El jurado deja sin final a las dos ganadoras del pasado año

27 febrero 2014
El fallo del jurado vuelve a crear controversia en un concurso herido y que sigue sin explicarse hechos tan desagradables como los acaecidos en la noche de los cuchillos afilados, donde una de las destacadas chirigotas onubenses, ‘La chirigota de los primus’ se queda fuera de la final, y que refleja el mismo pesar que el pasado certamen colombino. Bases arcaicas y desproporcionadas marcan el inicio de un nuevo declive de esta fiesta que sigue sin apelar a la cordura ante las dificultades.  Manifestaciones masivas en la red ante esta desproporcionada actitud de un jurado, que no ha sabido reaccionar ante las adversidades, a pesar de la insistencia de muchos carnavaleros, deformando una final en la modalidad de chirigota que no tendrá el nivel y la competitividad que debería. Otra de las punteras, la comparsa de Cayuela ‘Los hippipankis’, primer premio del pasado año, como Ramos en chirigotas, también queda fuera pese a sus dos sobresalientes pases.
La jornada comenzó con un bajo nivel en calidad, la primera en pisar las tablas llego de las cabezas de San Juan, Sevilla, ‘El Salón de los pecados’ con un controvertido tipo muy bien cuidado y luciendo máscaras venecianas. Repertorio apurado para semifinales, sin que existan sorpresas en este segundo pase.

Seguir leyendo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

35 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Creo que el jurado únicamente hace cumplir esas bases arcaicas, deberían ser los autores los que, de una vez por todas, se reúnan para actualizarlas de forma consensuada.

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. el jurado hace cumplir las bases a los grupos que les da la gana. Yo impugnaría el concurso ahora mismo.

  5. Anónimo dijo...
  6. Qué pasos hay que seguir para solicitar la impugnación del concurso?

  7. Anónimo dijo...
  8. fede no seas asín, impugnar dice cuando en años anteriores han penalizado a grupos de fuera o incluso a grupos de aquí de Huelva no he escuchado que protestaras.

  9. Anónimo dijo...
  10. Quizá sea necesario un golpe en la mesa como el que mencionas para que renovemos actitudes que desde hace años se han consolidado en este carnaval. Que esos jóvenes que pretenden continuar con esta fiesta promuevan un carnaval acorde con las nuevas tendencias y tecnologías.

  11. Anónimo dijo...
  12. Quizá sea necesario un golpe en la mesa como el que mencionas para que renovemos actitudes que desde hace años se han consolidado en este carnaval. Que esos jóvenes que pretenden continuar con esta fiesta promuevan un carnaval acorde con las nuevas tendencias y tecnologías.

  13. Anónimo dijo...
  14. Hay grupos qu se han pasado y no los han penalizado,

    http://concursocarnavalhuelva.blogspot.com.es/2014/02/videos-curiosos-de-carnaval.html

    Ahí esta todo

  15. Anónimo dijo...
  16. Vamos a ver... han incumplido una norma que es pasarse de tiempo y han sido penalizados correctamente. Señores, que no se acaba el mundo, que hay más grupos y mejores este año. Si por lo menos los primos nos hubieron hecho reir...

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. http://www.youtube.com/watch?v=ofyotL4zkyI

    27,50 duró este grupo, sin penalización

  19. Anónimo dijo...
  20. Lo injusto de todo esto no es que se haya penalizado a los primos, eso no, lo injusto es que no se hayan penalizado a todos los que se pasaron de tiempo.

  21. Anónimo dijo...
  22. Pero mucho nos tiramos aquí del pelo por estas cosas, pero en Cádiz que es el espejo donde todos nos miramos, y cuando digo todos, quiero decir todos, y allí van con esta norma a rajatabla, es más hasta hace muy poco te bajaban el telón y te dejaban con un palmo de narices.

  23. Anónimo dijo...
  24. Muchos se pasan pero fali se pasó más. ... y fue muy descarado. .. no lloreis mas y disfrutad de la final

  25. Anónimo dijo...
  26. Este año se rompen algunos las vestiduras por esto de las penalizaciones, porque los perjudicados han sido los primos,(no tengo nada contra ellos, es más, me parece de las mejores si no la mejor agrupación de Huelva, y me da coraje de que un grupo se quede fuera por esto) y otros años han penalizado a otros grupos, y no he escuchado a nadie decir nada. Hay que ser más equitativo y tratar a todos de igual forma, este año, el año pasado y siempre, y este año, si es cierto que ha habido más grupos que se han pasado de tiempo, penalizarlos igual que a los primos, hacer cumplir las bases y punto. A partir de ahí, y después del concurso, si queremos cambiar las bases, hacemos una reunión de autores, directores o quien proceda, se habla, se cambian y asunto terminado, pero hablar ahora de impugnar y cosas por el estilo cuando otros años no lo hemos hecho, me parece cuánto menos atrevido. Además creó que de esta forma y ya que tanto se habla de que nos cargamos el carnaval, flaco favor hacemos removiendo tanta mierda. Menos hablar y más hacer, pero en positivo. Un saludo.

  27. Anónimo dijo...
  28. La gente que lo crítica x no tener el año bueno es la misma que ahora se indigna. .. no lo entiendo

  29. Anónimo dijo...
  30. Si penalizan a uno que penalicen a todos y a cada uno con lo que le corresponda según las bases, pero sólo a los,primos..????? Qué pasa que somos gilipollas y nos cargamos a los de aquí nada más, señores si se penaliza a todo el qu se ha pasado sea un minutos o 30 segundos los PRIMUS están en la final, y ahora que me digan sí es justo esto o no.

    Hay grupos que se han pasado en preliminares y semifinales el mismo grupo y no ha sido penalizado en ninguna, y la de Ayamonte se pasa en las dos y sólo los penalizan en semifinales, que nadie se sorprenda de lo que pueda pasar la fopac tiene una patata caliente que le va a estallar en la cara, los videos dicen la verdad y los puede ver cualquiera, la gente no esta tonta.

  31. Anónimo dijo...
  32. Fede ahora si vale ir con mala leche para perjudicar. Si se la meten a fali vale todo antes no.demagogo solo miras tu interés. El cronometro

  33. Jota RESPONDER dijo...
  34. Fede, creo que sin acudir a la justicia ordinaria, la única que puede impugnar el concurso es la propia FOPAC. Otra cosa es acudir a los tribunales de justicia, que puede hacerlo cualquiera. Pero en un principio, es la federación la única que puede hacerlo. Pruebas para hacerlo tiene. Otra cosa es que quiera o le interese hacerlo.

  35. Anónimo dijo...
  36. Hola

  37. Anónimo dijo...
  38. Hola

  39. Anónimo dijo...
  40. el responsable del tiempo no es el jurado!!!!!!! es el presidente!!!!! a ver si nos enteramos de una puñetera vez

  41. Anónimo dijo...
  42. Hola

  43. Anónimo dijo...
  44. Yo.

  45. Anónimo dijo...
  46. Menos mal que acaba de enseñarnos la luz!!!! Es el Presidente!!!!! Gracias !!!! Osanna en el cielo!!!!

    Madre mía con este nivel es q no me extraña todo lo que pasa.

  47. Juan_Antonio RESPONDER dijo...
  48. Una preguntita, ¿es cierto que a todos los grupos se les da un minuto de cortesía en la duración de la actuación? Me ha parecido escuchar eso de alguien pero no estoy seguro.

  49. Anónimo dijo...
  50. Por que no dais el nombre de las agrupaciones que no de berian estar en la final valiente ??

  51. Anónimo dijo...
  52. Si es cierto y a algunos grupos hasta dos minutos, pero que se pasa 4y medio le penalizan por 4 y al que se pasa 2 minutos no se le penaliza, con lo cual al de 4 solo le deberían penalizar con 20 puntos si dan dos minutos de cortesía digo yo no??

  53. Anónimo dijo...
  54. tenéis una pataleta porque no a entrao fali que no veas pero a visto alguna injisticia mas en chirigota o no?

  55. Anónimo dijo...
  56. lee el blog de nuestro amigo Jota y te enteraras cuantas injusticias ha habido

  57. Anónimo dijo...
  58. No te equivoques el jurado no es el que hace cumplir las bases con la quien quiere, es otro el que manda y el que lleva el tiempo

  59. Anónimo dijo...
  60. Esto es muy, pero que muy complicado. Y siempre vamos buscando los 5 pies al gato. Ahora imaginad que hubiese sido al contrario y que el jurado hubiera pasado a los primos a la final. ¿Cuales hubiesen sido las consecuencias y cuales los comentarios?. Sencillo: "Pasan a Fali incluso con 40 puntos de penalización... Al jurado se le ve el plumero". "Claro, como son los primos los han metido en la final con 40 puntos menos". "Si es otra a la que penalizan no pasa a la final"... Y mil cosas más. Dejemos tranquilo al jurado y lo que es más, al concurso. Se está hablando de impugnación, de tribunales de justicia... ¡¡Esto es tremendo!!. Las vacas sagradas en la India, señores.
    Una fan de Los Primos.

  61. Anónimo dijo...
  62. un presidente que el año pasado la lio llevándose los puntos a su casa donde fueron visitados por mucha gente y lo vuelven a llamar para ser presidente y de nuevo lo tienen de presidente y ahora te digo la parte gorda una mas y que es mas importante para impugnar el concurso, os acordais que el sr. presidente cayo malo y se ausento varios días del concurso y el sr. secretario debía de haber acomentido la dos funciones y solo voy a hablar de un solo dia, el ultimo dia de preliminares, el sr. secretaio acomete las funciones presidente y porque no pregunta fede quien mete los puntos una persona distinta y que no pertenece al jurado en ningún momento eso es inadmisible y permitido por la fopac esto si que es una bomba,
    una tercera persona es la que metio los puntos y esto incumples las bases y de nuevo el sr. presidente mejora su gripe el sr. presidente en acciones pasa a ser secretario y la otra persona sigue colaborando en todo esto. y yo mr pregunto donde esta la fopac y tu si quiere lo puede saber fede.
    no juguemos mas con las agrupaciones

  63. Anónimo dijo...
  64. concurso manipulado, jurado manipulado

  65. Jota RESPONDER dijo...
  66. A la fan de los primos: entiendo tu amor por esta chirigota, pero demuestras todo lo contrario en tu comentario. Pero a lo que iba, ¿de qué hablas? Aquí un servidor ha contestado cual es el procedimiento a seguir a una cuestión que Fede ha planteado al principio. Sólo eso. Y si alguien cree que se ha cometido una injusticia, ¿por qué no hacerlo? ¿No han denunciado a un rey mago por darle un caramelazo en un ojo a una mujer? ¿O acaso esto es menos serio?

  67. Anónimo dijo...
  68. Una fan por los cojones más bien me pareces un jurado.... Y seguro que no me equivoco.

  69. Anónimo dijo...
  70. sr. fan de los primos digame que es mentira que esta tercera persona no metió los puntos con vosotros los jurados el ultimo dia de semifinales, porque tu eres un jurado claramente y jota solo esta diciendo verdades como puños. se a incumplido de nuevos las bases a igual que el año pasado y la fopac tan pancha y el presidente también.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by