El nivel del concurso sube con 'Los cepillahuesos' de Punta Umbría

11 febrero 2014
Foto: A.H.
Gratas sorpresas en este tercer día de preliminares donde la calidad de comparsas y chirigotas comienzan a adquirir niveles importantes.  La noche empieza con un Gran Teatro casi vacío, que se fue llenando a medida que iba pasando la noche.  Aún así, el buen ambiente no bajó en ningún momento y las ganas de oír carnaval no cesaron en toda la jornada.  Este hecho demuestra una vez más, las diversas estrategias que se utilizan para acompañar a los grupos, y que en general, sólo acuden al Teatro para tal fin; pero este hecho es parte de este guión establecido y del que cada cual es libre de utilizar. 
Abre el telón una comparsa mixta de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), ‘Donde nos lleve el viento’, de nuevo un tipo de pirata vuelve a pisar las tablas del Gran teatro. Comparsa  muy afinada y  correcta en su ejecución, letras muy aceptables y en momentos muy puntuales demasiado infantiles. Se nota la juventud de este grupo, que cuadra su repertorio con una muy aceptable valoración.  Se agradece el contar con integrantes femeninas en el concurso, pues como ya se ha comentado alguna vez, el carnaval no tiene sexo.
El primer cuarteto de la noche hace su entrada en el escenario, ‘El Golpe’, de Sevilla. Es grato ver a un cuarteto en las tablas, modalidad que está tendiendo a la extinción y que Huelva dejó hace unos años. Difícil tarea la de estos ladrones de banco, que aparecen en escena con una trama poco atractiva en letras y chistes demasiado conocidos;  dudo que lleguen a mantenerse en la siguiente ronda. Se ha de valorar este esfuerzo que hacen los cuarteros, y también la misma valoración para quienes aguantan en su butaca. En general, y no sólo en este caso en cuestión, no me agrada que se utilicen excesivamente letras y recursos tan relacionados con el sexo, denota falta de madurez y sobre todo, de creatividad.

Seguir Leyendo


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. yo no se que esta pasando este año, pero en lugar de ir hacia delante vamos para atras, o mejor dicho nos hemos estancado. esto no avanza , las agrupaciones flojitas en general y de las agrupaciones con nombre , llamadas buenas, q esperamos algo mejor...pues tampoco nos estan dando nada mejor, nada q digamos...q espectaculo de agrupacion. en lineas generales creo q el concurso se esta quedando sin motivaciones, no se estan superando, llevamos ya unos años igual, q lo unico q cambia es el tipo de cada agrupacion , luego siempre se le canta a lo mmismo, este año nos vamos a hartar de crisis, de familia real y poco mas. se q son los temas de actualidad pero un poquito de ingenio al hacer las letras por favor. son todas las letras iguales. todo lo que he dixo a sido en general. para mi gusto de momento se salva una comparsa q dentro de lo normal , a mi gusto y a mi poco entender, destaco un poco pero sin llegar a ser nada del otro mundo. se q con esto algunos me diran q haga yo una agrupacion y mi respuesta de antemano es no. yo no podria cargar con todo eso q los autores y directores hacen, por ello cada uno tiene su sitio en este mundo,. mi sitio es sentarme en el teatro todas las noches y escuchar lo q presentan en las tablas. para nada soy derrotista, al contrario ,quiero a esta fiesta mucho y lucho por ella comprando mi entrada dia a dia . pero creo q todos estaremos de acccuerdo en q las agrupaciones se estan estancando. saludos.

  3. Anónimo dijo...
  4. La calidad hasta ahora deja mucho que desear

  5. Anónimo dijo...
  6. si señor,las agrupaciones están falta de verdaderos autores de letra.

  7. Anónimo dijo...
  8. los autores existentes creo que no sacan nada que realmente sea bueno,se escapa algun que otro bohemio que no se le da la relevancia que si tendria si estubieran en los mejores grupos.el concurso esta falto de calidad hasta ahora.en todo los sentidos.musica mediocre en la gran mayoria,letras pesimas buscando el aplauso facil,interpretacion poca....en fin esperemos que cambie esto por que si no gane quien gane el concurso habra perdido.

  9. Anónimo dijo...
  10. Amen!

  11. Anónimo dijo...
  12. Bueno,mañana la de los primo,yo no la he escuchado todavía pero me esperaba más de ellos.

  13. Anónimo dijo...
  14. OLEEEEE!!! ESTE ULTIMO COMENTARIO REFLEJA EL NIVEL Y LAS INTENCIONES DE ALGUNOS COMENTARISTAS..... "mañana la de los primo,yo no la he escuchado todavìa pero me esperaba màs de ellos".... SI SEÑOR!!! EL CHAVAL NO TENDRA INTERNET DOS DIITAS Y YA APROBECHA Y OPINA.
    SUS COJONE AHÌ!!!!
    O SERA TAN FINA LA IRONIA QUE NO LA CAPTO....ESTO ES PA MEARSE.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by