La literatura del Carnaval no pasa por su mejor momento

05 febrero 2013
En los últimos certámenes, pocas agrupaciones han llegado a sorprenderme, pocas han levantado mi vello mientras narran sus breves historias al compás del tres por cuatro, y pocas me hacen profundizar más allá del Gran Teatro.
A veces, siento que el concurso supera el entusiasmo de la propia fiesta, que de alguna manera, absorbe la esencia carnavalera.

El Carnaval es algo más que rivalidad en las tablas, debe ser algo más que ganar a los oponentes. Da la sensación de que los autores, ya no escriben para el público, más bien para convencerlos.

Se niegan o no quieren decir las verdades, ya no dicen lo que piensan, sólo buscan los temas que les otorgue un lugar en los más alto. Pienso que han vendido su alma sin importarles el precio que han de pagar. “Ya no me suena nada a nadie”. Un mismo grupo, cada año pierde su rastro, sin mantenerse fiel a sus principios. Lo importante, no es el sentir de un autor, director o integrantes de una agrupación, es ganar por encima de todo. Ahora se lleva la frase, “esto no vende” aunque sea mi inquietud. Es lo que exige el ritual del concurso, y/o me adapto o no seré nadie, por mucho que mis letras digan. Aquí vale más un nombre que miles de pasodobles.

Seguir leyendo

Viva Huelva

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

38 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. tu crees que has descubierto america a esto ya le han escrito muchos autores chaval.
    hace años que las musas nos abandonaron

  3. Anónimo dijo...
  4. No es cuestión de musas, sino de cierta valentía. Me aburro...

  5. Anónimo dijo...
  6. a mi me aburre mucho algunas agrupaciones, por muy bien que canten. y aqui se nos olvida que la letra es también importante. Pero esto no es nuevo coronel, creo que el cabeza dejó claro en un pasodoble muy valiente su opinión contra muchas letras.

  7. Anónimo dijo...
  8. me repudian las lagrimas faciles las pollas los navos y y el uso constante de tanta sexualidad implicita en los repertorios. es que no hay mas temas que los elefantes las muertes o horroroso.

  9. Anónimo dijo...
  10. no entiendo como se pierde tanto el tiempo en cantar chuminadas que si medios que si criticas en la carpa que si la fopac que si el carnaval lo hace los pueblo que si que si que si. vaya telita

  11. Anónimo dijo...
  12. Creo que generalizas mucho y hay autores muy comprometidos socialmente, ni son todos, ni todos andan por los mismos derroteros. ahí tienes a tu amigo Orta de Punta, o Valverde o el canijo en sus pasodobles. tu tampoco eres valiente a la hora de implicarte y decir las cosas.

  13. Anónimo dijo...
  14. yo despues de escuchar el pasodoble de isla de los barqueros del infierno. donde los niños hablaban por favor que venga alguien y solucione esto

  15. Anónimo dijo...
  16. apunto al autor del paraiso
    buena letra pero aqui la gente lo quiere todo mascaito

  17. Anónimo dijo...
  18. y es muy hipocrita no es clara aunque yo tampoco, para que si despues dices que no te gusta y se enfadan por decir la verad anda ya

  19. Jesuli Perojil RESPONDER dijo...
  20. No estoy para nada de acuerdo contigo Fede, y que conste que no hablo por mi. Pero generalizar no es bueno, y ademas creo que estas faltando a la verdad,o simplemente tienes otra manera de oir las cosas.

    De vez en cuando algun comentario bueno sobre el concurso, sus grupos, sus autores, etc, tampoco estaria mal.

    despues nos quejamos de que no se vende esto, pero en todos los medios de comunicacion lo que se ve son criticas destructivas contra los grupos y/io repertorios, sin aclarar en ningun momento que esa es solo vuestra opinion, no es la verdad absoluta.

    tildar de poco valientes a muchos de nuestros autores me parece muy atrevido, tan atrevido como la ignorancia.

    pretender que los autores le escriban solo a lo que ustedes considerais que se debe de escribir, es .....me callo.

    dejad ya de una puta vez, que los grupos y sus autores se expresen sobre las tablas, con la misma libertad con la que ustedes etiquetais y clasificais a los grupo, hasta aqui llegaria la broma, de que alguien me diga a mi o a cualquiera, a que puedo y a que no puedo cantarle.

    al que le guste bien, y al que no, ajo y agua, pero no os creais poseeedores de la verdad absoluta, sobre todo, con la clarisima falta de objetividad manifiesta, en la mayoria de los "agarramicros".

    po nada mas cabeza, que un abrazo, jeje

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Vamos por parte. Creo que en casi todo el texto expongo frases como: "Pocas agrupaciones", "A veces siento" etc. Creo que eso no es generalizar tanto. POr supuesto que hay grupos que mantienen su esencia a través de los años. Pero bueno, tambien reconozco que decir directamente lo que pienso, me creará más problemas que otra cosa.

  23. Anónimo dijo...
  24. Estoy totalmente de acuerdo con Jesuli. La libertad de expresión reside en las letras de carnaval pero no en la objetividad de los medios de comunicación. que a veces, se que no es intencionado pero condicionan a las personas que no tienen grandes conocimientos carnavalesco (por así decirlo. Pensando que lo que dice que es bueno es bueno, mejor o peor.

    No es por criticar, pero siendo conscientes, por supuesto que siempre se habla con más soltura, acuerdo y afinidad con las agrupaciones donde se tienen amigos o compañeros, pero eso se usa en contra de otras agrupaciones sin quererlo hacer muchas veces.

    Letras valientes? Muchas...
    Comentarios de los medios con objetividad? pocos...

    No va dirigido a ti Fede, sino a los medios en general.

    A ti sin conocerte, te aprecio porque eres un grande de las fiestas.

    Un saludo

  25. Anónimo dijo...
  26. Y no soy de esos autores que colmados de valores ,va y te dicen a lo que tienes que cantar y a lo que no...propongo la libertad...y el respeto a los demas que bonito es respetar aunque no comulgues con sus alegatos...aqui para que me sentencie el teatro.
    Los teatreros.

  27. Jesuli Perojil RESPONDER dijo...
  28. Tampoco me vale con eso Fede, y sabes bien de lo que te hablo.
    si pocas agrupaciones te han sorprendido, sera porque tu no has querido que te sorprendan, vais predestinados a oir lo que quereis.

    y que te quede claro, que en ningun momento, me refiero a mi persona y/o repertorio, para no sonar pretencioso.

    estoy cansado de escuchar que los teatreros no superan a los señores, cuando, que yo sepa, los señores no concursan este año.

    ¿no se le puede cantar a la crisis ni al rey porque es repetitivo?,¿no se le puede cantar al carnaval? porque, por lo visto el carnaval no le puede cantar al carnaval, a lo mejor, es que le debe de cantar a las cruces de bonares,

    como dijo Aviles, hay gente que habla fuera de tono, y estan opinando sobre la afinacion de un grupo, ya hasta por lo visto, que una murga cante bien, es hasta mal.

    ¿es criticable que una murga que representan al oficio mas viejo del mundo abuse de contenido sexual en su repertorio?, a lo mejor, esperaban los iluminados que hablaran del cambio climatico, o de la devaluacion del yen japones, temas muy recurrentes en las conversaciones que estas mujeres suelen tener.

    dicen que valverde trae letras oportunistas, ¿y? ¿y el resto de autores que traen? ¿letras inoportunas?

    o eso de.....
    buscando el aplauso facil....
    ¿cual es el aplauso dificil?

    chistes faciles.....

    ¿los dificiles que son, los que te ries mañana?

    barneto que haga un musical, desde luego, que talento y creatividad tiene para ello y para mas, y el que no lo vea, tiene un problema, pero que hable de esa agrupacion, gente que no sabe que nota va entre el do y el mi, clama al cielo.

    sigo?

    el repertorio de isla es localista? pues nada, que se le valores en su justa medida y punto pelota, pero no es para nada criticable, si lo trajeran para huelva, les llamarian pelotas, falsos, y qiue buscan el aplauso facil.

    esto ya es muy cansino amigo, solo te digo, que por lo menos de vez en cuando, sobre todo en la prensa escrita, intentemos dar una buena imagen de esto de verdad, pero no te digo que mientas eh. Creo que hay motivos y argumentos de sobra en este concurso, como para vender una buena imagen del mismo, sin tener que mentir ni decorar nada.
    y por supuesto, que para nada creo que el nivel del concurso haya bajado.un concurso donde tienes 5 o 6 grupos por modalidad, peleando en los mismos niveles, no creo que sea un concurso de poco nivel, sino todo lo contrario.

    pero bueno, que ya esta noche seguimos en la carpa, cuando tengamos el gusanillo del veredicto en el estomago.

    tes kiero cabezon

  29. El Coronel RESPONDER dijo...
  30. A ver, los medios, en general, somos todos unos falsos, tan falsos como son muchos autores. Es lo que pienso. Y eso, no me lo discute nadie. Llevo 25 años en esto. También me he subido a las tablas en muchas ocasiones, “Pa haberme matao” pero sé lo que es eso, y por supuesto, sé de lo que hablo.
    Cuando tildo de poca valentía, aunque dentro del texto hay muchas más cosas, me centro en vivencias personales, sé que no es tu caso canijo, “Ahí están tus pasodobles”. Cuantas veces se han escrito letras, que después el director y el propio grupo, ha decidido que dicha letra les va a traer problemas, Cientos. Y puedo nombrar muchas letras, que después se han quedado guardadas.
    Yo no he dicho ninguna mentira en mi texto, me baso en detalles concretos.
    Falta de valentía, cuando se compran 400 entradas, y por miedo, al concluir el repertorio de ese grupo, se marchan casi todos. Eso es una falta de respeto y una insana competitividad.
    Perdonen que os lo recuerde, pero yo soy parte de esta fiesta y llevo en ella metido mucho tiempo.
    Falta de valentía, cuando miles de anónimos juegan un papel importantísimo en esta fiesta, no en solo en mi blog, miren los demás foros y algún que otro, que espero no descubráis todavía.
    Falta de valentía, cuando se llama directamente a muchos jurados para saber cómo va su grupo, o que incida en ellos. Creo que me he quedado corto.
    Y sí, yo también soy poco valiente, aunque empiezo a cansarme de ser tan cobarde y callar tantas irregularidades provista de sinvergonzonería.
    Con respecto a decirles a los autores lo que deben escribir, para nada. Cada autor, puede expresar lo que le venga en gana, pero yo, como consumidor carnavalero, también puedo opinar sobre lo que se escribe, pues en teoría, se escribe para el público, y yo me siento público. Y como medio, es mi deber y mi responsabilidad. ¡¡Ojo!! Callo más que hablo, y cada día me cuesta más.
    Un saludo canijo, como siempre, me agrada que alguien opine con esa valentía, de la que hablo.

  31. Anónimo dijo...
  32. COBRAR POR DESTRUIR LA FIESTA COMO DICE JESULI TE ESTAS CAGANDO FUERA. ESPERO QUE LO QUE TE PAGEN SE TE ATRAGANTE

  33. El Coronel RESPONDER dijo...
  34. Qué Pena me das, pues tú eres de esos valientes, de los que hablo en mi comentario. (al último anónimo)
    En primer lugar, yo no cobro por escribir; ni en Viva Huelva, ni en Huelvaya, ni en la web malagueña en la que me han pedido que lo haga, ni en Huelva TV, ni cobré en Antena Huelva, ni cobré en Hispanidad, ni en Onda Marismeña, ni Teleonuba, ni en un video comunitario, etc, etc, etc. En el Odiel, cobre los 5 primeros años, fueron 300 euros para mis gastos, que es la mitad de lo que yo me gastaba en el Teatro. (Te recuerdo, que entre 100 y 120 euros, le daba a un compañero para que hiciera las fotos, dos personas diferentes en los cinco años) a mi no me hace falta el dinero, es más, me fui de Odiel y Cnh y su radio, donde me iban a pagar un buen pellizco, para hacer lo que me gusta, por amistad. De dinero no me hables. He sido un pobre toda la puta vida, y con lo que tengo ahora, vivo como un rey. pero si cobrara, estaría en mi derecho.
    Con respecto a lo que dice Jesuli, yo no tengo que ver nada, me refiero a su último comentario. Es más, comparto lo que dice y para ello, te lo detallo.
    “…será porque tú no has querido que te sorprendan, vais predestinados a oír lo que queréis...”
    - Yo no esperaba que me sorprendiera la colombina, y lo hizo en su segundo pasodoble y sus dos cuplés.
    - Podría seguir.

    “…Los teatreros no superan a los señores, cuando, que yo sepa, los señores no concursan este año.”

    - De los señores no puedo hablar, para mí, es primer o segundo premio en este concurso. Hablo a título personal. Jamás me he pronunciado al respecto, publicamente, si a titulo personal, cuando me lo han preguntado.

    “¿No se le puede cantar a la crisis ni al rey porque es repetitivo?”
    - No es que no se le pueda, es que resulta pesado que se canten los mismos temas, a veces, con el mismo chiste de turno.


    - ¿No se le puede cantar al carnaval?
    - Se le puede cantar a lo que le de la gana a uno. Otra cosa es que la letra sea buena o no, nada tiene que ver.

    “Que una murga cante bien, está mal”
    - Jamás he dicho yo esto, es más, con dos amigos, que uno se molestó por decir lo mismo, le dejé claro, que un grupo debe cantar bien, eso como mínimo, si quieren llegar más alto.

    "¿Es criticable que una murga que representan al oficio más viejo del mundo abuse de contenido sexual en su repertorio?"
    - De la Gallina vieja no he hablado nada, todo lo contrario. Nada que ver conmigo.

    Dicen que Valverde trae letras oportunistas.
    Para mi de los mejores autores del carnaval colombino. Nada que ver conmigo.

    chistes faciles.....
    Más bien, yo suelo decir, chistes muy conocidos.

    “barneto que haga un musical, desde luego…”
    Nada que ver conmigo

    “El repertorio de isla es localista? pues nada, que se le valores en su justa medida y punto pelota, pero no es para nada criticable, si lo trajeran para huelva, les llamarian pelotas, falsos, y que buscan el aplauso fácil”
    Totalmente de acuerdo, ya lo he dicho en uno de mis artículos.

    "Esto ya es muy cansino amigo, solo te digo, que por lo menos de vez en cuando, sobre todo en la prensa escrita, intentemos dar una buena imagen de esto"

    Jesuli, ¿Cuantos años llevo hablando del carnaval colombino en la prensa escrita?. Podría sacar uno a uno todos los artículos. Dos páginas diarias desde septiembre a Marzo. Tú lo sabes. Podrá haber gente que haya trabajado igual que yo, pero más, imposible. Creo que mi trabajo ha sido muy positivo para engrandecer la fiesta.

  35. carnavalero dijo...
  36. vale, que si, y nadie te puede quitar eso, lo hemos vivido y nos ha faltado tiempo para leerte, es verdad. pero eso era antes, pero se esta hablando de esto que has escrito en concreto. aqui no la engrandeces y no digo que sean mentiras, pero no son asi todas las cosas. creo que jesuli a lo que se refiere es a los que hablan sin saber. y a los comentarios que hay por todas partes sobre los grupos. se habla de prensa escrita, por supuesto pues en la tele todo el mundo es bueno, algo que tampoco me gusta pero que respeto. barneto lo cantó en su pasodoble. los autores estamos crucificados tio. senos mide y juzga demasiado y no lo digo por ti pero aqui te has cabreado por algo y has soltao toda la mierda. tu estas oyendo la radio, por favor un respeto a lo que se dice, como se dice y la picarezca que se utiliza. solo que pienses que el periodico no es tu blog. vale. que sepas que te hablo con cariño no te lo tomes a mal y creo que a jesuli menos.

  37. El Coronel RESPONDER dijo...
  38. Para nada, y menos de Jesuli,no hace falta que me lo digas, aunque se agradece.
    Creo que Tengo suficiente relación con él, como para aceptar todo lo que me diga. Jesuli es mi amigo, y por ser mi amigo, llevo dos semanas sin hablar con él, por no meterlo en problemas, pues si me ven con él, mañana, hay doscientos comentarios con insultos y manipulaciones. En este caso, sé, que ha generalizado.
    Con respecto (vale, estoy hablando contigo, jeje Gracias por todo, quillo)

    Como te he dicho, no creo que haya despreciado a nadie, sólo he dado mi opinión sobre un tema concreto, y lo mantengo.
    un abrazo

  39. Anónimo dijo...
  40. sabéis cuantas letras para la prensa se han escrito en estos ultimos años. pues cada palo que aguante su vela.

    Creo que te estás rajando Fede y a lo escrito pecho.
    no me seas cobarde que no te pega

  41. Anónimo dijo...
  42. ESA ES TU OPINION, LA MIA ES TODO LO CONTRARIO, TU PREJUDICA A ESTA FIESTA.

  43. Anónimo dijo...
  44. El problema de todo esto es que aqui "el mas tonto" tiene derecho a poner verde a un autor en funcion de como le venga en gana, y el autor debe "venderse" al mejor postor y hacer las cosas como los entendidos marquen, para asi ganar la simpatia del entendido y ganarse el olimpo de los dioses. Si Juan Carlos aragon hace pasodobles rapidos este año... todos a hacer pasodobles rapìdos, que el año que viene los hace lentos y largos.... pues eso. (aqui hay grupos que llevan años viviendo de esto).
    En lo que a mi compete... Por los cojones, tengo claro cual es mi estilo y morire siendo fiel a mis gustos.

    En Hispanidad Radio, se me pone verde este año por que no canto un fandango en el popurrit como hice en las 30 monedas, segun me dice el sujeto en persona casi disculpandose por adelantado..... Fandango? en las 30 monedas?????? donde coño llevaba yo un fandango??????? y uno hasta piensa que si esta fiesta esta en manos de esta clase de "entendido" que en su mayoria no ha pisado ni siquiera un escenario para pintar la madera del suelo. Pienso yo a que otro grupo le estais exigiendo que cante un fandango en el popurrit? que yo sepa no es obligatorio, y ademas llevo varios años sin cantarlo. Y os aseguro que si lo hubiese hecho este mismo personaje me hubiese criticado diciendo "no entiendo que hace un trovador medieval cantando un fandango" que no?
    Por cierto este mismo comentario lo hace de mi grupo, el papa de un componente que canta en una comparsa rival en una redio justo despues de la actuacion, para asi desacreditarnos y que su hijo tenga un rival menos para el pase a la final.... sin comentarios, ¡¡¡¡¡y ese señor a presidido la fopac!!!!! Que categoria.
    Que pena de carnaval, donde tenemos mas entendidos que grupos cantando como bien dice en su genial pasodobloe Raul Barneto... llegara un dia que no tengais a quien despotricar y entonces echareis de menos ese carnaval que hubo.... y ojito eso no esta muy lejos.

    Cada vez echo yo mas de menos el cantar para divertirme, por que uno sale contentisimo del escenario, con todas las ilusiones arriba despues de luchar dos años para formar un grupo con 11 novedades y 7 de ellos que no han cantado nunca carnavales, y sin ningun animo de pretender mas de lo que merece mi grupo un minimo respeto y un poco de apoyo. y no encontrarse comentarios como el relatado que te amargan y te dan ganas de mandar a tomar por el culo todo lo que suene a carnaval de huelva.

    En otra web y termino, de otro de los consagrados entendidos se decia que nadie le habia cantado al libro este de grey... el que pone a las mujeres de aquella manera... y que por eso no habia autores comprometidos por que no cantar a un tema tan importante para este señor era poco menos que una aberracion.... pues señor criticon que usted sepa que yo le escribo a quien me sale de las pelotas. si le gusta bien y sino saque usted una agrupacion y demuestre toda su sapiencia carnavalesca en las tablas y no rajando de todo quisqui como si realmente a alguien le importara tu opinion.

    Este es nuestro carnaval y repito estamos en manos de unos señores que deberian ser onestos con nuestro carnaval y dejar sus micros y sus bolis bic baratos en manos de por lo menos personas que hayan mamado esto y se sienta parte de una fiesta que esta llegando a su peor momento.

    Es en lo unico que superamos al carnaval gaditano.... en "listillos con micro y boli bic".
    Que sepais que me habeis inspirado mi primera letra para el carnaval venidero (si mi grupo aguanta otro año mas).

    Diego Vega. el del fandango.

  45. Anónimo dijo...
  46. lo mismo me pasa con la radio de la cnn esa. si no es isla cristina aqui lo demas pasa por alto. se nota como tiran a uno con suavini y a otros los ponen en pedestales. y tu que es verdad que vives esto como nadie que mueres con esta fiesta te permites esa licensia tio. yo soy de los que valoran tu curro, se lo que das, eres un cansino, pero te has equivocado en esto. no te olvides que esto es un concurso y se va a concursar. y cada cual mueve sus armas guste o no. hay cosas que son de verguenza esta claro pero no todo es como lo cuentas. cada autor debe cantar lo que le de la gana. si te gusta bien, y si no pues nada pero no puedes criticar por eso.

  47. El Coronel RESPONDER dijo...
  48. Yo no sé de que habláis. Me parece estar en otro carnaval.
    Que asco de hipocresía.
    Me parece a mí, que el valor de muchos se queda en la carpa o en algún rincón maloliente. Siento hasta verguenza de leer algunos comentarios.
    sinceramente, intentaré hacer un esfuerzo por no dejarme llevar. ¿Que no es cierto lo que digo? Pero tú con quién te crees que hablas? Tú me has escuchado a mí ofender a los autores?

    Aquí, todos se permiten insultarme, criticarme, discrepar cuando le venga en gana, opinar sobre lo que yo escribo, digo, expongo, y yo me tengo que morder la lengua. Pues no me sale de los cojones.
    si en preliminares digo que un grupo hace un buen pase, todo el mundo contento, si digo que en el segundo "No supera su primer pase" ya soy motivo de insultos. y me lo tengo que tragar. Yo seré lo que queráis que sea, pero mi nombre siempre está presente, y veo que aquí, hay muchos comentarios, pero sólo veo dos nombres claro y tres que me han llamado.
    Yo tengo todo el derecho a opinar, como lo tiene Diego Vega a escribir, por ejemplo. y yo mantengo mi estilo desde que comencé hace 25 aÑOS.
    VOY A PENSAR UN POCO. que después me arrepiento de lo que digo.

  49. El Coronel RESPONDER dijo...
  50. Termino. Mantengo lo que digo en mi comentario, sigo pensando lo mismo y no voy a decir que me he equivocado, pues no lo pienso así. Me quedo corto.

  51. Anónimo dijo...
  52. tu eres tonto, tio. hay muchos dias para que le des importancia a tantas chorradas. illo, es lo que tu piensas y se comparte o no, los demás hacemos lo mismo. lo compartimos o no.

  53. El Coronel RESPONDER dijo...
  54. Cuando acabe el concurso, vamos a correr el estupido velo que existe en este bonito carnaval. Donde todo es precioso. Donde se apunta a un blanco perfecto desde el anónimato.

    un saludo a todos.

  55. Anónimo dijo...
  56. Don Federico totalmente de acuerdo con mi hijo mayor(Jesuli ).Los autores no tienen por que escribir lo que nos apetezca escuchar a nosotros, los agarra-micros .Y como ya he dicho alguna vez,un comentarista de carnaval pudiera ser un buenísimo autor,igual que un mal vino se puede convertir en excelente vinagre. De todas forma este año todo me parece MAGNIFICO,MAGNIFICO,MAGNIFICO ya te lo dije las otras noche por teléfono.Un besito. Rosa Bueno

  57. Anónimo dijo...
  58. yo tambien siento verguenza de oir ciertos comentarios, y ademas muy a menudo, en eso estamos totalmente de acuerdo mi coronel.

    Diego Vega.

  59. Anónimo dijo...
  60. mi primer comentario en dos años, va a ser poco original, ya que sigo con la mia, mientras se permita en cualquier medio, escribir sin tener que identificarse, como solo hacemos unos pocos, los ANONIMOS, que algunos son mas conocios que el anuncio de la coca-cola, siempre ganaran por goleada, ya que aparte de la idea que tengan y su colavolacion q hagan a la fiesta, suelen no tener nada que perder en sus criticas, ya q como buen anonio, quien cajao son para decirle a los demas lo que ellos no hacen. La libertad de espresion no es esconderse en el anonimato, es decir lo que uno piensa pero de frente y por derecho.
    Compañeros hasta la proxima.
    A LAS BARRIKADAS
    DIEDO ARENAS

  61. Anónimo dijo...
  62. Que los autores escriban lo que les de la gana y que los jurados puntuen en función de eso. Pero me parece a mi que estamos llegando al carnaval de "tengo que gustarle a la gente por cojones", sino todo es una mafia y conspiración contra mi. La verdad es que la literatura si está floja y los mismos temas año tras año cansan.

  63. Anónimo dijo...
  64. El Carnaval es un Bajunerio Enmascarado, nadie en su sano juicio ajeno a la fiesta va a introducir a un niño aquí. Pensadlo.

  65. Anónimo dijo...
  66. pues para que vea contra mas churras pollas y coños mas gusta a la gente te jodes pamplina

  67. El Coronel RESPONDER dijo...
  68. jejeje, que gracioso es un anónimo. Eres un aprovechado, aunque esta vez te has equivocado, pamplina. Tras hablar una media hora con Diego Vega, te aseguro, señor entendido, que ni mi comentario va para él, que eso quisieras tú, ni lo que el dice va con ironía para mí.
    Eso te gustaría a tí. yo me lavaría antes la boca de hablar de gente, que ya ni se acuerda de ti. Un saludo señor educado.

  69. El Coronel RESPONDER dijo...
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  71. Anónimo dijo...
  72. fede elimina lo que te conviene eres un payaso de los malos.sinvergueza.

  73. Anónimo dijo...
  74. Payaso NO, es el dueño del blog y él elige lo que sale y lo que no, sino te gusta, ZUMBA !!

  75. Anónimo dijo...
  76. a zumba tu que eres otra ma....... que la mita de los anonimos los escribe tu coronel

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by