Yuyu, Bienvenido y Morera ofrecerán un ciclo de conferencias sobre carnaval en San Juan del puerto

20 diciembre 2013
El área de juventud del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado el pasado jueves, 19 de diciembre, El cartel del I Ciclo de Conferencias de Carnaval, que se desarrollará durante los tres últimos viernes de enero. El promotor de esta iniciativa, Jairo Rodríguez, y la concejal de juventud, Mariló Cruzado, han sido los encargados de dar a conocer los nombres de los tres carnavaleros que participarán en este ciclo.
La primera de las conferencias tendrá lugar el próximo 17 de enero, a partir de las 21.00 horas, y correrá a cargo de José Guerrero ‘Yuyu’. El viernes siguiente, 24 de enero, será Jesús Bienvenido, quién ofrezca una charla en el municipio a partir de las 20.00 horas.  Por último, el día 31, la charla llegará de la mano de Manuel Jesús Morena, y será a partir de las 20.00 horas.

Manuel Tirado, Director de agrupaciones de carnaval
Jairo Rodríguez ha señalado “la calidad y popularidad de los conferenciantes, personas de renombre en el carnaval de Cádiz y entre los aficionados. Creemos que la oferta es buena y, sin duda, estamos seguros que la acogida será muy buena”.
Por su parte, la concejal de juventud aprovechó para agradecer “la iniciativa de Jairo, un gran aficionado al carnaval que ha dedicado gran parte de su tiempo libre a organizar estas jornadas. Huelva es una provincia carnavalera, no al nivel de Cádiz, por supuesto, pero sí disfrutamos con este arte y por eso apoyamos iniciativas como esta, porque queremos enseñar otra faceta del carnaval”.
Las tres jornadas tendrán lugar en el centro sociocultural Jesús Quintero y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Desde la organización se pide que los interesados en asistir rellenen una inscripción previa en el mismo centro, con el objetivo de tener una previsión sobre el número de asistentes.
Debo reconocer que esta propuesta es una gran iniciativa, pero desde mi punto de vista, se queda corta, dado que San Juan Del Puerto tiene carnavaleros de gran Calidad, como Manuel Tirado, director actual de una de las chirigotas más importantes de Huelva; teniendo en cuenta que en su trayectoria, cosecha excelentes grupos que pasarán a la historia de las carnestolendas onubenses. Los tres participantes en esta conferencia serán dignos de escuchar, pero la experiencia de Tirado, no se queda atrás. Cádiz en es Cádiz, eso es indiscutible, pero en Huelva también hay que mamar.




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. "San Juan Del Puerto tiene carnavaleros de gran Calidad, como Manuel Tirado, director actual de una de las chirigotas más importantes de Huelva"
    Una pena que no se valore a nuestros artistas.

  3. Anónimo dijo...
  4. Gracias por la parte que me toca. Decirte Fede que voy a participar en las charlas acompañando y haciendo un poco de entrevistador y contertulio con los invitados. Además los organizadores han contado conmigo en todo momento. No tengo quejas. Muchas gracias Fede. Un abrazo y os esperamos esos días en San Juan.
    Además decir que Bienvenido actúa también el mismo día de su conferencia en un bar de la localidad, en el Mukarna. Situado en la plaza del Ayuntamiento. Un saludo a todos.

    Manolo Tirado

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Creo que ha quedado claro este tema. Insisto, como bien he comentado en "El face" se respeta la labor, pero me sigo pensando lo mismo.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by