Para Antonio Rodríguez

15 abril 2011
Quiero responder a un comentario coherente de Antonio Rodríguez. (leer comentario)

En primer lugar, Antonio, quedo agradecido por tu aportación en este espacio. Llevo cerca de un año oyendo la misma expresión, "tenemos que remar todos en un mismo sentido". Es curioso, que esta misma expresión se lleva utilizando desde hace muchos febreros y dependiendo de quién esté en la cima, se utiliza más o menos.

Cuando existía otra Fopac, otros voluntarios, otros "currantes"... eran estos mismos, los de la Fopac actual, los que hacían las criticas, no todos, claro(anoto, que tengo algunas "remadas" grabadas. Cuando estuvo Miguel Villanueva, la desvaloración que se hizo del carnaval de Huelva. Hace dos años en una de las asambleas. Tambien otra de las asambleas, en la que casi se le agrede a Sergio y agresiones verbales a Emilio Gutiérrez. Te puedo dar datos concretos de reuniones que se han tenido, con las criticas pertinentes a la Federación de aquel entonces...) En esos momentos, también se podía haber utilizado dicha expresión. Aquí, da la sensación de que remar hacía un mismo lado, es asentir con la cabeza y callar ante lo que se observa y esa no es mi convicción. Hay quienes llevan esas criticas a terrenos personales, no todos, pues existen otros miembros de la Fopac, que estén o no de acuerdo, tras un debate o una confrontación de ideas, después se mantiene la misma relación. Decir lo que se piensa para que existan otros puntos de vista, también es remar. Con respecto a la voluntariedad, parece que este año, sólo los de la Fopac están trabajando en beneficio de la fiesta. Jamás he dudado de eso, del esfuerzo, de las ganas o de la ilusión que se tiene ante lo que se realiza, pero te recuerdo, Antonio, que cada carnavalero que sale en un grupo, también aporta su trabajo y su voluntariedad, su dinero y su tiempo. Yo y otros muchos compañeros, también realizamos nuestra labor, igual o más que la propia Fopac, y sin que nadie nos de tanto bombo, que eso ya nos lo curramos nosotros. Con respecto al dinero, que parece que es la primera vez que se ha tenido que poner, también han puesto muchos carnavaleros, y la fopac, ya ha cobrado lo que supuestamente han puesto, yo aún no he cobrado mis 875 euros, desde hace 3 años. A ver si gano las elecciones del próximo febrero... Eso sería remar hacia un mismo sitio. También he pagado entradas para gente de Cádiz que se dijo que devolverían, aún espero. Vamos que a mí no me hables de aportaciones personales, tiempo, ganas y euros... que eso no me convence y, creo que tampoco a los carnavaleros, que nadie les ha devuelto el dinero del disfraz, maquillaje, pagos en peñas, horas pedidas en el trabajo, etc... y ni siquiera son invitados a una masificada cena. (En cambio, a los Vigilantes, con todo el respeto, sí se le invita por hacer su trabajo). En fin, que yo no quiero hacer martir a nadie, cuando digo lo que pienso, ni mi intención es esa, sólo que... hay que recordar que se debe predicar con el ejemplo.

Un saludo, Antonio y sigue con esa gran labor en la escuela de carnaval de mi barrio, La Hispanidad
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Jota RESPONDER dijo...
  2. Muy bien Fede, pero ¿no crees tú qué ya va siendo hora de plasmar realidades y no entrar más en guerras particulares con unos y con otros que no llevan a nada? Yo creo que la actual Fopac ha dejado clara su postura, que no es más que estar un año más al frente. Si hay que tirar con ellos del carro, se tira, y no hay problemas. Esta claro que no es todo tan perfecto, como unos lo pintan, ni todo tan nefasto, como otros lo ven. Es verdad, estoy con Antonio en su comentario: la imagen que estamos dando en los debates que se han hecho y en los que se establecen en algunos blogs no es la que mejor le viene a nuestro carnaval, pero sí es la que realmente tiene. Una lástima.

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. ¿A nada?... es una opinión muy respetable,Pero llevan a temas concretos: cambiar la situación que tenemos en esta fiesta. Si permitimos que todo sea tan correcto, todo tan bonito y todo tan... lo dejamos como está y no es lo más beneficioso. Por supuesto, que la imagen que se da es la que hay. ¿Guerras particulares? pues no me quitan el sueño, el carnaval si es uno de mis pasatiempos, el que más, por ahora. Creo que a nadie le gusta las guerras, por llamarla de alguna forma y seguir la comnotación que tu le has dado. Con respecto que no haya problemas, pues no estoy tan a favor de eso. Hasta el momento, los ha habido y se necesitan hechos y no palabras. Con respecto a tirar del carro... jamás he dejado de tirar y tirar... Si te refieres a tirar juntos en un sentido, para eso, tengo que estar a favor del mismo y tener una clara visión, no de objetivos, que de eso nunca he dudado, ni de esfuerzo, que jamás negaré este hecho, pero sí de formas y situaciones, que por supuesto si conducen, pero a tener más diferencias y enfrentamientos. Con respecto a la imagen, totalmente de acuerdo contigo y Antonio y podría darte y cro que lo hemos comentado, de personas ajenas, medios y demás, que ya la tienen.

  5. Anónimo dijo...
  6. lo que me parece increible, es que nunca han valorado positivamente el trabajo de las demas directivas que han estado y ahora tengamos que valorar positivamente todo lo que esta directiva hace o haga, yo creo que todos los que han estado en esas directiva estan en el perfecto derecho de criticar"ojo"todo lo que crean que no esta bien hecho.
    demasiado bien estan escapando con todos los medios,tanto escrito,visuales,radiofonicos,que todo han remado hacia el mismo lado,cosa que las anteriores no tubieron.

    saludos

  7. Anónimo dijo...
  8. Añado, tu has estado como un puto callao todos estos meses y ahora te pones a decir que hay que ser claro y decir aquello que esta mal, anda ya coronel que no me creo na de palabra y promesa y picos pardos. aqui se pasean a sus anchas y en otras federaciones te has puestos las botas dando a to kiski si eso que ha ocurrio pasa con otro presidente ya veriamos por donde te pasas tu las promesas. que si todo esta ahin es porque tu y otros como tu, se han callao y han aceptado asi que no te quejes ahora gachon aguantaos con lo que os mereceis

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. Lo de callado, lo acepto. Si te diré para evitar males mayores, que interpretas a tus anchas y pretendes culparme de la muerte de Lorca, ¡¡Por Dios!!, un poco de sensatez, que nunca viene mal. Lo de gachón me ha resultado simpático y lo de "picos pardo", ni te cuento. Por cierto, estás en tu derecho de creer o no... en ese tema no puedo decir nada más. Un saludo

  11. Rifirafe dijo...
  12. Aqui nadie se merece nada que no sea para el carnaval, y es el carnaval quien no se merece lo que esta pasando

  13. Juan Franco dijo...
  14. No sé quién es Antonio Rodríguez, Coronel, pero si sé que no es el Director de la agrupación infantil de Los Peques, porque este se llama Antonio Jiménez Gracia. Creo Coronel que los confundes, aunque ojalá sirva para que el Sr. Rodríguez se implique en nuestra fiesta y saquemos todos, el y nosotros, beneficio de ello.
    Saludos.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by