Hay una diferencia. Yo si tengo claro el sistema de puntuaciones que quiero para mi concurso. Desde el primer punto hasta la última coma. Pero es algo que está sólo y exclusivamente en mi cabeza.

  55. El Coronel RESPONDER dijo...
  56. Entonces, no existe tal diferencia. ya me conoces y sabes que no suelo dejar nada suelto. Pero he dicho en el enunciado, que sólo expondría la idea, creo que siempre es mejor tener variantes en las opiniones y no condicionar a nadie. Si expongo algo, al final nos centramos en buscar los errores, más que en el objetivo, qeu es buscar soluciones. Y eso, sabes que aquí funciona muy bien. Me refiero a buscar los fallos y errores, las soluciones nunca es caldo para ningún paladar

  57. Anónimo dijo...
  58. ESTE ARTICULO DE FALI RAMOS LO DEJA BIEN CLARO ESTE ENNUNCIADO, NO DEMOS MAS VUELTA EN UNA NORIA QUE NO GIRA.

    Tienes una especial vinculación con Cádiz, ¿cómo evalúas el famoso artículo que restringe a los grupos cantar en otros concursos diferentes al de Cádiz?
    Yo creo que el gaditano, en términos generales, es lo que piensa y lo está llevando a cabo. Yo he vivido en primera persona cómo se manifiestan componentes de una agrupación y gente por la calle de Cádiz Cádiz, y es la opinión general. El gaditano no quiere que la gente venga de fuera, el gaditano quiere que eso sea de Cádiz, y de la gente de Cádiz. Ni más ni más menos. La prueba está en que este año ha podido pasar la peor agrupación que he escuchado yo en mi vida, sin excusa ninguna, Los herederos del Levante, y no se le ha cerrado el telón porque es de Cádiz. Ahí demuestra el gaditano que eso lo quiere el gaditano para Cádiz. Ellos provocaron que eso fuera un concurso con 200 y pico de agrupaciones de toda Andalucía y parte de España, y ahora están provocando que sea al contrario. Creo que la solución no era esa, pero tampoco me perjudica.
    Pero ha perjudicado al concurso de Huelva, porque muchas agrupaciones buenas han dejado de venir
    Pero va a llegar un punto en el que tanto Sevilla como Córdoba van a tener que volver aquí porque en Cádiz le van a seguir cerrando las puertas. El gaditano ahora mismo tiene muy claro que estaba entrando gente de todos lados, y están cerrando puertas a cal y canto. El gaditano no quiere más Sevilla, ni más Córdoba, ni más Málaga, ni más nada. El gaditano quiere Cádiz, Cádiz y Cádiz. A mí, te insisto, no me perjudica. Mis momentos de Cádiz los he vivido y disfrutado ya, y aunque se abra el concurso mi chirigota no va a ir más a Cádiz.

  59. Anónimo dijo...
  60. cada año queda mas claro que el gaditano quiere un concurso"gaditano",poco a poco,las agrupaciones cordobesas,malagueñas,sevillanas etc...se iran aburriendo de un concurso donde no consiguen nada y volveran a nuestro concurso donde sin duda,se les recibiran con los brazos abiertos,al menos eso espero.

    fdo:pichardo chico

  61. Anónimo dijo...
  62. Que fali no quiera ir a Cádiz, no significa que otros grupos no deseen ir. Fali estuvo el domingo en las calles de Cádiz.

  63. El Coronel RESPONDER dijo...
  64. Aquí no se habla de lo que quieren los autores de Cádiz, se habla de adaptar un concurso.

  65. El Coronel RESPONDER dijo...
  66. Al final seguimos apelado a nuestro orgullo.

  67. Anónimo dijo...
  68. fali no dices que no quiere ir, fali dice que los gaditanos no quieren que vayan nadie a su concurso.

  69. Anónimo dijo...
  70. Los días de descanso en el concurso son primordiales, mínimo dos-tres se tienen que mantener con esto aumentas las opciones de que algún grupo traiga cositas frescas, no como la final de este año, que no ha habido tal frescura.
    Por otro lado el concurso de Huelva reduciría los días de preliminares por esperar a cuatro o cinco grupos preliminaristas de Cadiz??
    No lo entiendo...demosno valor de una p... vez.

  71. molina dijo...
  72. Bonito debate, si señor. Me decanto por la idea de Jota y dejar las cosas como están. No preocuparos que en unos años tendremos aquí muchos más grupos. Con un par de "palitos" más en el COAC a aquellas agrupaciones que empezaron a triunfar en Huelva, dejaran de asistir a Cádiz y volveran a nuestro Gran Teatro. Por otro lado, y a sabiendas que eso sería otro debate y quizás "apasionante", Fede a puesto el dedo en la llaga al respecto del sistema de puntuaciones. Desde aquí te animo a debatir ese controvertido tema.

    MOLINA.

  73. El Coronel RESPONDER dijo...
  74. Tema interesante, por supuesto, y ya JOta escribe sobre eso en su blog. Sé que él se ha preparado a conciencia sobre este tema y sería más indicado que yo para ello. Cada cual en lo suyo, jeje Si te digo la verdad, en temas de puntuaciones estoy frito, ni siquiera me he planteado formulas a sugerir. Tendría que emplear tiempo en ello, y creo que Jota ya tiene un trabajo realizado.

  75. Anónimo dijo...
  76. Fede, lo de ir a la final para ver calidad ha sido un chiste no?. Y me gustaría decir que en la citada final de este año no ha habido letras novedosas por falta de grupos que suelen hacerlo, no por falta de tiempo. Los grupos que han pasado bastante han hecho con tener algo más para no repetir, porque no lo esperarían.

    Saludos.
    Dionisio Luque.

  77. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  78. Fede, la metodología de las puntuaciones del concurso de Huelva no llevan fijas 30 años, han cambiado varias veces.

  79. El Coronel RESPONDER dijo...
  80. No tampoco el concurso. Recuerdas Blas, las quejas constantes cuando fue provincial, abierto etc. Hay que avanzar.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by