La chirigota de Sacramento se renueva

08 febrero 2014
El primer día de preliminares del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino  comenzó con un buen ambiente en el aforo del Teatro, que no llegó a completarse. De nuevo vuelven las caras de siempre y los abrazos y saludos de los adeptos a esta fiesta, que sólo lucen en febrero.
La magia envuelve nuestro Teatro con cierto decoro, y algún que otro grito inapropiado que alguien debería apaciguar. Choqueras en sus puestos, tramoyistas activos y sin muchas quejas, algo que se agradece. ‘El viejo’ en su lugar de siempre y los integrantes de la Fopac custodiando su templo, a veces, de forma inapropiada; dejar fuera del Teatro a un pregonero que solo quiere ver a una agrupación, no es un detalle muy oportuno, pero… Así es nuestro carnaval.
comparsa La malcontenta de la Algaba
Comenzó la jornada con una muy buena y acertada presentación de este inicio de concurso por parte de Rocío Martín y Noelia Muiño; por fin quedaron atrás los rituales grotescos y descatalogados que esperemos se mantengan en el pasado. Abre telón la comparsa ‘La malcontenta’  de La Algaba, Sevilla. Van de más a menos y no logran convencer al respetable. Bonita cuerda de tenores con falta de segundas, se le puede sacar más partido a este grupo, cuestión de dirección. Letras aceptables aunque me pierdo algo en el popurrí.


Seguir leyendo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by