Primer gran día de semifinales en el Carnaval Colombino

01 febrero 2013
Texto: Federico Pérez 

 
La comparsa de Isla Cristina ‘La Isla Mágica’, abrió telón de las semifinales en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino con la calidad suficiente para dejar de manifiesto sus claras intenciones. Superan con creces su primer pase; Este grupo sabe concursar y su bagaje es notable. Exquisita musicalidad y una perfecta afinación. Letras muy aceptables y buena vocalización. Presentación con exaltación a su Pueblo, que arranca tremenda ovación del público. Pasodobles cargados de rabia para la reciente fallecida Sor María en el tema de Bebés robados, y réplica para Artur más con tarjeta de presentación andaluza; buen viaje por cada ciudad. Cuplés al uso y un bello estribillo que saben rematar. Popurrí cargado de tremendos adornos, todo un espectáculo musical, con algunos cambios, y levantamiento de butacas muy merecido.

Seguir Leyendo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Sr.Fede no te lo tomes a mal pero por la radio hablaste bien sobre la comparsa de Isla el barquero del infierno..y ahora leo que escribes una cosa totalmente contraria a lo que dijiste por la radio..nose si eres bipolar o no, pero bueno..un saludo

  3. Anónimo dijo...
  4. Esta comparsa al igual q Tu comentario falto de oido y de aporte musical y valoración literaria son lamentablemente pesimos musicalmente hablando además de grandiosos desafinos por parte de algún q otro octavilla y contraalto y de carácter infantil en el enfoque de sus letras. Por favor dejemos de valorar a comparsas q aparecen tras un nombre popular y de prestigio y seamos realistas con lo q vemos...no vendernos la moto...y rxijamonos mas o esto no crecerá en la vida. Y un inciso....tratemos a todos los grupos con el mismo baremo....aunke su letrista,músico o director se llamen pepito Pérez.

  5. Anónimo dijo...
  6. Comparsa Isla mágica simplemente una maravilla

  7. Anónimo dijo...
  8. Muy floja en comparación a otros años. el octavilla desafina bastante. falta de respeto a Huelva al cantar todo el repertorio a su pueblo. en definitiva no me gusta nada.
    para otro año será.

  9. Anónimo dijo...
  10. El debate sobre si es una falta de respeto que un grupo le cante a su tierra en el Gran Teatro ya es antiguo. Yo soy de Huelva y si alguien le canta a Punta Umbría, Isla Cristina, Cádiz, etc. sencillamente no entenderé lo que quieren decir y no me llegará de la misma manera que si le cantan a mi tierra, pero de ahí a que sea una falta de respeto creo que va un mundo. Es incoherente que cuando uno de nuestros grupos (de Huelva capital) va a Cádiz, Isla Cristina o Punta Umbría y canta a Huelva nos parezca genial porque defienden nuestras cosas más allá de nuestra frontera y cuando lo hacen los de fuera aquí nos parezca una falta de respeto. Yo prefiero que cada uno cante a lo que siente, de lo que sabe y lo que ha vivido a que haga una letra falsa desde el desconocimiento simplemente para arañar un aplauso o 3 puntos más en el jurado. Pero es solo mi opinión.

  11. Anónimo dijo...
  12. Completamente de acuerdo con este ultimo anonimo

  13. Anónimo dijo...
  14. Yo tambien deacuerdo,pienso que hay grupos que cantan a huelva sin sentirlo y sin conocer de que estan hablando solo para levantar al publico,eso es para mi mas falta de respeto,aunque sea legitimo.

  15. Anónimo dijo...
  16. Pues este anónimo cobarde no tiene ni idea de lo que está diciendo. Da la cara cobarde!!!!!! Ahora pensamos así?. Que tontos somos.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by