Mantengamos la cordura

08 febrero 2013
Un comentario subliminar, como muchos hacen, Hoy voy a ir de cobarde.
Cuando se beba en la carpa, intenten controlar las opiniones, más de alguno pierden el norte y babean más de la cuenta. No es la primera vez que ocurre que, por por la ingesta desmedida, se ha podido  buscar más de un problema.
Aunque este tema no va conmigo, quién me conoce, sabe que doy la cara por la gente que aprecio, y me parece una sinvergonzonería, desparramar con 15 copas de más.
Después la gente se queja, de que se le  tenga tirria a un grupo, por unos cuantos impresentables.
¡¡¡Ojo!! para amenazar y dar tortas, como este energúmeno vociferó, todo el mundo es valido, para recibirlas, no tanto.
Mantengamos la cordura, y bebamos cuanto deseemos, sin dudarlo, pero sepamos beber sin molestar a los demás.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

18 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Nice! Je voulais juste répondre. J'ai beaucoup aimé votre post. Continuez votre excellent travail sur www.micoronel.com.

  3. Anónimo dijo...
  4. fede como o donde puedo conseguir o descargar una copia de la final,no lo publiques fiera,gracias.

    Teo Duran.

  5. Anónimo dijo...
  6. Fede,perdona me puedes informar donde podria conseguir o descargar la final,gracias.

    Teo Duran.

  7. Anónimo dijo...
  8. http://www.carnavaldeislacristina.blogspot.com.es/ aqui se ve la final de isla fede.

    Teo Duran.

  9. Anónimo dijo...
  10. fede cuando te vas a quitar la mascara y empieza a hablar de todo lo sucedido en el jurado algo muy gordo como sobre de puntuaciones abiertos, manipulados y en casa de cierta persona algo inadmisible que esta en la calle. no hay quien te conozca por lo que calla como un cobarde y estas perdiendo toda tu credibilidad por amparar tanto a esta fopac y sus alrededores, este año el concurso a estado amañado y ya hay varios miembros del juarado que va a hablar y no va a guardar silencio como tu fede has dejado de caerme bien por tu falsedad demostrada este año y no entiendo tu actitud, fede por el bien del carnaval por el que ser de tu lucha y por el que trabaja publica esto y habla ya y no guarde mas silencio, esto se tiene que saber.

  11. Anónimo dijo...
  12. Soy de punta y han llegado comentarios de que ha habido mamoneo en la final!!!!!!!con las puntuaciones posiblemente sea tarde pero se veía venir siempre hay cosas raras pero bueno ESTO ES LO QUE HAY!!!!!!!!!HASTA EL CARNAVAL 2014

  13. Anónimo dijo...
  14. SE HAN HECHO PUBLICAS LAS PUNTUACIONES DESGLOSADAS??????A QUE ESTAN ESPERANDO!!!!!!???????

  15. Anónimo dijo...
  16. que de tontos sueltos, siempre pensando que si no ganan o se llevan premio, es por culpa de manos negras y jurados confabulando en su contra...iros a la mierda todos, que sois los que se estais cargando esto poco a poco.

    fdo:juan A. Rodriguez

  17. Anónimo dijo...
  18. que salga toda la verdad. los aficionados nos lo merecemos. me da igual quien abra la veda

  19. Anónimo dijo...
  20. Después de 30 años de concurso, pensaba que Huelva había madurado en esto del carnaval. Pero no es así, me equivocaba por completo. Es increible lo que se lee por aquí. ¡¡Hombre!!, llegar a decir que en la final ha habido "mamoneo" con la puntuaciones es la repera. Como bien dice Juan A. Rdguez, si no ganamos es más fácil echar las culpas al jurado que aprender de nuestros propios errores. ¿"Mamoneo" en las puntuaciones de la final? Jajaja. Si nunca os habéis sentado en el palco del jurado con una carpeta y un bolígrafo valorando el trabajo de varios meses de cualquier grupo, os pido por favor que no opinéis sobre el jurado. No tenéis ni la más remota idea lo difícil que resulta. El año que viene, en vez de un jurado oficial, le propongo a la FOPAC que, como en los concursos televisivos, habra una líneas telefónicas y que llamen los aficionados para dar los premios. A lo mejor así no hay "mamoneo".
    Fdo. El vocal suplente del jurado oficial del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino 2013. Para más señas, el que junto al secretario del jurado, introdujo los puntos de la final en el ordenador. O sea, el que provocó el "mamoneo".
    PD.- ¿"Mamoneo" en las puntuaciones de la final? Jajaja.

  21. Anónimo dijo...
  22. Me acabo de dar cuenta que en mi mensaje anterior, he cometido un error que puede paracer una falta de ortografía: "habra". Quise decir "habrá" del verbo haber y después lo cambié por "abra" del verbo abrir. Quité la tilde pero no la "h". Perdonen si ha llamado a error.
    Fdo.- El vocal suplente del jurado.

  23. Anónimo dijo...
  24. Que protagonismo el del jurado de este año.no solo ahora sino durante el concurso.no se que se creen,el año q viene seguiran siendo unos manolillos.

  25. Anónimo dijo...
  26. el protagonismo el justo y necesario para defenderse de la jilipolleses que estan saliendo por este medio,como os gusta sacar mierda donde no la ay,ustedes no sois carnavalero y sois perdedores.cuando salga las puntuaciones a ver que coño vais a decir.

  27. Anónimo dijo...
  28. ME PARECE VERGONZOSO LA FORMA DE ACTUAR DE ESTE SEÑOR,SUPUESTAMENTE SUPLENTE,DIGO VERGONZOSO POR LA PREPOTENCIA CON LA QUE SE DIRIGE A LOS QUE HACEMOS CARNAVAL...OIGA USTED, SI NO ESTA PREPARADO EN TODOS LOS SENTIDOS PARA SENTARSE A VALORAR A LOS GRUPOS NO LO HAGA Y DEJE QUE OTROS LO HAGAN..EL CARNAVAL ES CRITICA Y TODOS,DIGO TODOS,ESTAMOS EXPUESTOS A QUE SE NOS CRITIQUE EN ALGUN MOMENTO Y USTED Y LOS DEMAS MIEMBROS DEL JURADO TAMBIEN.PERSONALMENTE NO ESTOY DEACUERDO CON LOS PREMIOS OTORGADOS Y PODRIA DEBATIRLO CON USTED EN TODOS LOS SENTIDOS TANTO GRAMATICALMENTE COMO MUSICALMENTE Y PODRIA DEMOSTRARLE QUE HAY GRUPOS QUE ESTAN MEJOR QUE LOS QUE HAN GANADO.TODOS TENEMOS LA ILUSION DE GANAR,LOGICAMENTE AVECES NO SE ESTA PARA GANAR,PERO HAY VECES QUE RESULTA TAN EVIDENTE QUE A ALGUNOS GRUPOS NO SE LE HA TRATADO CON LA DIGNIDAD MUSICAL QUE SE MERECE.LE PONGO UN EJEMPLO,¿PARA QUE SIRVE LA PUESTA EN ESCENA,ATREZOS,PREPARACION,TELONES Y UN LARGO ETC,SI LUEGO LLEGA UN GRUPO QUE NI TRAE TELON Y LO COLOCAIS SEGUNDO EN COMPARSAS?¿HABEIS PUNTUADO ALGO DE ESO? ME DIRIJO A USTED CON TODOS LOS RESPETOS ,EL MISMO QUE LE EXIJO PARA MI.CON ELLO LE DIGO QUE HAY CARNAVALEROS QUE NO SOMOS TONTOS Y QUE SABEMOS ALGO DE ESTE MUNDO DEL CARNAVAL.QUIZAS LLEVE USTED MUCHOS AÑOS DE CARNAVAL NO LO SE,YO SOLO LLEVO DESDE EL 99 Y CREO QUE ALGO HE APRENDIDO DE ESTO,APARTE DE MIS AÑOS EN LA MUSICA QUE SON MUCHOS MAS.ACATO EL FALLO DEL JURADO,PERO NO LO COMPARTO Y ESO NI USTED NI NADIE PODRA CAMBIARLO NUNCA PUESTO QUE MI CRITERIO MUSICAL ESTA MUY POR ENCIMA DE LO QUE SE HA PUNTUADO.SI NO OS GUSTA QUE OS CRITIQUEN NO DEN MOTIVOS COMO EL DE LA CARPA.TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A LAS CRITICAS PERO CON RESPETO,CREO QUE ASI LO HAGO.ESPERO QUE ALGUN DIA DESGLOSEIS LAS PUNTUACIONES Y LAS EXPONGAIS,ASI VEREMOS TOD@S COMO SE NOS PUNTUO.

    ANTONIO LEON(COMPARSISTA)

  29. Anónimo dijo...
  30. Amigo Antonio León. No me pasaba por la cabeza escribir más en este blog, pero le voy a contestar su mensaje por dos motivos: el primero, porque ha sido usted el único valiente que se ha atrevido a firmalo con nombre y apellido (y eso merece todos mis respetos) y el segundo, porque me parece bastante respetuosa su exposición.
    Quisiera sacarle de dudas al respecto de lo que usted expone sobre puesta en escena, atrezzo, telones, etc. Esos conceptos se engloban todos en el apartado "TIPO" de las puntuaciones con un baremo de 1 a 10. Y le puedo asegurar que ha sido muy tomado en cuenta por mis compañeros de jurado, no le quepa la menor duda. Al respecto de la musicalidad, le explico que tanto presentación (1-10); pasodobles (1-10); cuplés (1-10) y popurrí (1-20), se puntúan en global, es decir, sin diferenciar música, letra o afinación, por lo que a veces se hace difícil para los miembros del jurado valorar cualquier pieza musical de una agrupación. También comenta usted que empezó en este mundillo en el 99. Yo lo hice 10 años antes, lo cual no significa que esté más preparado que yo. Y ¡¡OJO!! no se lo digo ni mucho menos con sarcasmo, todo lo contrario. Por favor le pido que no lo tome por ese camino. Por último, no quisiera que usted pensara que mi mensaje anterior demostraba prepotencia, al menos no fue esa mi intención (los que me conocen saben bien que no es esa mi condición), así que le pido disculpas por tal hecho. Sólo escribí por, no sé, quizás por defenderme de ese señor (anónimo, por cierto) que expuso que hubo manipulación (con otras palabras) en las puntuaciones de la final. Y sí, también le aclaro que he sido el vocal suplente del jurado y eso, por supuesto, NO me exime de responsabilidades ni de críticas en el mismo,me gustaría que me tomaran como un miembro mas, al menos así me siento.
    Espero, Antonio, con toda sinceridad, haberle servido de ayuda.

    Fdo. JOSÉ MOLINA CASTRO.

  31. Anónimo dijo...
  32. YA LE DIGE QUE ACATARIA COMO CARNAVALERO QUE SOY EL VEREDICTO DEL JURADO.NO LO COMPARTO PERO ME CIÑO A EL.ME DOY POR SATISFECHO CON SU ARGUMENTO AUNQUE ME QUEDE CON UN POCO DE RESQUEMOR POR EL HECHO DE NO HABER PODIDO ESTAR MAS ARRIBA.SOY DEL QUE DICE QUE EL CRITICAR CON RESPETO SIEMPRE ES BUENO Y SI ES CONSTRUCCTIVA ,MEJOR.AGRADEZCO SU ACLARACION.UN SALUDO

    ANTONIO LEON

  33. Anónimo dijo...
  34. No hay de qué, amigo Antonio. Vuelve usted a demostrarme su entero respeto, en general sobre la fiesta, y en particular sobre mí y mis compañeros de jurado.
    Gracias y un saludo también para usted.

    José Molina Castro.

  35. Anónimo dijo...
  36. HOY REUNION DE JURADOS EN LA PUERTA DEL NEGOCIO SEL SR. MOLINA DONDE TAMBIEN ESTABAN LOLETE Y FRAN BAYO, REUNIONES MISTERIOSAS PARA PERSONAS INTRANQUILAS OS PEDIRIA QUE HABLEIS TODA LA VERDAD PARA MEJORAR ESTA FIESTA Y SI CALLAIS OTORGAIS A SABIENDA QUE SABEIS MUCHO SOBRE COSAS MAL HECHAS.
    PD: SER VALIENTE LOLETE QUE SER QUE LO ERES PORQUE TE CONOZCO Y NO CALLES MAS POR FAVOR.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by