Un simpático Romancero

26 mayo 2009
Romancero o mejor dicho, propuesta del Romancero que se intentó hacer el año anterior.



Que yo no estoy loco (bis) “Bailecito”

Que cositas más bonitas
Se ven por los carnavales,
No hay ninguna loca suelta
Que se venga a los trigales.

Que yo no estoy loco (bis) “Bailecito”

Ya me dijo mi psiquiatra
Que a mi febrero me altera,
En vez de mozas en las calles
Yo solo veo higueras.

Que no he “perdío” la cabeza, hombre
Es cosa de este febrero
Que estamos en carnavales
Y me he “vestío” de choquero.

Pero veo caras muy raras
Si se disfraza la gente,
Pues, después de tantos años
Todavía se sorprenden.

Pues, para aquellos que no saben
En que consiste esta fiesta
Voy a explicarles yo ahora
Que es el carnaval de Huelva.

Ya, ya, más de alguno han puesto cara
Como de irse, de perro viejo…
El que se mueva del sitio,
A ese, a ese le arranco el pellejo.

Todo comenzó una tarde
entre un grupo de majaras,
hicieron un par de carrozas
y ¡ea!, “tor” mundo a dar la cara.

Se hizo eco la noticia
Y Huelva se revolucionó
Fíjate si tuvo fama
Que hasta se vistió el colón.

Hubo lenguas muy malvadas
Que dijeron por mi mare,
Que era el traje de diego vega
De los “pasaos” carnavales.
(que guasa tienen algunos).

La cosa pintaba buena
“To er” mundo con gana leña;
Y Roke con dos cojones
Montó la primera peña.

Se tiraron a la calle.
La gente desesperada,
Ya estaba allí el Diego Arenas;
“Compañeros a las barricadas”.

¡¡¡Este hombre es que no para!!!

Cantamos en “to” los sitios
Plaza de toros, Andrés Strada,
Había tanta emoción
Que a más de uno, le partieron hasta la cara.

La sillas volaban locas
Las baquetas por los suelos
Machuca casi se mata
Y el martín pidiendo fuego

¿No es “pa” volverse loco?

Pero una cosa estaba clara
Aquello nos engrandeció
Bueno, menos cuando “al chiqui”
Le dieron el bofetón.

Aquellos años de gloria
Eran de las chirigotas
Ventaneros, playa la Gilda
Y hasta un grupo de grifotas.


Continuará...


Federico Pérez "El coronel"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by