VERGÜENZA EN LA GRAN FINAL DE HUELVA

28 febrero 2014
" Lo que voy a escribir quizás no le guste a todo el mundo, o sencillamente no le interese, pero aún así lo voy a escribir.
Ayer fue la Gran final del Carnaval Colombino, donde solo 10 agrupaciones tienen la suerte de vivirla y donde esas 10 agrupaciones no tienen culpa de que el jurado les haya elegido a ellos.
En Carnaval también se eligen a 10 damas para r...
epresentar a la corte de dicho carnaval, y tampoco las chicas tienen culpa de ser las elegidas y que dejen a algunas fuera, como tampoco la que salga choquera tiene culpa de ser la que más ha gustado al jurado.
Bueno pues voy al tema, RESPETO, ante todo RESPETO. Una vez que te eligen dama o choquera, pero en este caso me refiero a damas, tienes que representar al carnaval de Huelva. Te dan un sitio privilegiado en el teatro y como mínimo te piden animar a todas las agrupaciones.
Ayer fue de vergüenza, la gran final y las dos DAMAS DE LA COLOMBINA, estaban allí y parecía que iban obligadas. No animaban apenas, salían del palco cada dos por tres incluso cuando una agrupación estaba en las tablas. Cuando más sorprendida me quedé fue cuando llegó en turno de Los Habanitos. En este momento las dos se pusieron a echarse una copa allí delante de todos los carnavaleros. Empezaron a hablar entre ellas y no animaron ni escucharon la actuación de la chirigota, como despreciando a esta chirigota que guste más o guste menos, sea mejor o peor estaban en la final y se merecían disfrutarla como cualquiera de las demás. Ellas son de la Peña La Colombina, y entiendo que estuvieran tristes porque su peña no entró en la final, pero Los Habanitos no tienen culpa de que el jurado los haya votado con más puntuación que a Los Desglaciaos. Si Los Habanitos no hubieran entrado en la final, aún así Los Desglaciaos no estarían, ya que por puntos ese puesto sería para La chirigota de los primus. Puede que no les gustara la chirigota, el libro de los gustos no está escrito, pero forman parte de la corte y deben respetar todas las actuaciones y a todas las agrupaciones y cuanto más a las de Huelva.
Sin más, no habéis tenido vergüenza ninguna. Eso no se hace, no habéis estado a la altura de la corte que tenéis.
Felicidades a todas las agrupaciones!! Hicisteis que los carnavaleros viviéramos una gran noche de CARNAVAL!!! Y ahora que continúe en la calle!!!!"


Como dijo Jack el destripador, vamos a ir por partes. Partamos de la base, que no soy muy seguidor del tema 'Choqueras", ya conocéis mis ideas con respecto a este tema, pero ya que están, deben de cumplir unas normas requisitas para con las agrupaciones participantes en este concurso, con el público y sobre todo, con la sociedad, ya que representan una imagen que simboliza una fiesta, fiesta en la que participo. Anoche durante el concurso mi teléfono no dejó de recibir mensajes constantes sobre esta situación que tan claramente expone Belén Gómez Moreno (me ha encantado esta valentía de hablar con claridad) en su "face" y que al ser público, he querido replicar en mi blog. Durante la Gran final, (Por cierto, impresionante noche vivida) no dejé de recibir comentarios al blog y mi teléfono estaba más caliente que el cenicero de un bingo, donde comentarios de amigos/as, conocidos/as e incluso algún que otro 'No amigo' mostraban su indignación con respecto a esta situación que cuenta Belén.  Obviamente, quiero entender y dudo que así sea, que la colombina esté metida en este menester, y por ello, deberíamos separar la peña de estas dos damas, no me es grato nombrar a una peña, sea esta u otra, en un tema tan escabroso como este. Sé que la Fopac conoce estos hechos y llamaron la atención a las damas en cuestión, que sinceramente, no sé quienes son, pero que han mostrado un indigno comportamiento y deberían ser sancionadas, si este hecho fuese tal como cuentan. Para mi, deberían de soltar sus bandas o mejor dicho, se les debería retirar, ya que no han cumplido los requisitos establecidos y han manchado el nombre de este galardón que para muchos (Para mí no) es un emblema del carnaval colombino. Este tema está más que corroborado, hablado incluso con alguna que otra compañera y con gente que estuvieron presentes, lo digo para evitar malos entendidos. Además, su responsabilidad, que para eso se presentan a Damas y choqueras es esa y deben dar cuentas de ello a la Federación en nombre de todos los carnavaleros.   



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

60 comentarios:

  1. BeIén RESPONDER dijo...
  2. Por supuesto Fede no me refiero a toda la peña La Colombina ya que dudo que piensen igual que ellas, mi comentario va a las dos damas que son de esa peña. Gracias por publicar esto aquí, ya que mi Facebook se queda corto de gente. Un saludo

  3. Anónimo dijo...
  4. Primero hay que informarse el porque lo hicieron y después criticar

  5. Anónimo dijo...
  6. La verdad que fue lamentable.... grotesco... me faltan adjetivos..... bandas fuera

  7. Anónimo dijo...
  8. De hecho los habanitos no han sido los culpables ya que no han sido la chirigota "colada" pero Bueno.... siempre hay que saber perder y mas desde un palco.... y es vergonzoso como gente de Huelva tira a compañeros por tierra... y mas habiendo pertenecido a esa Peña y a esa agrupacion...

  9. Anónimo dijo...
  10. Informarse del porque lo hicieron?? Aunque tengan motivos no puede hacerlo vaya!! Que son damas, no simples espectadoras. Si quieren tomarse un cubata que no se presenten a damas. Fue de pena vaya, no se comportaron como adultas. No se merecen ni la banda de dama infantil.

  11. Cuervisaurus RESPONDER dijo...
  12. No hay que informarse de nada, ellas estan ahi representando algo, para eso han sido elegidas... Lo que hicieron fue muy lamentable... Te puede gustar mas o menos, puedes estar de acuerdo o no... Pero una DAMA esta ahi para animar y apoyar a todas por igual, si no estas dispuesta a hacerlo o no eres capaz no te presentes.

    Nana

  13. Anónimo dijo...
  14. Informarse de que? ? No hay motivo para tal comportamiento. .. imperdonable

  15. Cuervisaurus RESPONDER dijo...
  16. No hay que informarse de nada, ellas estan ahi representando algo, para eso han sido elegidas... Lo que hicieron fue muy lamentable... Te puede gustar mas o menos, puedes estar de acuerdo o no... Pero una DAMA esta ahi para animar y apoyar a todas por igual, si no estas dispuesta a hacerlo o no eres capaz no te presentes.

    Nana

  17. Anónimo dijo...
  18. Totalmente de acuerdo con el comentario de Belen y doy fe y crédito de lo que dice porque es verdad, lamentable la forma de actuar de estas dos damas sin aplaudir, sin animar y en todo momento hablando y lo mas gordo que yo he visto en mi vida la dos señoritas estaban de botellona en el palco venga a tomar copas. En un palco al cual deben de representar al carnaval de Huelva, si no estaban de acuerdo que no hubieran ido al teatro, pero no a dejar la imagen de ayer, pienso que deberían de pedirle las bandas de las cuales no son digna, pero la culpa de todo esto es de las personas responsables de la fopac encargada de las damas ¿donde estaban ayer?.... pues las pequeñas menos mal que eran custodiada por las madres, esta fopac a dejado mucho que desear. Lo de ayer vergonzoso.

  19. Anónimo dijo...
  20. Esto no tiene perdón tuvieran el motivo que tuvieran

  21. Anónimo dijo...
  22. Como siempre te adelantas la fopa ya está tomando sus medidas

  23. Anónimo dijo...
  24. imperdonable, la fopac debería de pronunciarse con una nota imformativa sobre este hecho. por lo demás las damas no tienen ninguna razón ni motivo para actuar asi.

  25. San Juan Bautista dijo...
  26. Por favor al anónimo de uno de los comentarios anteriores responderme, si de verdad conoces la respuesta!!!!, que lo dudo!!!. Me encantaría saber el motivo o la razón del comportamiento de estas señoritas hacia los Habanitos, espero que tú respuesta no sea que a sido por el comportamiento de este grupo hacia ellas o hacia su peña no me lo digas por que no me lo creo, por el simple echo de que conozco lo bastante bien a este grupo y a todos sus componentes y dudo que ellos hallan faltado al respeto a nadie y mucho menos a ellas mismas o a la Colombina ya que varios de los componentes de los Habanitos han manteniendo relación durante varios años y siendo Diego un fanático y un enamorado de esta peña... Por favor más respeto y vamos a dejar de meter mierda. Feliz Carnaval o por lo menos dejar serlo a los demás

  27. Anónimo dijo...
  28. Y digo yo...de que se quejan los desglaciaos de la colombina??...al menos les han regalado el premio al pasodoble a la provincia habiendo otros mucho mejores por parte de otras agrupaciones, tan solo para compensarlos por no haber entrado en la final...

  29. Anónimo dijo...
  30. A saber cual será la sanción de la FOPAC....

  31. Anónimo dijo...
  32. donde estaban las personas encargadas de la fopac para que estas cosas no sucedieran.

  33. Anónimo dijo...
  34. Fede, me gustaría saber, si es posible, que explicaras como llevarías el tema de las Damas si saliera como presidente de la Fopac . Graciad

  35. Anónimo dijo...
  36. no hay cojones pa presentarse

  37. Anónimo dijo...
  38. Como era de esperar las 2 damas hoy en su carroza con sus bandas. La federacion como siempre hablan mucho y hacen poco.
    Me parece que a la cara pocas cosas son capaces de decir.
    Tambien se comenta que se le iba a llamar la atencion a cierta persona que colabora con la federacion por su comportamiento respecto a la choquera y no se yo, pues el dia de la final se presento en el palco con un disfraz de dama y una banda y saludando como se de una reina se tratara.una muy grabe falta de educacion. Nadie de la federacion la echo del palco, es mas vio una actuacion completa en el y se supone que no puede estar alli nadie q no sea dama u choquera.
    espero que cambiemos de aires pronto por el bien del carnaval.

  39. Anónimo dijo...
  40. Me encanta como la gente se fija más en mi que en las agrupaciones. La envidia les corroe mi vida les agobia. .. si si Aires nuevos y menos preparadoras para choqueras ni reuniones clandestinas..... no hacerme hablar que la que ha puesto el comentario me temo que puede salir perdiendo. Y se que es por mi no por Aires de reina no nada de eso sino pq yo estuve en el palco de las pequeñas como cualquiera de las madres que allíí había o inclusovino colaboradora. Que sabe la gente por qué estoy o dejo de estar en un sitio. Y mi comportamiento con la choquera.... ha sido el mismo que para todas mientras he montado el baile. Cuando termina la coronación soy libre de tener relación con quien quiera y como me sigáis buscando voy a soltar toda la sopa y digo toda. ... toda así que shhhhhh un puntito que estas más guapita. Que poco valiente eres. Dímelo a la cara. Ah por cierto soy Gema y cuando digo algo de alguien por un foro que por cierto no me meto nunca si no llega a ser pq me han mandado esto otras personas, suelo dar la cara.

  41. Anónimo dijo...
  42. Me encanta como la gente se fija más en mi que en las agrupaciones. La envidia les corroe mi vida les agobia. .. si si Aires nuevos y menos preparadoras para choqueras ni reuniones clandestinas..... no hacerme hablar que la que ha puesto el comentario me temo que puede salir perdiendo. Y se que es por mi no por Aires de reina no nada de eso sino pq yo estuve en el palco de las pequeñas como cualquiera de las madres que allíí había o inclusovino colaboradora. Que sabe la gente por qué estoy o dejo de estar en un sitio. Y mi comportamiento con la choquera.... ha sido el mismo que para todas mientras he montado el baile. Cuando termina la coronación soy libre de tener relación con quien quiera y como me sigáis buscando voy a soltar toda la sopa y digo toda. ... toda así que shhhhhh un puntito que estas más guapita. Que poco valiente eres. Dímelo a la cara. Ah por cierto soy Gema y cuando digo algo de alguien por un foro que por cierto no me meto nunca si no llega a ser pq me han mandado esto otras personas, suelo dar la cara.

  43. Anónimo dijo...
  44. NO CREO QUE TENGA NADA QUE VER CONTIGO GEMA

  45. Anónimo dijo...
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  47. Anónimo dijo...
  48. Nose de que se enfadan las damas reales de la colombina cuando su agrupacion deberia de haber quedao mucho mas para abajo per bueno...pero de verdad nose de que se quejan o esa manera de manifestar su malestar cuando su agrupacion no estaba para la final y para mucho menos

  49. Anónimo dijo...
  50. Tambien digo que las damas no an dado la cara ni por aqui ni por ningun lao la verdad !!!o almenos yo no eh visto ni oido nada :) 😀

  51. Anónimo dijo...
  52. en una entrevista a campoy en la final de punta comenta la lamentable actitud de la fopac (ser que es mari angeles) de mandar una orden por wassat a las damas de huelva el pasado dia 26 que estaban invitadas nuestras damas al carnaval de punta de no tocar las palmas en ningún momento y de no levantarse en ningún momento tampoco con la comparsa de punta umbría 2250 - r-evolución.... imagen lamentable la que ofrecimo en el teatro del mar pero por parte de la fopac (M:A) esto no tiene perdón y vaya con los señores que nos representan, vaya par de añitos.

  53. Anónimo dijo...
  54. de donde saca campoy esta informacion me parece muy fuerte esto que esta diciendo

  55. Anónimo dijo...
  56. Bueno tu tampoco puedes hablar de valentía. .. si tienes anlgubproblema con alguien diselo y predica con el ejemplo. .. a mi también me pareció fatal lo que vi en la final. ... pero bueno. ..

  57. Anónimo dijo...
  58. Respecto a lo de campoy deberías enterarte mejor, no son las cosas tal y como él las cuenta.

  59. Anónimo dijo...
  60. nada es tal y como se cuenta aquí, veo bien q las chicas ni se pronuncien ya q esto ya es acosos y derribo, los las puedo defender xq lo hicieron mal, pero alguien sabe si han pedido disculpas??? o si la fopac a puesto sus medios?? vla bla bla bla eso es lo q haceis!! pues yo tb se bla bla bla y tambien tengo mis quejas, como la choquera en la cabalgata sentadita hablando x whatsapp mientras las demas tiraban papelillos...

  61. Anónimo dijo...
  62. Igualito que la corte del año pasado!

  63. Anónimo dijo...
  64. que os jode la colombina a todos porque esa maldad siempre no lo entiendo y despues a otras que se van desaparecen vuelven y se rien de ustedes las adorais.no lo entiendo creo que ay algo que se me escapa pero quisiera que me lo explicarais

  65. Anónimo dijo...
  66. esta informacion a salido de bocas de nuestra corte que fue una orden de la fopac dicho por ellas mismas a componente de la comparsa por tuetti o facebok

  67. Anónimo dijo...
  68. LA PREGUNTA ES... IRÁN LOS HABANITOS AL CONCURSO QUE ORGANIZA LA COLOMBINA DE POPURRIS "PATA NEGRA"???????. Y,SI GANARAN LES ENTREGARAN ELLAS LAS ""DAMAS"" EL PREMIO?????????

  69. Anónimo dijo...
  70. esto se nos va de las manos señores. Sí, estaba mal que la choquera hablara por movil tanto tiempo en una cabalgata, sí, está mal que hagan las damas de las colombina eso en el teatro...pero no olvidemos que quien tiene derecho a reprocharle algo es la fopac. a nosotros nos parecerá mal, pero no es normal la que estaís liando a unas simples chavalas, que pueden estar o no arrepentidas, y que la fopac habrá tomado medidas, igual que tomó el año pasado con otra de las damas.

    Criticais mucho pero seguro que luego la veis y le dais dos besos a las dos y ni siquiera le habeis dicho, que eso está mal.
    Y los habanitos no veo razón por la cual no vayan a la peña la colombina. No olvidemos que han sido las damas, y no la chirigota de la colombina la que ha tenido un mal gesto.

    señores, tranquilizaos ya...

  71. Anónimo dijo...
  72. Pues que buena vista Tienes si has visto a la choquera con el wasa.... las demás damas han stad todo el concurso haciéndolo eso no lo has visto? Xlo menos la xokera tien una xcusa imxtant..... ahhh y no hay nada en contra de la Peña sólo dl comportamiento de dos damas. ... no exageremos que es una gran Peña. .. y respecto a la corte paralela. .. en fin....

  73. Anónimo dijo...
  74. Al qué dice " vaya par de añitos que nos esperan", lo tiene fácil, presenta tu una candidatura, y así, los carnavaleros tendremos alguna alternativa...mira, no voy a entrar en sí lo hacen bien o mal, que seguro habrá de todo, cosas bien y otras mal, lo que digo es que SON LOS ÚNICOS QUE SE HAN PRESENTADO, Y SI NO FUERA POR ELLOS, A SABER DONDE ESTARÍAMOS AHORA (carnavaleramente hablando).
    Lo suyo sería, que tuviésemos 10 candidaturas cada vez que hubiese elecciones, pero como no es así,mejor algo que nada, ¿o ya no nos acordamos el año que no tuvimos FOPAC? Qué si no llega a ser por Juan Franco que encabezo lo de la comisión, hoy no tendríamos carnaval.
    No digo con esto que se pueda criticar lo criticable, sólo digo, que deberíamos ser más sensatos, y no hablar tan a la ligera, que hay que tener en cuenta todo, y pensar, que la FOPAC de turno de cada una de las que han pasado, lo hacen DE FORMA TOTALMENTE ALTRUISTA.
    Vamos a intentar ser más constructivos, coño, que me duelen las orejas de escuchar que esto se muere, pero no hacemos nada, y podríamos empezar por no poner tantas trabas, y no criticar tan duramente los fallos y errores, que digo yo, no lo harán a posta para cargarse el chiringuito ...no?
    Vamos a tranquilizarnos todos e intentar tirar todos para el mismo lado, y ojalá tuviésemos pronto y como digo antes 10 candidaturas, sería buenísimo. Un saludo para todos.

  75. Anónimo dijo...
  76. Al que va dando informacion falsa que se informe mejor. La fopa tengo entendido que no dio orden ninguna y mari angeles tampoco. Las chicas comentaron entre ellas y algun mienbro de la fopac y acordaron no levantarse al finalizar la actuacion por lo que cantaron en huelva, yo las vi aplaudir. Me parece una falta de respeto por parte de la choquera el que enviase a un componente de esa comparsa, wasaps diciendo que la obligaron a no levantarse ( mensajes que yo vi) con el fin de quedar bien ella y haciendo quedar a la fopa como el culo....un aplauso para ella por dejar a su propia federacion con el culo al aire...ya esta bien de habladurias y no corroborar informaciones.

  77. Anónimo dijo...
  78. Fede, se que mi comentario (el que no has publicado) es algo largo de leer, pero no se porque no lo públicas, en ningún momento falto a nadie, mi única intención es poner un punto de vista diferente al de muchos.

  79. Anónimo dijo...
  80. con respecto a lo q a pasao con campoy muy fuerte por parte de la señorita choquera...siento decir q este año siento vergüenza de la representación

  81. Anónimo dijo...
  82. Al señor Campoy mas le valdria no ser tan perfecto y exigente con los demas y mirarse un poquito a si mismo a ver que encuentra. Y si tanto odia este concurso y este carnaval de Huelva pues lo tiene facil, para que coño viene?.

  83. Anónimo dijo...
  84. ¿Sabéis que la choquera estaba con el móvil todo el tiempo porque la noche anterior ingresaron a su madre? Lo ha dicho ella misma en la red social Facebook.En cambio en el teatro apenas le he visto cogerlo. Hablar con argumentos. Un saludo.

  85. Anónimo dijo...
  86. DOY FE DE QUE LA MADRE HABIA SIDO INGRESADA Y ELLA ESTABA CON LA INQUIETUD LOGICA

  87. Nelli dijo...
  88. Ahora que el tema parece estar mas calmado y después de callar como buenamente he podido las injustas embestidas de este febrero rosa que estamos adoctrinando, y después de leer las opiniones de todos los que os habéis pronunciado, ahora, voy a dejar constancia de la mía, solo y exclusivamente de MI OPINION, tan acertada o equivocada como puedan ser las vuestras.

    Desde ya, voy a marcar la diferencia para con vosotros mis "queridos" señores anónimos, yo soy Nelli, componente de los desglaciaos y miembro de la peña Colombina, y ni que decir queda que, ambas cosas me producen un enorme orgullo como carnavalero, habrá algunos que entendáis y respetéis este sentimiento, habrá quien lo comparta incluso, y habrá quien sufra de mareos y vómitos con solo leerlo...sinceramente, me es tan absolutamente indiferente como el color de los cordones que atan los zapatos que calzáis...

    Cuando uno denuncia un comportamiento inadecuado o una actitud inoportuna y lo hace públicamente debe hacerlo desde la mayor objetividad rigor y respeto, sino, puede ocurrir que esta defensa pase a engordar la vergüenza primera que pretendía denunciar.

    Yo no soy muy dado a escribir en foros, pero muy muy de vez en cuando, conseguís que renuncie a mi voto de silencio, bien por una desmedida y francamente admirable acumulación de pamplinas, bien porque se hable de mi o de los míos, o bien por ambos casos...
    Después de leer y releer comentarios en Facebook, en foros, y hasta en whatsapp de la actuación de las dos damas de la colombina en la final del jueves pasado he de deciros que lleváis toda la razón, es cierto, NO HAY EXCUSA PARA QUE NO APLAUDIERAN LA ACTUACION DE LOS HABANITOS, puesto que como damas que son, se deben a su banda y a su corte. Correcto. Y nada mas.
    En el resto de pajas mentales, de comentarios exacerbados, exagerados, sacados de contexto, y en toda la campaña de acoso y derribo hacia estas dos damas...CAEIS EN OTRA VERGUENZA IGUAL O MAYOR al comportamiento que denunciáis.
    Para empezar, entiendo que cuando uno desea denunciar algo, como es el caso, si hubiera sido yo, lo habría denunciado personalmente a la Fopac, o incluso habría mostrado con todo respeto mi desacuerdo a las damas en cuestión...( por cierto, como así lo hice ).
    Supongo que algunos si llamaríais a la puerta de la fopac y lo denunciaríais oportunamente, pero me temo que sois una enorme minoria con respecto a la multiud que optó por hacer leña del arbol caido en foros o en facebook con tal de conseguir la mayor cantidad de "me gusta" posibles y la mayor cantidad de comentarios que den grueso a su desmedida campaña propagandística ...porque claro esta, que cuantos mas "me gusta" mas mola!!! ...levantando una polémica injustísima, ruin, y me atrevería a decir que hasta convenida.
    ...1/2

  89. Nelli dijo...
  90. Ademas, si yo denunciase algo sin querer desviar la atención hacia terceros, me preocuparia muy mucho de no nombrar en vano a aquellos, para que sin tener nada que ver en el asunto, no se vieran perjudicados o juzgados igualmente...a no ser, claro está, que se haga a proposito, pero no os creo tan retorcidos ¿verdad? ¿O me equivoco...?
    Lo cierto es que me resulta extrañamente curioso que de TODOS VUESTROS COMENTARIOS, NINGUNO, NI UNO SOLO ( Y SI LO HAY NO LO HE LEIDO ) NOMBRA A ESTAS DAMAS POR SUS NOMBRES y sin embargo os referiis a ellas como las damas de la peña la colombina...¿no me digais que no sabeis sus nombres? ¿en serio? Vaya, pues os animo a que busqueis en vuestros muros de facebook o en vuestros listados de amigos, curiosamente, la mayoria podreis encontrar en ellos los nombres que habeis olvidado...en fin, que hay que comer mas pasas eh!! que son muy buenas para la memoria y para que no se os vea el plumero!!

    He leido todo tipo de improperios, que si no tienen verguenza, que fueron lamentables, grotescas, que son unas impresentables, que no merecian la banda, que habria que sancionarlas...y la verdad es que tambien llevais razon en esto, es mas, yo optaria por sacrificarlas a algun dios menor en el proximo evento de carnaval o encarcelarlas de por vida en alguna prisión colombiana..........por favor...

    Supongo que en este febrero propio de la programación mas rancia y ordinaria de la factoria telecirco, hacer una llamda a la cordura es en el mejor de los casos improbable, pero os invito a que leais de nuevo vuestro discurso, y luego decidme si no esta desproporcionadamente sobredimensionado, y repito, soy el primero en reconocer que el comportamiento fue incorrecto, sin ningun tipo de motivo que lo excuse, pero nada mas. Para vuestra informacion, estas dos damas, son dos jovenes absolutamente encantadoras, dos jovenes que se han equivocado, mas que nada, porque aparte de ser damas, tambien son personas y las personas nos equivocamos, ¿verdad?, y ademas y sobretodo, y aqui lo grave y lo que mas me sorprende del asunto, dos damas que no han hecho nada que no se haya repetido anteriormente en nuestro teatro. El tema de las damas es un asunto que ha provocado episodios mucho mas feos que los protagonizados por estas dos damas a las que castigais con tanta saña, y si, se que el hecho de que existan precedentes no quita que su actuación fuera incorrecta, pero sin embargo, ningun año he visto una polémica similar, ni tantas peticiones de retirada de bandas cuando ha habido motivos mayores. Y antes de que salten las voces indignadas y oportunistas, debeis saber que cuando hablo intento que mi discurso se sostenga en un razonamiento o en un argumento, y para esto, os dire que he sido varios años colaborador de la Fopac, asi que hablo por experiencia propia y directa.
    Y ya que estoy en ello, aprovecho para felicitar y reconocer el trabajo que llevan a cabo las responsables de las cortes, un trabajo que no se reconoce y un trabajo en el que ademas de coordinar, hay que saber dar capotazos como el mismisimo litri.

    ...continua

  91. Nelli dijo...
  92. Por otro lado, para los coleccionistas de morbo, y hablando ahora en nombre de mi peña, os dire que podeis seguir creando manipulando ingeniando y fabricando toda la basura que necesiteis para mantener en un segundo plano lo lamentable de vuestras vidas pero NO, siento fastidiaros pero ENTRE LOS HABANITOS Y LOS DESGLACIAOS NO EXISTE CONFRONTACIÓN ALGUNA, es mas, en esa agrupacion hay personas muy apreciadas en mi peña y una persona con quien incluso me subi por primera vez a un escenario, asi que...mmm ya podeis sintonizar de nuevo el salvame.
    Resumiendo, si dedicarais el mismo tiempo que dedicais a levantar polemica y la misma atencion a los problemas reales de nuestro carnaval, si en vez de despellejar al primero de turno, sea dama, fopac, peña, medios o lo que quiera que sea, os diera por arrimar el hombro y tender una mano en pro de la fiesta...nos iria muchisimo mejor a todos...la pólemica es positiva y necesaria, pero en su lugar y en sus usos, y siempre y a ser posible, desde la objetividad.

    Un saludo a todos, y a disfrutar de lo que nos queda de carnaval...

  93. El Coronel RESPONDER dijo...
  94. Partamos de una apreciación que haces, amigo Nely, "parece estar más calmado..." tú lo has dicho, sólo lo parece. Ahora, desglosemos estos tres comentarios de forma concreta para ir desgranando los diferentes aspectos que se tornan un tanto confuso en tu exposición y de los cuales, en algunos de ellos, a pesar de hacer hincapié en los anónimos, me siento aludido. En primer lugar, no todo lo que se escribe, se canta, se responde o se dice, llega a los receptores como se pretende o con los objetivos que se persiguen; esto es un hecho que tú mismo has podido corroborar en este año. Yo no soy de los que necesitan pasas, (este comentario irónico es bueno, me lo apunto) ni siquiera los rabillos, pues yo no tengo ni puta idea de quienes son las damas o choqueras o demás chicas que pertenecen a la colombina o a cualquier otra peña, es más, no soy capaz de ponerle nombre. Como ya he dicho, conozco a La choquera Mayor y Almudena, no me hables de las demás. Este tema de las damas me la trae al pairo. (El acto de coronación lo leí una media hora antes de su representación en las tablas, puedes informarte y por respeto a mi amigo Emilio) y como no soy anónimo, suelo vestirme por los pies, y mi nombre parte siempre acompañado de mis palabras, a veces acertadas y en otras ocasiones...

  95. El Coronel RESPONDER dijo...
  96. Te diré que tampoco tengo intención de aprenderme sus nombres, a no ser que se dé el caso, Ya he dicho que me limito al concurso, es lo que me atrae de la fiesta y no suelo entrar en estos menesteres.
    Este tema es tan importante para mí como los zapatos que deben atarse con los cordones coloridos o no, que tanta relevancia tienen para tí, en serio, pura parafernalia chorra que escribo por petición popular y que me pareció interesantes, es más, le di más importancia a lo del botellón (léase mi curriculum Vitae) que al hecho en sí de no aplaudir. Y si, yo no las quemaría en la hoguera de alguna tribu con rituales astrales, el mismo Fali podría dar buenas cuentas de ellas, pero a tanto no llegaría el problema, pero ya que hablamos de rigor, y de fali, podemos medir las cosas con los mismos reseros, que aquí sólo se utilizan cuando nos interesan. Mi respeto al dar tu nombre, eso siempre, máxime si perteneces a la colombina, que pienso, y te puedo asegurar que no tendría ningún problema en decir lo contrario, como así lo he hecho en algún que otro año,(pregunta a perfo) en decir que me agrada que ese orgullo sea así, yo también me siento satisfecho por vuestro trabajo en estos 2 ó tres últimos años. Yo me siento orgulloso de sentirme ventanero, eso siempre es un honor, ser parte de algo. Evidentemente no creo que nadie sienta repulsión por una peña en concreto, me resultaría demasiado enfermizo, otra cosas es sentir (lo que tenga que sentir) por personas concretas. Ese mismo san Benito es el que se ha puesto esta peña durante muchos años y yo, si fuese de ella, evitaría mencionarlo.
    Mi argumento con respecto a este hecho, del que me he informado rigurosamente por muchos medios, y a través de personas concretas, es tan real como lo que estoy exponiendo aquí. Y no cambio mi opinión al respecto. La Federación tienen normas que no sirven para nada, que no se llevan a cabo y que se deben de comenzar a imponer para el buen desarrollo de esta fiesta. Te cuento, Nely; madres que insultan a los jurados públicamente y en el propio teatro, madres que agreden a jurados o miembros de la Fopac, madres que... etc. Pero también en las reuniones, en las asambleas, entre los miembros del jurado, en. en. en. Aquí se debe respetar las normas para ir afianzando un carnaval al que se debe respetar. (!0 años diciendo que no se les hablen a los grupos mientras se puntea... pues a tomar por culo. Aquí no pasa nada. En mi espacio, que no es un medio de comunicación propiamente dicho, que es mi casa, donde se acude de visita, tengo el rigor que me parece y cuando me parece, es normal, no me habrás oído decir esto en TV o en el viva Huelva o el Huelva ya. Con respecto a denunciar en la Fopac, yo más bien me informé sobre el tema con uno de sus miembros. He aquí mi comentario. Por supuesto he conseguido muchos comentarios y otros 200 más que me guardo y que cuando quieras, ya que tenemos confianza, te invito a que los leas, yo no lo haría. (Los hay para todos los gustos y lo que más, para mí por no dejarlos pasar) pues ser un blog con esta afluencia, unas 4000 visitas en carnavales requiere de estar jugando con este ritmo que a más de uno me gustaría ver en plenas decisiones y aguantando este tifón constante.

    Continuamos



    .

  97. El Coronel RESPONDER dijo...
  98. Por otra parte, mi comentario no hace alusión por "Las damas de la choquera" en ningún momento uno dichos conceptos, es más, los separo y después, hablo de damas, única y exclusivamente. Y yo si suelo ser muy retorcido cuando lo pretendo, no es este caso, Nely, otros comentarios, (cuando quieras) su crueldad va mucho más allá. toda la razón con respecto a que hay gente que las nombra por su nombre y muchos, concretamente 61, pero no los he dejado pasar, entenderás que dar nombre tan claros no es un buen criterio, ni aunque me lo pidieras con educación, no como otros que me dicen literalmente , "Tu eres un siverguenza que solo deja pasar a lo que te conviene estas son unas....... vete ya a chuparla que critica a qui te da la gana con el daño que hace estas dos ....." este es uno de tantos, si quisiera hacer daño... piénsalo. Que no esté dejando pasar más comentario, creo que también es un dato a tener en cuenta, pues a mí, me importa menos los insultos que a ti los cordones, pero imagino que me entiendes. si los paso, criticas, si no los paso, criticas, si pongo anónimos, criticas, si no los pongo, también. pues en mi casa hago lo que me sale de las narices e intento mantener una cierta homeostasis.
    con respecto a la equivocación, yo tengo mis dudas, un error no suele tener intenciones, una intención está pensada y condicionada. Error es pasarse en la sal, lo digo por diferenciar las cosas... y te llamaré mañana pues aquí no cabe escribir otros argumentos de peso, que yo he vivido y que van mucho más allá, con nombre y apellidos, de ahí que cuando escribí esto, tenga razones de peso. Pero de esas razones no se puede hablar, son tan libres como mis comentarios, en cambio hacer un botellón en un palco y dar la espalda a un grupo... si está reglado por una serie de normas, que sin quemarlas... deben ser llamadas al orden. El año que viene o el siguiente se volverá a repetir, pues... como aquí no pasa nada. Los actos tienen consecuencias y eso se debe asumir. Por otra parte, encantado de leerte con tu nombre y apellido, siempre es un placer, dialogar en estos términos. Un abrazo Nely

  99. Nelli dijo...
  100. Pues debo decirte fede, que en ningun momento de mi texto, me refiero concretamente a ti. Se que pasas del "mundillo" de las damas. Antes de escribirlo he leido de nuevo todos y cada uno de los comentarios con respecto al tema, y precisamente el tuyo, ademas de ir firmado con nombre y apellidos, muestra tu opinion, con la que puedo estar de acuerdo o no, pero lo haces de un modo respetuoso. Si hubiera sido por o para ti te lo habria dicho personalmente. A mi lo que me parece repugnante es la impresionante predisposicion de la gente para hacer daño, y mas aun, tras un cobarde anonimato. Otro abrazo para ti fede.

  101. Anónimo dijo...
  102. Una "botellona" es compartir una sola copa por dos persona y durante diez días ??? ... La que estáis cuando por media copa durante todos unos carnavales ... Y sinembargo no elogiais todos los gritos de aliento que han dado indiscriminadamente a todas las agrupaciones ... Sólo nos fijamos en lo denunciable y no en lo elegible ... Somos miseros e injustos ... Así nos va ... Echamos de nuestro lado a quién se acerca con una actitud noble y desinteresada ... Así nos va... Seguid buscando polémica ... Cada vez seréis menos ... Aún no os habéis dado cuenta??? ... Que pena me da mi fiesta ... Que pena me dais

  103. El Coronel RESPONDER dijo...
  104. No, no, Nelly, volvemos a liarnos con las interpretaciones. Yo no he dicho que tu hagas referencia a mi persona en tu comentario, creo que cuando dices anónimos, lo dejas claro, he sido yo quién se ha dado por aludido. Un saludo.

  105. El Coronel RESPONDER dijo...
  106. ¿Cada vez seréis menos? No voy a dejar pasar lo que se está diciendo de la "única" copa. Ya he comentado que me importa un pimiento todo este lio. Aquí se acaba este tema, repito e insisto.

  107. Anónimo dijo...
  108. se ha bebido dentro del teatro?

  109. Anónimo dijo...
  110. Lo que imxta es q se ha bebido en el palco. .. y stoy d acuerdo cntigo a q no fue una ekivicacion ese comportamiento fede... pues lo tenian pensado d ants d empeza la final....

  111. El Coronel RESPONDER dijo...
  112. La pregunta esta es absurda. Pues claro que se ha bebido, como se bebe todos los años. Yo no soy objetivo, sabéis que odio el Alcohol, pero este hecho es muy habitual y siempre se ha pasado la mano en ese aspecto. Los señores de la prensa en la que me incluyo, bebemos todos los años (refresco) pero es bebida al fin y al cabo. Yo no quiero sacar las cosas de quicio, (al anónimo último) y por supuesto, yo no he visto botellas, por lo tanto, sólo puedo hablar de lo que expresan la gente.

  113. Anónimo dijo...
  114. No se debería beber en el teatro, otra cosa bien diferente es tener una botellita de agua en un bolso. Es bajuno.

  115. Anónimo dijo...
  116. Tampoco es para tanto, es normal después de 20 días de concurso que nos permitamos algunas licencias. y si te quiero comentar Fede, que te vives a veces las cosas muy a lo personal, creo que Nelly lo ha dejado clarísimo y no se ha dirigido a ti en ningún momento , es la segunda vez que lo haces con el, ya que el también escribió en la colombina el pasodoble que se cantó valorando el concurso y por ende, tu labor, entre comilla, como referencia a los medios, quizás por ser el más reconocido. en cambio que yo recuerde tuvieron que cantarte otro para aclararte el tema. La colombina no tiene nada contra tu persona, quiero que eso te quede claro, se que habrá como en todos lados y tu mismo lo has dicho que hay gente con la que no tienes una buena relación, tu te las buscas pero no es la colombina, son personas concreta de esta peña y personas concretas de otras, al igual que otras con otros y otros con otras. En este carnaval hay muchas cosas de esas. Dicho esto, un saludo y a seguir con la calle, en la que no te he visto aún.

  117. El Coronel RESPONDER dijo...
  118. Me gusta este tipo de comentarios. Es normal, de todas formas, yo me veo mi parte con respecto a comer. Seguimos; En primer lugar, no fui yo quién se tomó el pasodoble mal, es más, creo que fui el único de todo el teatro qué lo entendió a la perfección. (Tema aclarado anteriormente) Y ya he comentado en mi exposición inicial en este tema, que yo soy quién se da por aludido, no por haberse referido a mí, pero en el comentario del compañero, me hace pensar y reflexionar, creo que es algo positivo y de ahí que lo admita... tengo que haberme hartado de ajos. Soy muy HP pero quién me conoce de verdad, sabe como llevarme a su terreno y Neli se ganó mi respeto ya hace años para decirme lo que estime oportuno.

  119. El Coronel RESPONDER dijo...
  120. Con respecto a la calle, toda la razón. Ni me has visto y creo que no me verás. Y lo digo sin ironía. Este año, más que nunca, no tengo tiempo ni para más.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by