Sabéis, que en el fondo nos queremos

04 febrero 2013
Aceptar la decisión de un jurado es una tarea ardua, la mires por donde la mires. Cuesta entender que valoren tu trabajo en tan sólo 25 minutos, y realmente, los que hemos subido a las tablas, con mayor o menor acierto, sabemos y conocemos la presión que vivimos en esos momentos.
Hoy, con los ánimos más calmados, y reviviendo las preliminares pasadas, puedo permitirme la osadía de clasificar el fallo del jurado con respecto a la chirigota de Punta Umbría, 'En el fondo nos queremos' de "Cajonazo".
No por pensar que fueran a meterse en la final, que obviamente, este año los de José Mora, en su única actuación, no habían mostrado nivel para estar entre las cuatro mejores, pero también se ha de reconocer, que aún podrían haber dado un buen "Empujón". Su pase por preliminares no estuvo muy afortunado, pero pienso que tenían calidad para las semifinales, desde mi humilde opinión.
Desde este espacio y entendiendo que los jurados tienen sus propios gustos, por supuesto, respetando su decisión, aún no compartiéndola, quiero animar a este grupo, que espero muestre sus mejores galas en los próximos certámenes que tengan, esperando que el próximo año vuelvan a mostrar su calidad en nuestras/Vuestras tablas.




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

18 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. cajonazo? bueenooo....yo no lo veo la gracia a las salidas de tono de algunos momentos de esta chirigota y alguna que otra de este año(que conste).... Pero esta chirigota sí, puede traernos cosas mejores, yo las he visto, asi que lo mejor que pueden hacer es currarselo y animarse y el año que viene hacerlo mejor

  3. Anónimo dijo...
  4. Soy componente de esta agrupacion,cajonazo no diria,equivocarse el jurado si.el anonimo de antes no se a que se refiere a lo de salidas de todo porque creo que fuimos afinados pero bueno es su oido.desde mi punto de vista y tengo mucha influencia en el grupo deciros que el año que viene la chirigota no ira a huelva bajo el nombre del autor ya que creo que esta bien de tantos palos dados.esta chirigota o este autor si habeis visto el pregon que dio en punta a dicho que se retira,a si que el año que viene que vuelvan a barrer para casa cosa que respeto pero que barran cuando tengan escobas.gracias fede pero ya no vale de nada las palmaitas en la espalda y los animos.esta chirigota sigue en pie aunque muy dolida.ah! Las cosas que digan hay que asegurarse bien si es verdad o no antes de publicarlas.lo que se diga de nosotros la mitad del doble es mentira pero bueno es el juego de algunos.hasta nunca carnaval colombino....

  5. Anónimo dijo...
  6. un cajonazo es un error de un jurado para el público.

    Perdona que te borrre todo lo demás, no viene al caso.

  7. Anónimo dijo...
  8. Creo que os come el rencor en vez de asumir una derrota. Cuando uno concursa tiene que ser; primero autocrítico, segundo tolerante con las decisiones de un jurado y tercero educado al aceptar los errores o acierto. A partir de esto, creo que si no venis más a Huelva tampoco se va a perder tanto, así que no id tan sobrados, amigos. Cualquiera que venga y sume es positivo, que conste, pero con actitudes como las vuestras dicen bien poco de la calidad. Y me consta que ese grupo hay grandes personas y que lo que pudo protagonizarse pudieran ser gente ajena... tampoco creo que nadie se invente nada para perjudicaros porque ya estabais fuera del concurso y tampoco creo que nadie tenga nada contra vuestro autor al que se le aprecia y respeta en Huelva y el año pasado fuistes sextos... no removed mas la mierda ni seguid abriendo heridas entre Huelva y Punta, que el año pasado ya os visteis en el concurso de Punta con tres chirigotas en un concurso y una de ellas callejera...

  9. Anónimo dijo...
  10. Si, se ve que son elegantes y de total credibilidad.

    Sin comentarios.

  11. Anónimo dijo...
  12. No se dais cuenta de q sois fanáticos.....no valorais desde la objetividad?
    Esta chirigota pudo estar mas acertada en sus letras o no,es cierto q hubo desafinos en la presentación q por cierto muy difícil al cantar todos los componentes de uno en uno.Pero mas allá de esa presentación pocas chirigotas han rozado la perfección en su afinación como esta,su repertorio podrá gustar mas o menos,q en mi opinión esta bastante simpática.Pero señores hay dentro fe semifinales chirigotas con muchísimo menos nivel q esta q se ha kedao fuera y alguna q aun con 15 o17 puntos de penalización se ha colao. Y eso es ilógico.
    Si no es así escuchen por favor la chirigota de gibraleon de los helados,q se merece todo mi respeto ,pero si tenemos q hablar de nivel y de afinación deja mucho q desear.
    Por mucho Raúl Barneto q le haga la música.q x cierto es amigo y le mando un saludo.

  13. Anónimo dijo...
  14. A josé Mora en huelva siempre se le ha querido, se le ha respetado y se le admira.

  15. Anónimo dijo...
  16. Soy de huelva y muy chirigotero.esa agrupacion a mi personalmente me guso mucho mas de algunas que han pasao.decirte anonimo de las 13:20 que eyos en ningun momento han ido de sobraos segun lo que he leido solo han dicho lo que sienten.y referente a lo que le dices del concurso de punta matiza y di porque no van las de huelva.por lo mismo que le han echo a ellos o si no preguntale al cabeza,jesuli o fali.habla con propiedad tio porque aki en huelva si no fuera por las agrupaciones de fuera no habria tanto nivel.y si seguimos asi nos pasara lo mismo que a punta.viva el carnaval colombino y el carnaval de la luz.no dejeis de venir a nuestro concurso chicos y animos para el vuestro.yo tambien en el fondo os quiero....

  17. Anónimo dijo...
  18. Una pena que no salga jose mora pero no creo que sea por esto. Ese tio es un señor. durante muchos años aguantó tela en punta no creo que un error, cajonazo o fallo de un jurado lo tumbe.

  19. Anónimo dijo...
  20. La prensa al igual que a les foros hay que echarle cuenta justa. Los pelaos son un buen grupo y cantan bien. El año pasado fueron para mi un cajonazo en huelva y de punta ya ni digo. Este año han gustado menos y ya está. Sólo el jurado elige, no lo olvidemos. Animo y a disfrutar del carnaval. El año que viene ya veremos que pasa. Seguro que los veremos de nuevo.
    Un amigo de huelva.

  21. Punta Umbría RESPONDER dijo...
  22. Yo, al contrario que otros, firmo con mi nombre y apellidos, José Mora Orta. Partiendo de esa base, no pienso contesatar a nadie que, anónimamente, quiera ni glorificar a mi grupo ni menospreciarlo. Que nadie me juzgue porque yo no lo hago de nadie. Federico, como sabes, cuando quedé sexto no se me oyó decir que el Jurado era muy bueno, ahora tampoco voy a decir que es malo, tampoco voy a creer que sea verdad lo de los insultos y amenazas porque no estaba allí, tampoco voy a poner la mano en el fuego diciendo que no ocurrió así, porque como he dicho antes no estaba allí, si era del grupo o no lo era no puedo decirlo, eso me lo tendrían que haber dicho a mi los miembros del Jurado a los que les ocurrió, porque todos me habéis etiquetado en posts, todos habéis dicho que sabíais quienes eran, todos saben lo que ocurrió pero yo, a día de hoy, sigo sin saberlo. Si fue como ellos dicen, en ese momento, dichos energúmenos, dejarían de formar parte de mi grupo, y ahora ya sería tarde para sentenciarlos.
    Cuando queráis saber de mí josmorpunta.blogspot.com ahí me encontraréis a mí o mi número de tfno. para lo demás ...
    Ahora si queréis contestarme hacedlo por favor con nombres, que es más hermoso saber con quién se habla y quién da sus opiniones. Anónimo puede ser cualquiera y yo a mis amigos o compañeros quiero conocerlos...
    Un beso, un abrazo y suerte para todos los semifinalistas...

  23. Anónimo dijo...
  24. Yo soy de Huelva, y no tengo nada en contra de punta, lo digo para aclarar. Venir o no al concurso me da igual, cada cual es libre. Pero no se puede culpar a la gente de Huelva por algo así. un saludo y espero que cambien de opinión

  25. El Coronel RESPONDER dijo...
  26. Vamos a ir por parte, como dijo Jack el destripador.
    En principio, me dirijo a tí, José Mora; EStoy totalmente de acuerdo con tu actitud, Lo he dicho cientos de veces, siempre has sido consecuente con tus actos y has asumido las decisiones con total humildad, por lo menos, ha sido mi percepción.
    Con respecto a lo de los insultos, que no estamos hablando de ese tema en este post, creo que se ha quedado claro.
    Un saludo

  27. Anónimo dijo...
  28. Soy Manuel Pérez, miembro del jurado del concurso y uno de los que SI estaba presente, por ser el autor del comentario en Facebook.

    El tema del insulto quedo cerrado por mi parte en su día y por supuesto que leí todo lo acontecido, incluido su blog.

    Este post no trata de eso y por supuesto no voy a tratarlo más, pero empiezo a estar cansado que además de ser insultado, se me ponga en duda como usted hace en su comentario. Yo si estaba, yo si lo denuncie y cerre en su día y por supuesto yo SI identifique a miembros del grupo sino JAMÁS hubiese afirmado tal cosa.

    Un saludo.
    Lolo.

  29. Anónimo dijo...
  30. Por cierto, también soy el mismo que dio por zanjado el tema cuando alguien del grupo se dirigió a mi, el mismo que al ser preguntado por la eliminación de los comentarios en Facebook dijo que SI, que se eliminaran y por supuesto el mismo que dijo a la Fopac que el tema había quedado resuelto y que no emitiera ningún tipo de comunicado.

    Pero de ahí a que me pongan por mentiroso no, yo me visto por los pies cada mañana.

    Lolo

  31. Anónimo dijo...
  32. Yo también ley el blog de este señor.... y no cuadra con lo que dice aqui, en fin... si no os vemos en las tablas será peor únicamente para vosotros. Esto es una fiesta y venimos a disfrutar!!
    Feliz Carnaval 2013

  33. Anónimo dijo...
  34. Yo nose qe coño hace un jurado hablando publicamente en foros y redes sociales.....Grande jose mora...si señor!!

  35. Anónimo dijo...
  36. Aaaa y como dice uno por ahi arriba haber si asumen la derrota algunos de huelva despues del fall del jurado para la finalisima....me refiero a alguna viuda qe se haya qedado sin su marido llamado " final de concurso colombino" o un locutor de radio qe se haya qedado sin su viudita...jajajaja...mañana ardera troya....

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by