Agrupaciones de Isla, Punta, Calañas y Bollullos, primeros grupos onubenses en subir a las tablas del Gran Teatro

06 febrero 2014

 Tres comparsas, de La Algaba, Calañas y Bollullos, y tres chirigotas, de Isla Cristina, Mairena del Alcor y Punta Umbría, cartel de este viernes

 
Este viernes comienza el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, que durará hasta el próximo día 27 de febrero, donde podremos disfrutar de la Gran Final en el Gran Teatro de Huelva.
Cincuenta agrupaciones pasarán por las Tablas del Teatro Onubense, entre comparsas, chirigotas y cuartetos, siendo un nivel de participación más que aceptable, teniendo en cuenta las dificultades que se están observando en otros certámenes.
Este año, Huelva capital sólo presentará 7 agrupaciones, dadas las ausencias de Las chirigotas de Jesuli Perojil, la de los hermanos Blanco y José Manuel Avilés y la de la peña el Nuevo Molino. También la comparsa de Raúl Barneto será de las ausentes en este concurso, con lo que Huelva capital se quedará sin representación femenina.
Como bien ha comentado el presidente de la Fopac, Antonio Hierro: “Este 2014 es un año negativo para Huelva, en cuanto a participación se refiere, y lo que espero es que lograremos remontar en próximas ediciones”. Pero lo positivo de este hecho es el nivel de calidad que muestran los grupos onubenses, teniendo suficiente nivel para estar entre las grandes, algo que debe enorgullecer a cuantos seguimos las carnestolendas de Huelva.
 

Huelvaya
Federico Pérez

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. la agrupacion que nos viene de Mairena del Alcor es una comparsa no una murga.

    Teo Duran

  3. Anónimo dijo...
  4. en dos medios tu tas loco y podrio jaja

  5. Anónimo dijo...
  6. Se dice y se comenta lo que nos traeran los distintos grupos que participaran en esta edicion y la verdad espero que sea cierto , me alegraria que fuese cierto la calidad de agrupaciones que participaran este año.
    .
    fide.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by