‘Tres cuerdas’ y ‘Los del limbo’ marcan el ritmo del Concurso

09 febrero 2014

El pasado viernes se puso en marcha el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Huelva, con un Teatro a medio llenar; esperamos que este hecho no marque las pautas de asistencias para próximas jornadas. Elegante presentación para Noelia Muíño y Rocío Martín, espero que se tome nota, y comportamiento más que aceptable de un público que animó el ambiente en todo momento; insisto, el comportamiento de algunas personas en el teatro no es la imagen del carnavalero, no debemos confundir una parte por el todo.

  Abrió telón en este primer día la comparsa de la Algaba, (Sevilla) ‘La Malcontenta’, un grupo de jóvenes chirigoteros que cambia de modalidad. Poco que destacar, al margen de su juventud y de las buenas voces que llevan, muy por debajo de sus cualidades.
 
  Las chirigota ‘La niña de la puerca...’ de isla Cristina, fue la siguiente en afrontar al público asistente, no llegando a superar el nivel que dejaron hace dos años en estas mismas tablas. Este grupo de flamencos se mostró muy dinámico y vivo en el escenario, con buenas dotes interpretativa, pero en momentos determinados rozan la rusticidad, hecho que deberían trabajar. El humor ya no consiste en hurgarse en la nariz, a pesar de ello, la chirigota tiene cualidades para dar más de sí.

De Mairena del Alcor, (Sevilla), llegó la comparsa ‘Esperanto’, un tipo bastante profundo que superó a la propia agrupación. mucho potencial, pero sin una buena dirección, que al final les pasó factura.

Entro con buen pie en el siguiente lugar de la noche una chirigota de Punta Umbría, ‘La hijas del lebrijano’, un cuadro flamenco que fue las delicias del público. simpáticas letras, buena música y una correcta ejecución; esta chirigota de José Sacramento dejó un buen sabor de boca, sin grandes pretensiones se encargó de animar al público logrando sus objetivos: buen trabajo y sorpresa de este nuevo autor de letras.

Cerró la noche la gran comparsa ‘Tres cuerdas’, de Bollullos Par del Condado, un homenaje al niño Miguel en el que volvieron a mostrar la calidad de sus voces. Excelente ejecución y letras acordes al tipo. Sin problemas de pronunciación, para aclarar algunos comentarios malintencionados y con capacidad para luchar por la Gran final, nos deleitaron estos comparsistas un repertorio muy acorde al tipo, siendo lo mejor de este primer día de concurso. Este grupo vuelve a sentar las bases de cómo debe cantar una comparsa, otra historia será, los gustos de cada cual.


Seguir Leyendo

Viva Huelva
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Me cuesta entender esto:

    Veo muchas similitudes cuando leo las crónicas de las agrupaciones, y mi pregunta es si verdaderamente, ¿alguien marca el criterio o es que casualmente muchos coincidís en lo mismo? Veo comentarios paralelos, mismas puntualizaciones pero con distintas palabras, gustos parecidos, aportes de letra, de música, de estilos coincidentes en diferentes medios. Entiendo que algunos sois aficionados al carnaval que contribuis a la fiesta representando este papel periodístico y otros sois periodistas con muy poco conocimiento carnavalesco y siento decirlo pero muy sugestionables, no puedo entender cómo ciertos matices en los diferentes análisis de las agrupaciones son terriblemente parecidos siendo de medios distintos.

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Sé parte de ja premisa que los dos medios escritos que publico en este blog están escritos por la misma persona, pero con diferentes formas. Lógicamente, eso implica mismas ideas, gustos y demás. Es normal que ocurra.

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  7. Anónimo dijo...
  8. te digo lo mismo k ayer tu estas loco tio!!!!!

  9. Anónimo dijo...
  10. Me gusto mucho la idea de la comparsa en homenajear a un gran artista de Huelva como fue "niño Miguel", ahora la comparsa no me gustó nada, cantan bien, pero eso no es nada nuevo. Para mi gusto repertorio espeso y poco acertado.

  11. Anónimo dijo...
  12. La murga de ayamonte me gusto, estuvo muy. Entretenida.

  13. Anónimo dijo...
  14. La murga de ayamonte me gusto, estuvo muy. Entretenida.

  15. Anónimo dijo...
  16. bollullos sigue sin vocalizacion y ademas es muy notable la ausencia de algunos componentes, comparsa por debajo de años anteriores con el mismo problema de vocalizacion y con un fenomeno llamado luismi que es un guitarra de gran categoria.
    PD: la ausencia de antonio jesus es muy notable.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by