Muerto el perro, se acabó la rabia

17 febrero 2013
Hay un refrán que dice, "Muerto el perro, se acabó la rabia". Pues bien, después de recibir un número impropio de mensajes al blog, de oír constantes comentarios a lo largo de estos días, de recibir llamadas de amigos y no tan amigos, para comentarme este tema, he decidido adoptar el rol de cirujano, y cortar este tema de la mejor forma que sé; escribiendo en mi blog y de la forma más clara posible.
 
El tema reina de estos días está centrado en las puntuaciones, parece que no acaba nunca, y cuanto más evito el tema, Por falta de información, mayor es la inquietud y mayor es el número de comentarios, que al final, van directos a mí, como si fuese yo el que ha puntuado a los grupos.
 
Ayer, durante el acto de entrega de trofeos, círculos constantes de tertulianos se fueron creando a lo largo de la noche, donde se opinaba, criticaba etc, una sola cuestión; "El presidente del jurado se llevaba las puntuaciones a su casa". Cansado de oír este tema en cuestión, y observar que todo el mundo hablaba, según le habían comentado tal o cual persona, lo mejor era ir al grano y no perderse en tanta parrafada camionera:
 
- Rafa, ¿Tienes un segundo?
- Si, claro, dime.
- Mira, tengo una duda con respecto a comentarios que pululan por doquier, me puedes decir si es verdad que te has estado llevando los sobres con las puntuaciones a tu casa.
- Pues si, hay momentos donde no he podido revisar todos los días las puntuaciones en el Teatro, ya que se me hace tarde, y lo he tenido que hacer en casa. Es mi responsabilidad como presidente.
Mi opinión al respecto, y aquí acaba la conversación.
 
En este tema en concreto, existen diferentes líneas a tratar, así que lo mejor es, ir por partes:
 
En primer lugar, desde mi punto de vista, las puntuaciones del concurso no deben  salir del Gran Teatro, me parece totalmente impropio, y da lugar a este tipo de situaciones. Con todo el respeto, en este hecho concreto, el presidente del jurado se ha equivocado, poniendo en peligro la credibilidad y seriedad de nuestro concurso. A pesar de que su argumento pueda ser coherente, es un error, que jamás debe volver a ocurrir.  Lo del tiempo suena a escusas, y cuando alguien se compromete a ser responsable, debe hacerlo con todas las consecuencias. Siento decirte, Rafael, que esta situación atenta contra la integridad del concurso, y la federación deberá tomar cartas en el asunto. (siento el pareado)
Yo no sé, si este tema concreto, invalida un concurso o no, he estado leyendo las bases y nada dice al respecto, así que, si alguien quiere saber más sobre el tema, acudan a la Federación y que lo aclaren, siempre es mejor que los corrillos, que no conducen a nada.  
 
Por otra parte, están las filtraciones de los puntos, que enfocan a distintas personas, dando rienda suelta a la sin lengua y en la mayoría de los casos, con mucha razón.
 
A ver, desde siempre, se ha conocido, en mayor o menor medida, las puntuaciones oficiales, algo que da cierta ventaja a quienes tenían esa suerte.
¿Qué es lo que ha ocurrido este año?
Pues bien, que se han cambiado de personas, simple y llanamente. Al cambiar el personal, cambia la linea de información. Los que antes tenían esa ventaja, ahora no la tienen y claro, "eso molesta que te cagas". Ya sabéis la frase conocida: "Es más fácil adaptarse de pobre a rico que de rico a pobre" Cambien los conceptos.
 


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

18 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. vergonzoso e impropio de un concurso de esta categoria es lo mas fuerte que estoy viendo desde hace muchos años, la fopac imagino que tendra que dar explicaciones de esto y tomara las medidas oprtunas.
    Antonio Lopez

  3. Anónimo dijo...
  4. Si el presidente del jurado se ha llevado puntuaciones a su casa no veo mayor problema, siempre y cuando no haya habido modificacion de las mismas, ya que las bases no contemplan que no se pueden sacar del Gran Teatro...

  5. Anónimo dijo...
  6. El presidente se puede llevar los sobre a su casa, los puede abrir, se los puede estudiar y aprendérselos de memoria...¡¡PERO JAMÁS PODRÁ MODIFICAR UNA PUNTUACIÓN!!. Haber si nos enteramos que al día siguiente es cuando el secretario del jurado introduce los puntos en el ordenador JUNTO A LOS VOCALES DEL JURADO, uno por uno y sin presencia de otra persona en la sala que no sean EL PRESIDENTE, EL SECRETARIO Y EL VOCAL EN CUESTIÓN. Si un miembro del jurado ha puntuado, por ejemplo, un pasodoble del cualquier grupo con un 7, al día siguiente JAMÁS aparecera en esa casilla un 6 o un 8, pues esa persona notará que se ha modificado su puntuación. Repito: el presidente del jurado ¡¡JAMÁS PODRÁ MODIFICAR UNA PUNTUACIÓN!!. No voy a valorar si es correcto o no que esta persona se lleve los sobres o los abra, pero lo que sí aseguro es que este hecho no modifica en absoluto el normal desarrollo del concurso en lo que a puntuaciones de los grupos se refiere.

    José Molina.

  7. Anónimo dijo...
  8. Fopac dimisión!!!!!!!!!!!!ya!!!!!!!!!!!!!

  9. Jota RESPONDER dijo...
  10. No tocar mucho los huevos, ¿vale?. Dejemos el post de Fede como está y cada uno que saque sus propias conclusiones. La mía: no es cuestión de cumplir las bases, es cuestión de honestidad y de vergüenza. Eso no lo recoge ningún reglamento.

  11. Anónimo dijo...
  12. Lo más fuerte no sabéis todavía.ya a salido los sobres que se lo a llevado a casa, pues queda lo más grave de este tipo.........ay lo dejo de momento.fede tu lo sabe y el cabeza

  13. Anónimo dijo...
  14. Jota: has sabido resumir en 2 palabras (honestidad y vergüenza) lo que a mí me ha costado una parrafada. Simplemente genial.

    José Molina.

  15. Anónimo dijo...
  16. 6.3.2.- Recibir de los miembros del Jurado los
    sobres con las puntuaciones, una vez finalizada cada
    actuación, así como comprobar, en ese momento, que los
    miembros del Jurado han realizado votaciones en todos los
    apartados.
    6.3.3.- Una vez recogidos los sobres por el
    Presidente, con las puntuaciones correspondientes, éste
    será testigo, junto con cada miembro del Jurado, de su
    procesamiento informático, debiendo guardar el total
    secreto de las puntuaciones observadas, de la siguiente
    forma:
    Se introducen en una cartera, cerradas y separadas,
    las puntuaciones de cada jurado, dicha carpeta será
    custodiada bajo llave por el presidente o secretario del
    Jurado.
    Al día siguiente, cada miembro del Jurado será
    testigo presencial de la introducción de sus puntuaciones en
    el proceso informático, junto con el Presidente y Secretario
    del Jurado. Una vez introducidas las puntuaciones serán
    firmadas por el miembro del Jurado correspondiente, por el
    Secretario y el Presidente del Jurado, cerrándose los sobres,
    que a su vez serán introducidos en otro sobre mayor
    12
    acompañados de una copia de seguridad de las
    mencionadas puntuaciones del día correspondiente. El
    sobre será cerrado, firmado por todos los miembros del
    Jurado, el Secretario y el Presidente del mismo, por la
    solapa del sobre y precintado para garantizar que este no
    será abierto.
    Estos sobres se han abierto en presencia de mas gentes, preguntar a algunos miembros del jurado, que saben mas por lo que callan, que poe lo que sabe.

  17. Anónimo dijo...
  18. habla ya coronel que no te conoce ya nadie. que te ha pasado macho.

  19. Anónimo dijo...
  20. fede tu tambien sabe mas por lo que calla, que por lo que sabe que te pasa pischa para guardar tanto silencio este año esta desconocido, de mas sabes tu que esto es muy gordo y calla y calla, ?que te pasa¿

  21. Anónimo dijo...
  22. joder¡¡perdon por la expresion¡¡a buen entendedor pocas palabras bastan¡¡quien sepa algo que hable y si no que calle para siempre por que lo que se consigue con esto es crear discordias...si es cierto lo que se comenta haganlo saber o impugnen el concurso....señores que somos mayores¡¡dejemosnos de comentarios sin sentido,quien tenga algo que decir que lo haga y que no pase la pelota de uno a otro...aportenlo

    ANTONIO LEON

  23. Anónimo dijo...
  24. tanto que presumes de ventanero, y aun no te he leido una sola linea refrente al robo descarado que le han hecho al canijo este año.
    sabes de sobra que ahi ha pasado algo y gordo, y no entiendo tu cobardia.ya te adelanto que jesuli no va a salir nunca mas en el carnaval, y en gran parte es culpa tuya, por tu silencio, mas que que por el propio jurado. a la hora de la verdad, se ha quedado solo con su grupo, nadie ha dado la cara por el. y eso duele. lleva toda la vida defendiendo esto, y ahora todos miran a otro lado, incluso tu. jesuli no se merece esto.

    un componente de ventaneros

  25. Anónimo dijo...
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  27. Anónimo dijo...
  28. Fede eso te pasa por no decir lo que pasa.tu lo sabes.dí que los sobre lo vio un familiar de Rafael cobarde.tan directo que eres y no lo vio dices.

  29. El Coronel RESPONDER dijo...
  30. Disculpen la parrafada anterior, Entre la rábia y el Ipad, creo que bailaron muchas palabras.
    Pero creo que el mensaje está claro.
    Pero vamos, que ya he comentado, que ningún componente de ventanero haría un comentario así.

    Pero suscribo lo dicho, y me quedo tan pancho.

  31. Anónimo dijo...
  32. te psa lo de siempr que entra al trapo de to. que listo ers pa algunma cosas y otras te pierde la boca. po no ve lo que intntan

  33. Anónimo dijo...
  34. hay un tema que está clarísimo, han cambiado las fuentes y están mosqueados los que ahora no tienen la información. se siente

  35. Anónimo dijo...
  36. un escrito recogido de la pagina de los ventaneros, sigue sin publicar nada fede.

    LA MENTIRA TIENE LAS PATITAS MUY CORTA.
    ¿Que es mentir?

    ¿Decir lo contario a como ocurrio?

    ¿No contar lo que ocurrio?

    ¿No contar toda la verdad de lo que ocurrio?

    Entonces, una federacion, un presidente de un jurado, un par de secretarios,
    y algunos miembros del mismo

    MIENTEN.

    MIENTEN DESCARADAMENTE.

    y, sabedores como son algunos, de las tropelias cometidas,
    no deberian durar ni un minuto mas en SU PUESTO

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by