Jesuli no enviuda su valentía

01 febrero 2013
La isla mágica
La comparsa de Fran Sosa llega con fuerzas renovadas a las semifinales. Vaya tela, qué manera de cantar en la presentación. Mágica. Cómo suena este grupo. En el primer pasodoble, letra fresquita. Es de agradecer. La trama de los bebés robados y una poética invitación al infierno para la reciéntemente fallecida Sor María. En el segundo, al cuello del deseo independentista catalán, pero haciendo un bello paseo por las virtudes andaluzas y cerrando con la sangre y el sol de los colores de la bandera española. Gran letra. Lo poco que se gastan los sevillanos en verano, para el primer cuplé, y en el segundo para la reelección de Obama como presidente de EEUU y lo bien que quedaría como alcalde de Isla Cristina. Ritmazo de estribillo. Y ritmazo de popurrí para cerrar un sobresaliente pase de semifinales.

Los sereníssimos

La segunda edición del cursillo de verano en el Juan Sebastián El Cano comienza con la jura de la bandera gay. En el primer pasodoble, estilo desenfadado para ironizar sobre las operaciones de Belén Estebán y su puesto vitalicio en televisión. En el segundo, hacen el amor con todas las partes del Gran Teatro. Original letra, con 'tirito' final contra la hiopocresía carnavalera. En los cuplés, fiesta desenfrenada en los camarotes y hacen aparecer al verdadero padre de los niños de la chirigota de El Molino. Pamplinas serenísimas con buen ritmo en el popurrí. Ha faltado factor sorpresa.

Seguir Leyendo

Viva Huelva
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

20 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Entonces?? GRAN LETRA DE FRAN SOSA???????????????????????????????????? No entiendo nada de esto.

  3. Anónimo dijo...
  4. Solo diré una cosa. Isla siempre es una de mis favoritas, no porque me guste en especial, sino por como cantan, camuflando así todas las carencias que tienen. Pero hoy estoy más que indignado. No pueden presentarse cantando todo temáticas nacionales a las que le cantan todos los grupos y cantar 3 cuplés de los 4 cantados a su pueblo. Y encima el resto de repertorio orientado a lo suyo. Quizá se piensan que en Huelva somos tontos. Si esta comparsa, La isla mágica pasa este año a la final está claro que aquí no tenemos ni idea de carnaval.
    Los Serenísimos estuvieron bien pero Jesuli estuvo sublime.

  5. Anónimo dijo...
  6. Vaya letritas que nos ofreció ayer La Isla mágica. uffff

    Han podido perder la final??
    o han querido perder la final a posta???

  7. Anónimo dijo...
  8. Cuanta envidia hay para fran sosa..es lo que tiene ser el mejor director de Huelva, en fin, hablo de la actuación de anoche, me pareció simplemente espectacular si yo no se nada del concurso y me dicen que es la final me lo creo pk había calidad de sobra para serla en cuanto a murgas las 2 que cantaron aller para mi finalistas, en cuanto comparsas:
    Isla mágica espectacular buenos pasodobles(aunque algunos intenten tirar por tierra los pasodobles) y cuples un poco localistas.
    El barquero del infierno GRAN comparsa para mi los mejores pasodobles y cuples que se cantaron añoche.
    La hermandad Me gusto mucho,BUena comparsa.
    La comuna simplemente una Grandisima comparsa

  9. Anónimo dijo...
  10. La mejor letra de anoche en cuanto a pasodobles y cuples sin ninguna duda la del Barquero del infierno...

  11. Anónimo dijo...
  12. Para mi que los criticáis a FRAN SOSA es que sois de alguna agrupación que os ha pisado la letra del pasodoble es la ventaja de cantar primero...LO SIENTO!!

  13. Anónimo dijo...
  14. Artur Mas vete al carajo, yo soy tarteso, la Almeria de la emocion, niños frios en el cogelador, y aparece una monja......................

    Claros ejemplos de la más refinada poesía isleña

    Ay si Cristobal Giraldo hubiera cantado esto............, tiene que retirarse el pobre de la que le cae........

    Y seguimos con las letras a isla cristina............... que tomadura de pelo por dios

    Chokero

  15. Anónimo dijo...
  16. Que lástima que el poderío que tiene el grupo no se corresponda con la letra y el desprecio que se muestra al carnaval de Huelva, que sí que eres de Isla pero a mi que?

  17. Anónimo dijo...
  18. Letras de Isla Cristina..la del barquero del Infierno os recuerdo que fueron las mejores letras de anoche..y son de Isla Cristina y por mucho coraje que os de Fran sosa estará en la final ya lo vereis..

  19. Anónimo dijo...
  20. Para letras los dos pasodobles de La Comuna , eso si que son letras,los dos pasodobles de anoche

  21. Anónimo dijo...
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  23. Anónimo dijo...
  24. Avilés no hagas caso de comentarios como este último, se denota en el la envidia, sigue con tu chirigota y también cantando flamenco, ambas cosas las haces de maravilla, más quisiera el gato lamer el plato

  25. Anónimo dijo...
  26. Para este comentario que habla de avilés...decirte que avilés cantando flamenco, y es sabido por todos, es un fenómeno y no tiene nada que demostrar, y en carnaval igual, y si dices lo contrario hay dos cosas, o no lo conoces, o eres un completo ignorante de carnaval y de flamenco. Puedes preguntar por el a gente preparada de la talla de Pedro vinagre o fali ramos, ellos dos le conocen bien porque ha estado con ambos muchos años, si esto es lo suyo o no, y como el mismo dice muchas veces, " la ignorancia es muy atrevida"...¡¡avilés sigue así y no lo dejes que eres un makina!!

  27. Anónimo dijo...
  28. alguien me puede esplicar lo del fastor sorpresa. gracias que yo me entero carajo

  29. Anónimo dijo...
  30. Señores parece mentira.nadie habla del desafío de el primer día de la agrupaciones?isla con tantas voces hubo momento semitonados pero buena agrupaciones.los serenisimo peor que el primer día había momentos con un desafine impresionante.claro que lo compensaba con su gracia.el infierno para que decir igual que los demás las viudas flojo con buen pasodoble pero este año flojo con y si sigo diría más.seguro que los agrupaciones que vienen por detrás se va a aproveche de ellos tiempo al tiempo.

  31. Anónimo dijo...
  32. ufff, no pueden ir mas desafinados los serenisimos? con lo que me gustaron en preliminares! qu les ha pasado? en el popurrit no veas el alto...yo creo que el pase a final se lo han cargado! una pena

  33. Anónimo dijo...
  34. Amigo lo del factor sorpresa preguntale al Sr Cabanillas que es un entendio es ESTO jajajjajajajajaja

  35. Anónimo dijo...
  36. tantos piquitos... ahi estaba su gracias???

  37. Anónimo dijo...
  38. Jajaja, que de envidia por aquí, jajaja me meo...

  39. Anónimo dijo...
  40. en general.todas han superado el.primer pase excepto los serenissimos q dieron un bajon notable.pero eso no le quita q sean de lo buenecito pa como está el patio en chirigota.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by