Cincuenta y ocho agrupaciones parecen pocas faltando sólo tres días de inscripción (de hoy al miércoles), aunque todo parece indicar que al final se llegará a un número semejante al de años anteriores. Conviene tener en cuenta que la mayoría de los coros afiliados a la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) no ha formalizado su inscripción. El descontento por la deuda que con ellos mantiene el Ayuntamiento por los carruseles está pesando, aunque todos estarán en el Concurso del Falla 2011. Otro asunto que colea es el del artículo del reglamento en el que se endurece la sanción (descalificación) a todas aquellas agrupaciones que concursen a la vez en Cádiz y en otra localidad. La decisión ha motivado una gran polémica fuera de Cádiz y más de una agrupación va a decidir que no vendrá al Falla. Muchos grupos foráneos dependen de otros concursos en los que tienen más posibilidades que en el de Cádiz para recuperar buena parte de lo invertido en tipo y atrezzo, y no se pueden permitir el lujo de no acudir a ellos aunque dejen de concursar en la Meca del Falla. Esta situación no es para tomarla a la ligera. Estos grupos suelen contar con artesanos gaditanos para sus forillos y su estancia en Cádiz deja algo de dinero. Además, recortar el Concurso por el boicot de agrupaciones foráneas no iba a gustarle nada al Ayuntamiento, que notaría un descenso en las recaudaciones de preliminares. Dicho esto, resulta atrevido asegurar, como hemos podido leer en un periódico onubense, que el importante incremento de la dotación económica de los premios en el Concurso de Huelva se lleva a cabo para "contraatacar" al de Cádiz por el dichoso artículo. No es cuestión de dinero y sí de prestigio, con todos los respetos hacia el certamen onubense, de mucha trascendencia en Andalucía. El Concurso del Falla, padre y maestro, no necesita de incentivos económicos para convertirse en el anhelo de los carnavaleros de las distintas localidades foráneas donde se hace Carnaval.
Referencia: Diario de Cádiz
Federico Pérez "El coronel"
3 comentarios:
"El Concurso del Falla, padre y maestro, no necesita de incentivos económicos para convertirse en el anhelo de los carnavaleros de las distintas localidades foráneas donde se hace Carnaval."
... anhelo que le quitan de la manera más misera, prohibiendo, si, si, PROHIBIENDO CANTAR, a la mayoría de los grupos cuya ilusión es subirse algún día a las tablas del Falla, SIN DEJAR DE CANTAR EN SU TIERRA O DONDE LE VENGA EN GANA.
Fdo. Jose Calañas
nadie prohibe nada, es un concurso, tiene sus bases y quien quiera las acata y quien no quiere no lo hace. Muchas veces olvidamos que es un concurso, no un foro para que todo el que quiera vaya a demostrar lo que hace, y como concurso tiene sus organizadores y sus bases que la dictan esos mismos organizadores.
Brujo de Lepe.
killo no entiendo tanta controversia en este tema , ya se sabe las bases de ese concurso, pues el que quiera concursar allí y no en los demas concursos que lo haga y que se deje de mas "polleces", y el que vea mejor repartir su trabajo por media Andalucia que lo haga y que se lleve el aplauso y los dineros , si puede, allá donde participe, DEJEMONOS YA DE MAS ESPECULACIONES
Publicar un comentario
Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado