Entre dos y tres hectáreas, fueron devastadas ayer en la zona del Conquero de Huelva, Avenida Manuel Siurot, donde seis efectivos del cuerpo de bomberos dotados con dos camiones bombas, lograron reducir el amenazante incendio que ponían en peligro algunas viviendas de la zona.El incendio fue creado entre las 16:00 horas y 16:15 horas de la tarde, cerca de Villa Rosita, una casa en ruinas ocupada por indigentes, que pudo ser asediada, si el fuerte viento llega a cambiar su dirección. A las 16:20 horas se avisó al 112 del incendio y en menos de diez minutos el cuerpo de bomberos ya estaba desplegado por la zona, cubriendo los distintos focos que se habían creado. Dos personas que paseaban por la zona, quienes también avisaron a los servicios de urgencias, vieron como un individuo entre 50 y 60 años, con la camiseta color naranja y levantada, subía por una de las laderas del Conquero. Los transeúntes le llamaron la atención casi a voces y éste, apresuró el paso alejándose del lugar. 

El fuerte viento aceleró el fuego, acercándose a la Asociación Arrabales, (Centro de rehabilitación de toxicómanos), que en menos de 30 segundos, ya habían evacuado la vivienda, temiendo las enor
mes llamas que se acercaban a la zona residencial. El incendio se extendía rápidamente llegando casi a las casas de las colonias. El humo opacaba la zona, llegando a ser en ocasiones sofocante. La policía local acotó las entradas a la Avenida Manuel Siurot, cerrando el paso al tráfico. El cuerpo de Bomberos actuó rápidamente y logró sofocarlo. Unas tres horas tardaron en reducir el incendio, que pudo acabar en una triste tragedia, por el seco pasto que existe en el cabezo, que carece de cortafuegos. Cada año, se repite este hecho, y son tres incendios lo que se han sofocado en estos últimos días en el citado Conquero de Huelva. Por los datos obtenidos, La Avenida Manuel Siurot, es el objetivo de algún pirómano, sin que las autoridades pertinentes busquen estrategias en el Conquero que eviten la propagación rápida de los diversos incendios que provocan. Desde estas líneas, agradecer el esfuerzo del cuerpo de Bomberos, por su rápida actuación y por la consideración que tuvieron, informándonos constantemente de la situación, Nunca se llega a reconocer esta difícil labor hasta que no se vive de primera mano. Es una tranquilidad, saber la calidad humana de nuestros bomberos y la capacidad de intervención que tienen. Su eficacia, evitó males mayores, Gracias por vuestra labor y es un orgullo, saber que veláis por nuestra seguridad.
mes llamas que se acercaban a la zona residencial. El incendio se extendía rápidamente llegando casi a las casas de las colonias. El humo opacaba la zona, llegando a ser en ocasiones sofocante. La policía local acotó las entradas a la Avenida Manuel Siurot, cerrando el paso al tráfico. El cuerpo de Bomberos actuó rápidamente y logró sofocarlo. Unas tres horas tardaron en reducir el incendio, que pudo acabar en una triste tragedia, por el seco pasto que existe en el cabezo, que carece de cortafuegos. Cada año, se repite este hecho, y son tres incendios lo que se han sofocado en estos últimos días en el citado Conquero de Huelva. Por los datos obtenidos, La Avenida Manuel Siurot, es el objetivo de algún pirómano, sin que las autoridades pertinentes busquen estrategias en el Conquero que eviten la propagación rápida de los diversos incendios que provocan. Desde estas líneas, agradecer el esfuerzo del cuerpo de Bomberos, por su rápida actuación y por la consideración que tuvieron, informándonos constantemente de la situación, Nunca se llega a reconocer esta difícil labor hasta que no se vive de primera mano. Es una tranquilidad, saber la calidad humana de nuestros bomberos y la capacidad de intervención que tienen. Su eficacia, evitó males mayores, Gracias por vuestra labor y es un orgullo, saber que veláis por nuestra seguridad. Federico Pérez "El coronel"







3 comentarios:
Meterse fuego en los pelitos de los güevos y no poned la vida de nadie en peligro de forma tan gratuita.
yo alucino hay que ve como esta esa sona del cabezo. llena de to un dia habra un disjusto
Carmelo
si, los disjustos son mu malos.
Publicar un comentario
Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado