Más historias con respecto a las damas y choqueras

28 diciembre 2013
Hace unos días, me llegaron varios comentarios un tanto absurdos a mi blog. Os pego uno de ellos, el otro me da más vergüenza.  
 
"Lo que no puede ser es que ya haya madres que vayan diciendo que save que su hija sera la choquera y que tiene miedo a que las demás madres se enfanden y le agan daño  a la niña. que aquí ay mucha mala envidia"
 
Aclaremos este mensaje. En principio, es casi imposible saber si ganará una niña u otra por varios motivos, pero sobre todo, que aún quedan pruebas por hacer. Aún así, y tras una charla con Antonio Hierro, que ya conocía algunos de estos comentarios, os diré que este caso en concreto, es imposible. Yo me he creído totalmente la visión de dicho presidente; sus datos parecen razonables y a mí me han convencido. Por otra parte, me parece absurdo que alguien vaya presumiendo por ahí de ello. Yo desconozco quién es dicha persona, pero flaco favor le hace a su hija. Por otra parte, intuyo que dicha persona se puede referir, que hasta el momento su hija puede ir encabezando las opciones y poco más. Por lo tanto, o esta chica miente, o algún jurado se ha ido de la lengua. Lo complicado de todo esto viene ahora; el jurado, en teoría desconoce las puntuaciones finales. Hace unas semanas, Rocío Martín, jurado de este año, fue a pedir a la Fopac el resumen final de las puntuaciones, como deberían hacer todos, no se le dio. Yo estaba allí en aquel momento, es decir, que no la saben.
 
Resumen final: ¿Quién sabe las puntuaciones para que se las comente a una madre? Desde mi punto de vista, hay gente que las sabrá, seguro, pero creo que este lío, que ya se comenta por algunos lares, es un "pegote" que alguien se ha dado. Estoy seguro, sobre todo, al conocer que aún quedan prueba por hacer. Y que conste, que a mí todo esto me importa un pito, dicho sea de paso.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

13 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Leo habitualmente las noticias sobre carnaval. No soy un aficionado de pro, pero siempre me ha gustado. Veo en estos años una caída mas que evidente de la fiesta y lo que parece un descorazonador fin el mismo.
    A mi particularmente no me interesan los nombres propios del carnaval, no es que no respete o deje de admirar su trabajo, sino que no me interesan los nombres propios. No veo fiesta de pueblo, como tampoco veo un corazón común e ilusionante que lleve esto a otro sitio. Solo veo fulatino y butanito.
    En el momento en el que el carnaval se ha convertido en nombres propios, siendo estos nombres propios tan poquitos, se hace muy pequeño, tedioso y aburrido.
    Me dijeron que contábamos con el segundo mejor concurso de Andalucía y por suerte pude estar en el teatro en un día presumiblemente bueno. El resultado: mas de medio teatro vacío en semifinales. ¿El segundo mejor concurso de Andalucía?. Algo falla o no me lo han explicado bien.
    La fiesta la hacen los anónimos, y la dimensión se la dan los nombres. Necesitáis muchos anónimos sin virtudes especiales y una ilusión enorme para que esto funcione. Si esto, no habrá ni fiesta del pueblo, ni carnaval ni nada que se le parezca


  3. Anónimo dijo...
  4. la elegida siempre se sabe.se filtra. yo he visto hasta miradas de algun jurado a alguna madre asintiendo q su hija habia salido antes de nombrarla.eso es un compadreo como tambien hay compadreo en el jurado del concurso de agrupaciones.el carnaval de huelva o estas en la pomada y te conocen o te comes los mocos!!!!!

  5. Anónimo dijo...
  6. Me parece vergonzoso que por ser nieta de... Ya se sepan las puntuaciones o se insinúe que se saben... Para un año que tenemos corte infantil carnavalera debería de respetarse y que saliese la mejor.
    Y si esta coincide con las habladurías de la gente problema del que quiera pensar más allá de lo que un jurado opine. Que aqui la gente se cree que sabe mas de la cuenta y enseguida se ponen a balar sin pensar que eso puede perjudicar a su hija/nieta.

  7. Anónimo dijo...
  8. que ya hay choquera?? entonces para que vamos a hacer el acto de eleccion de choqueras y coronacion?? desde luego que la gente por hablar que no quede.

  9. Anónimo dijo...
  10. Yo e sido dama del carnaval colombino y puedo dar fe que en mi año antes de salir a bailar nos dijeron los organizadores ya quién era la choquera. Que disfrutaramos y no nos enfadaramos y nos soltaron a algunas quién era. Osea que yo ya me creo todo.

  11. Anónimo dijo...
  12. a la ultima anónima dir de que año se trata y ser valiente para poder saber quien eran.

  13. Anónimo dijo...
  14. para mi gusto las chokeras son
    chokera mayor... angeles fernandez
    chokera infantil..carolina giraldo

  15. Anónimo dijo...
  16. almudena caballero guapisima, con tantisimas cualidades para poder representar este carnaval!!!! ánimos!!

  17. Anónimo dijo...
  18. dejar de hablar x lo menos tenemos corte infantil quien salga esta bien pero no se debe de hablar tanto para mi es almudena y mireia

  19. Anónimo dijo...
  20. me gusta almudena y mireia

  21. Anónimo dijo...
  22. Me gusta muxo Almudena e Ingrid y muy carnavaleras si señor

  23. Anónimo dijo...
  24. que almudena y mireilla seran las choqueras ya se sabe

  25. Anónimo dijo...
  26. en las grandes esta entre almudena y angeles
    en las chicas esta ente
    mireia y carolina

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by