La comparsa de Valverde rompen todas las quinielas

15 febrero 2014
La comparsa de Valverde del Camino arrasa en el Gran Teatro con un repertorio lleno de ingenio, volviendo a sus momentos de mayor esplendor. 


Rompiendo la tónica general de este concurso, en el que la crisis actual se convierte en el eje central de la mayoría de los autores, y donde las letras de rebeldía hacia la situación social se tornan monótonas y repetitivas, aparece esta comparsa con una apuesta más alegre y alejada de este sentir social; un cambio de estilo fresco, cercano, dicharachero y dinámico, con el que logran captar a través de sus letras la esencia de este concurso. Un repertorio en el que nos han guiado a través de sus imágenes, desde las más dolorosas, hasta las más simpáticas, logrando encandilar a un publico al que arrancaron aplausos durante todo el repertorio. La comparsa de Valverde ha vuelto a su esencia, "carnaval que le canta al carnaval" de la mejor forma que saben hacerlo. Para mí, la mejor agrupación que ha pasado por las tablas de este Gran Teatro durante las preliminares, y aún, conociendo a este grupo, nos queda lo mejor. Esta localidad onubense debe estar orgullosa de tener un grupo como este, yo lo estoy, por tener a una comparsa de este nivel en el concurso colombino. Mi enhorabuena, gracias por esos 25 minutos.  

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

24 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Me ha encantado, enhorabuena a este grupo.

  3. Anónimo dijo...
  4. Estoy con tigo Fede , comparsa finalista y calidad en todo ,mejoran mucho y ponen el liston en la altura que ellos ya lo pusieron en años atras ...en el sitio de Pelotazo.
    No mas decir de esta gran comparsa y si no hay mas sorpresa en estos dias que quedan mi quiniela de lo mejor que a pasado es...
    Valverde.
    La comparsa del sotito
    La comparsa de Francis Tinoco
    Ayamonte.
    Esa son las cuatro comparsa que mas me gusta y en el mismo puesto .

  5. Anónimo dijo...
  6. pppssss si tu lo dices...

  7. Anónimo dijo...
  8. Para mi muy por detrás de bollullos y tinoco ,pero muy por detrás.

  9. Anónimo dijo...
  10. a pesar de observar ciertas dificultades como grupo es un primer premio como la copa de un pino

  11. Anónimo dijo...
  12. Felicidades por la gran comparsa y por llenar de magia el Gran teatro anoche, gran momento el vivido.

  13. Anónimo dijo...
  14. Felicidades y enhorabuena a este magnífico grupo, pelos como escarpias...vaya tela con la comparsa de din din.

  15. Anónimo dijo...
  16. Madre mía este post diestra lo poco q entendemos de carnaval en huelva

  17. Anónimo dijo...
  18. a los grupos que suben un escaloncito los engrandeceis por que puede4n crecer pero a los mejores los empequeñeceis por que son los mejores y mejorarlos es muy dificil.el fanatismo desilusionara a esta buena coparsa pero no la mejor.

  19. Anónimo dijo...
  20. no hay duda que es una comparsa puntera, pero de ahí a que ya ha ganado el primer premio hay un trecho muy grande.
    Para mí esta comparsa tiene, a día de hoy muchas papeletas para la final, pero analizo:
    -para mí puede ser la comparsa mejor escrita de las punteras.
    -Musicalmente hablando la situaría en el 3 o 4 puesto.
    - el grupo, para mí, es el peor grupo de los punteros.
    Por tanto, analizando los tres conceptos básicos de una comparsa, y siempre desde mi punto de vista, no sería una comparsa de 1er premio, otra cosa es que se lo den, para eso está el jurado para decidir. Para mi, hay otras comparsas más completas.

  21. Anónimo dijo...
  22. venga sigamos con el juego de tratar de desprestigiar a las BUENAS, por mucho que se juegue a esto, las buenas comparsas lo son y lo demuestran, como Valverde.
    Ole por vosotros Grandísima la comparsa que habéis traido.

  23. Anónimo dijo...
  24. En primer lugar decur que me parece una muy buena comparsa, pero me par3ce ESCANDALOSO QUE EL COMENTARIO SOBTE LA AGRUPACION ES QUE SE DIGA QUE LA REBELDIA SOCIAL ES MONOTONA EN OTRAS AGRUPACIONES Y QUE LE GUSTA LA COMPARSA PK SE ALEJA DE ESE SENTIR SOCIAL. SI EL CARNAVAL EN SI NO REFLEJA LA INDIGNACION SOCIAL ANTE LA LAMENTABLR SITUACION QUE VIVIMOS, PARA QUE MIERDA ESTA EL CARNAVAL? SI EL CARNAVAL EN SI ES TRANSGRESION SOCIAL Y REIVINDICACION

  25. Anónimo dijo...
  26. Repaso, el carnaval es transgresión social y reivindicación. Aquí en Huelva, a parte de lo pequeño que es ya de por si, lo hacemos mas pequeño con los localismos y conversaciones de tendederos de vecinas como estos.

  27. Anónimo dijo...
  28. Comparsón. Enhorabuena.

  29. Anónimo dijo...
  30. El año pasado este grupo fue bastante reivindicativo con Game Over de principio a fin y se quedó a las puertas de la final. Este año han apostado por una comparsa más alegre y de momento creo que les ha salido bien. Estoy contigo Fede

  31. Anónimo dijo...
  32. Han mejorado pero tampoco es un pelotazo, yo las meto en la final pero con un 4 premio o 5

  33. Anónimo dijo...
  34. Sin duda, junto a Tinoco y sotito, las tres mas completas.

  35. Anónimo dijo...
  36. no entiendo muchos de vuestros comentarios, mas alla del nivel que trae la comparsa este año , esta comparsa aunque lleva unos años mas flojos , os recuerdo que de los 10 ultimos años se habran quedado fuera de la final 3 años como mucho, es mas hasta el informal llevaban unos 7 u 8 años consecutivos en la final con un primer premio y segundos premios... por eso no entiendo que a esta comparsa no se la catalogue como "grande" "mejores", o al menos esa es la impresion que me han dado algunos de vuestros comentarios. Despues en cuanto a letra creo que siempre ha sido evidente que es el mejor autor de letras del caranaval colombino, en musica no se si el mejor pero creo que entre los 4 o 5 primeros estaran , y el grupo la verdad yo pienso que en este carnaval no hay tanto conocimiento de los otros grupos que no sean el que nos gusta y por eso yo no se si seran mejores o peores que otros grupos , pero tambien creo que ustedes tampoco lo saben (en mi opinion). En cuanto al concurso , queda mucho concurso por delante y pueden pasar muchas cosas pero creo que es indudable que si concursan como todos los años (esto lo sabe el que sigue el concurso viendo a todas las agrupaciones no solo la suya), con la calidad de este , es muy posible de que saquen un buen resultado.
    un saludo

  37. Anónimo dijo...
  38. Esta es la historia de todos los años, a las agrupaciones que la presa pone bien, los de las agrupaciones contrarias o competidoras, se dedican a tirarla por tierra, como si eso puntuara o hiciera variar la opinión de algún miembro del Jurado.Esto no es nada novedoso.
    Esta comparsa en particular, a mi no me gustó el año pasado, y creo que se quedaron fuera de la final por méritos propios, pero venían de 2 finales consecutivas, Dulces y Flores (sin terminar a mi de llenarme las Flores), por lo que yo si creo que hay que exigirle como a una de las grandes.
    En cambio, este año si me ha gustado mucho, es más, es la que me ha gustado más entre las comparsas, seguida de Cepillahuesos. Me parecen 2 comparsas muy similares en estilo, con frescura, novedosas.
    A mi las tonterías estas de que tiene mejor, peor grupo, etc, sinceramente me la traen al pairo. Para mi, las 6 o 7 comparasa punteras del concurso tienen un grupo muy parecido en cuanto a nivel, que para mi es muy alto. Lo que pasa es que estamos en Huelva, y seguimos teniendo como deporte local el tirar piedras a nuestro tejado, y usamos los típicos tópicos para descalificar (ya quisiera alguna agrupación de cadiz de las que cantan hoy en cuartos tener un grupo, como decís los entendidos, como las 6 o 7 comparsas punteras del concurso nuestro) Por supuesto que es mi opinión, que no tiene que ser compartida por nadie mas
    Como ya dije en uno de mis comentarios anteriores, el hecho de estar este año fuera del concurso después de muchos años, está haciendo que vea a éste de una manera mas neutral. Se da uno cuenta de las tonterías que muchas veces decimos con el ánimo de crear un estado de opinión a favor o en contra de alguna agrupación.Creo que es una experiecia que a mas de un ultracarnavalero (como lo he sido yo en algunas ocasiones)le vendría bien vivirla.
    Eah, po ya terminé

    Carnavaleromedioretirado

  39. Anónimo dijo...
  40. Si si aquí esta todo el mundo retirado,y todos son objetivos...venga ya!!

  41. Anónimo dijo...
  42. A mi me sigue sin gustar lo siento,es mi opinión.Me gusto mucho mas bollullos o el manual,técnicamente hay una diferencia grande.pero creo q a estas dos agrupaciones se les exige mucho mas q a valverde.

  43. Anónimo dijo...
  44. me encantaría escuchar a todas estas comparsas, con las que se os llena la boca de piropos y alabanzas, en la provincia de cadiz.... la cosa pintaria de otra manera...deberiais de medir con la misma regla a agrupaciones que os llegan desde sevilla o cadiz...porque no sabeis lo que os estais perdiendo por ser tan cerrados!!! hasta que no cambiéis eso, vuestro concurso no pasara nunca de ser un concurso de segunda linea

  45. Anónimo dijo...
  46. Los Patata, Comparsón enorme.

    Enhorabuena¡¡

  47. Anónimo dijo...
  48. "me encantaría escuchar a todas estas comparsas, con las que se os llena la boca de piropos y alabanzas, en la provincia de cadiz.... la cosa pintaria de otra manera...deberiais de medir con la misma regla a agrupaciones que os llegan desde sevilla o cadiz...porque no sabeis lo que os estais perdiendo por ser tan cerrados!!! hasta que no cambiéis eso, vuestro concurso no pasara nunca de ser un concurso de segunda linea"

    Al que ha puesto esto, una cosita, las agrupaciones que vienen a Huelva se juzgan como lo hacen en Huelva y tomando de base el nivel que viene,como comparemos con Cadiz vamos muy mal. Que somos cerrados? Que yo sepa aqui vienen o han venido agrupaciones de muchos lados... y nunca se les ha cerrao las puertas, recordemos que en Cadiz si... Y yo no considero un concurso de segunda linea, aqui se hace lo que se puede... pero con gente como tu vamos como vamos...

    Para mi, mi carnaval, sea mas flojo o más fuerte, esta antes que cualquier otro.

    Un saludo.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by