Para que quede constancia de ello.

22 febrero 2014
Antes de aclarar un par de cosas, quiero valorar el buen trabajo que ha realizado la peña de la colombina. Ya sabéis, que no soy muy colombinero, eso es evidente, es por ello, que el valor de lo que vaya a comentar tenga mayor importancia para mí. Este segundo pase de semifinales, ya que no pude disfrutar del primero, me ha parecido muy por encima de lo que esperaba y de lo que pude oír por la radio al día siguiente (Hay mucha diferencia). Se nota la juventud de este grupo y los cambios generacionales. Como llevo diciendo varios años, me empieza a gustar este estilo que llevan, y cada febrero se superan en muchos aspectos.
Me gusta la intervención de Víctor en la música, la letra de Neli comienza a tomar forma, y en este año, se observa algo más de madurez, aún es pronto, pero dará mucho que hablar con el tiempo, y me alegra que se le esté dando oportunidades a gente joven, ya que es lo que nos hace falta; en esto, está haciendo un buen trabajo la Colombina. El apoyo de Avilés habrá dado también sus frutos, es bueno que no pierda contacto, y me agrada saber que a pesar de las dificultades que ha pasado Avilés este año, las vaya superando. Las dotes interpretativas de este grupo son evidentes, pero no es nuevo; el año pasado comenté que podrían perfectamente crear varios cuartetos de muy buena calidad, a parte de esta chirigota, otro punto a favor de estos jóvenes que llevan desde pequeño mamando la fiesta.
 
Está claro, que el grupo ha dado un giro importante en estos dos o tres últimos años y empieza a estar dentro la pomada, como se suele decir, aunque para un primer premio, no es muy factible, dado el nivel de otros grupos, pero es grato saber que entretienen, que disfrutan y nos hacen disfrutar, y que mantienen una línea ascendente que poco a poco les llevará a sus objetivos.
 
Dicho esto, que es lo que pienso, diré que el pasodoble que ayer cantaron me pilló de sorpresa, pues es parte de una letra cantada en su primer pase. Pues bien, Yo entendí perfectamente ese primer pasodoble, en ningún momento me molestó o me ofendió, es más, pueden corroborar este tema con compañeros de los medios, que al día siguiente me informaron sobre este pasodoble. Musicalmente soy un pésimo y mediocre  comentarista, jamás podré decir si el bordón de la guitarra está semitonado durante un repertorio, como he oído comentar a mi lado a David Tristancho, pero en letras, me defiendo bastante bien y mi comprensión es muy aceptable. El pasodoble lo entendí a la perfección, quizás podría haberse mejorado más, como bien me comentó Antonio "nuestro amigo bigotes", pero como yo le dije en la Fopac a él, a Juan Infante y Teo, Ellos pueden corroborar esta historia, lo único que podría haberse evitado era lo de "Radio de barrio" por no dejar el impacto de esa frase latente, simplemente. A mí no me molestó para nada. Creo que pueden también corroborar mis palabras. Mi comentario en la prensa fue este: "La chirigota de la veterana Colombina ‘Los Desglaciaos’ presentó su repertorio el sábado en segundo lugar. Han subido un puesto con respecto a otros años. Simpáticas letras y muy buena representación del hombre de las cavernas. Me satisface que me den más importancia de la que tengo, gracias por ello" Vamos a rematar esta historia. En el articulo resumen escrito, del jueves, viernes, sábado y domingo" no da para más, hay que resumir muchos días en un solo testo, y no todos los grupos pueden ser tenidos en cuenta, A la colombina si la tuve en cuenta, a pesar de que sólo puedo escribir 800 palabras para tantos días. Mi última frase no es para la colombina, es para esos supuestos comentarios... E insisto , me agrada que me den tanta importancia, ya me gustaría a mí. Creo que no he sido yo quién no entendió bien. Dicho esto, el segundo pasodoble fue primordial para este grupo y me alegro por ello, pero insisto, yo entendí perfectamente el sentido y en ningún momento me sentí ofendido, es más, me gustó esa referencia. Otra cosa es que tuviera triple sentido, demasiado rebuscado y no creo que Neli entre en eso. Dicho esto, buen pase, y como digo en directo en Huelva TV, me agradó el grupo... por lo demás, mucha suerte.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. pero reconoce que fue un buen pasodobel

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Por supuesto, creo que ya he dicho lo que opino de Neli. Me quité el sombrero a pesar del complejo que tengo por el destrozo que tengo en el pelo. jeje Me gustó mucho, ya lo he comentado. Le di mi enhorabuena a él y a muchos del grupo.

  5. Anónimo dijo...
  6. Bravo por la colombina. Viva el carnaval de Huelva y gracias al publico del gran teatro y a ti fede por tus palabras.

    Saul G.

  7. Anónimo dijo...
  8. Para lo que tu te confundes esto es una mota de polvo

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. Por supuesto, nada que objetar. Además, ninguno de los dos temas falta el respeto a nadie. Aunque el jodido me ha clavado lo de las quinielas, jiji. Se ha vengado. Jiji

  11. Anónimo dijo...
  12. Fede, tan solo por aclarar el malentendido ... Es cierto que La Colombina el primer dia te menciona en uno de sus pasodobles, pero el pasodoble que se ha hecho aclaratorio cantado el segundo día ¡NO VA POR TI!; cuando cantan " ... alguno se ha molestado ..." VA CONCRETAMENTE POR JUAN INFANTE Y POR SU ERRONEA INTERPRETACION ... PERO SOBRE TODO PARA QUITARLE EL MALESTAR QUE SINTIO.
    En definitiva, a La Colombina no le gusta llevarse mal con nadie ... prefiere tener amigos (es más positivo).
    Un saludo

  13. Anónimo dijo...
  14. Por cierto que con la vejez se me olvidaba ...
    MUCHAS GRACIAS POR EL RESPETO QUE NOS MUESTRAS Y TUS PALABRAS DE RECONOCIMIENTO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS.
    Dicen que "no es bien nacido el que no es agradecido" ... y yo lo soy y mucho, jejeje
    Un saludo

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by