Debate sobre el carnaval colombino 2012 en Radio Occidente 'Cuarta y última parte'

03 abril 2011

Como último resumen de este debate en Radio Occidente, se dieron varios comentarios que suscitaron cierta desavenencia en el ambiente. El primero fue de Manuel ‘el púa’, quién comentó que a él no le gustaba cantar para quién no le quiere escuchar, y que disfrazarse para la calle, no era de sus ilusiones. Parece que esto sentó bastante mal a algunos de los asistentes y este tema, se ha sacado fuera de contexto en tertulias carnavaleras, realmente no entiendo el motivo. Los gustos de cada cual deben ser respetables y esta manifestación de Manuel, no es más que un sentir, algo más generalizado de lo que pensamos. En algunos blog personales y en asambleas de la Fopac, se ha dicho claro que la calle no es muy aceptada en Huelva y se ha ido observando con nuestras propias actitudes y nuestra falta de participación. Aquí no se debe obligar a nadie a que le guste algo, es más, me parece razonable dicho comentario, que fue claro y directo “Sí hay que ir se va, pero ir para nada…” Traduzco esta frase que hizo popular los ‘Cruz y raya’ en una de sus parodias; si hay que asistir a los barrios, a pesar de no gustarme, yo voy por el bien de la fiesta, pero ir para que diez personas me oigan y ni siquiera el presidente de la asociación esté presente o no haya existido información, pues prefiero no ir. Lo bueno de la fiesta, es que hay carnaval para todos y esa grandeza es la que debemos apreciar. Ahora si pueden hacer los comentarios que deseen.


Pepe Alvarado, preguntó a Francisco Rodríguez Bogado, presidente de la Federación, que había oído que dejaba la presidencia este año, a lo que respondió tajantemente, que no, “Yo voy a terminar mi candidatura, y después dejaré la Fopac” Con esto queda aclarado uno de los cotilleos que han ido pululando por doquier.


También hubo momentos simpáticos y muy educados, por cierto;


- Juanjo Medina_ Perdona kiko.


- Kiko_ Perdona tú.


- Juanjo Medina_ No, no, perdona tú.


En fin, que el eje central del debate, fue encaminado hacia los cambios constantes que se daban en las diversas actividades, y que no creaban rituales de conductas en la sociedad, confundiendo cada año a los onubenses y carnavaleros.


También se recriminó la falta de información interna, pues se consideró y así lo reafirmo, que los medios y espacios en la red, han realizado su papel dando cobertura informativa constantemente, al igual que la información de la Fopac a los medios a través de correos, pero no ha existido un trabajo informativo directo entre la Fopac y los onubenses. “Si quieres conseguir algo, hazlo tu mismo”.


Se recriminó las comparaciones que se hacen siempre con otras fiestas, esto partió de Roque Rodríguez.


Francisco Rodríguez Bogado valoró a Joaquín Pérez ‘Jota’ por su capacidad profesional y la aportación que dará en un futuro a la Federación.


Manu Suero valoró el trabajo de todos y cada uno de los medios informativos por la gran labor que han realizado. Debo decir que Huelva T.V no ha faltado a ningún acto carnavalero, y Odiel información ha estado presente igualmente.



En el mismo sentido se valoró el trabajo de la Web oficial, concretamente la labor de Blas Miguel Hernández, quién se encarga de dicho espacio. Buen trabajo compañero


Se valoró de forma muy positiva la fiesta infantil y el fin de fiesta y entrega de premios.


Se habló de la coronación muy por encima, buen trabajo, pero excesivamente largo por la unión con el pregón y el homenaje a la Colombina, donde el pregonero, se vio sólo en la casa colón. “Triste estampa la que recogió en ese final los medios”. No se pudo apreciar la riqueza literaria de éste. A mí entender, Manuel Fernández ha sido todo un artista, que debería seguir en esta faceta creadora.


La falta de peñas fue otro de los temas importantes que ya he comentado anteriormente, Hay que tenerlo en cuenta y apoyar a quiénes las mantengan.


Me faltó un resumen final de todo lo que se habló, que es lo que os esbozo en estos post, y que espero sirva para algo.


Para mí, fue más productivo lo que hablamos en las distintas salidas al balcón, que eran más sinceras y realistas que lo que hubo dentro de la tertulia, por lo demás… o no lo recuerdo, o estaba fuera o no sería muy importante.


Bueno, sí, Pepe cumplió añitos y se le cantó el cumpleaños feliz y comimos la correspondiente tarta, por cierto, muy buena. Gracias a todos y hasta el próximo año




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

3 comentarios:

  1. Manuel RESPONDER dijo...
  2. Francisco Rodríguez Bogado valoró a Joaquín Pérez ‘Jota’ por su capacidad profesional y la aportación que dará en un futuro a la Federación.


    Ehm???? me quedo muerto ¡¡¡

    Joaquin? Federación??? uuuuuffff se me acaba de erizar el vello, ahora mismo tengo que coger el móvil ¡¡¡¡¡

    Lolo

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. No hagas interpretación lolo, jejeje. Creo que hablaba con respecto a su profesión y para hacer alguna valoración con respecto al sistema de puntuaciones.

  5. Juan Franco RESPONDER dijo...
  6. Yo entendí que luego presentaría nueva candidatura, aunque no lo dijera con estas palabras, pero entendí que repetiría. Otra cosa es lo que haga luego.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by