Yo también tengo un amigo actor

04 abril 2011

Tengo un amigo que trabaja como actor en una serie de televisión, dejemos los nombres. Es muy conocido en este mundo, y de los más reclamados por directores del panorama nacional y, también fuera de nuestras fronteras.

Desde hace muchos años, a pesar de su corta edad, está donde quiere estar y porque así lo desea. Se rige por un solo patrón, “donde me encuentre más a gusto y donde, aquello que realice me aporte experiencia”.

Aún recuerdo sus primeros pasos en este mundillo. Se llevaba horas y horas frente al espejo, soltando frases típicas de películas famosas y repitiéndolas hasta la saciedad. Era de los pesados que cuando salíamos de marcha, siempre estaba utilizando alguna de esas frases ensayadas para ligar, y por suerte para él, siempre era el centro de atención. Tener ese don le daba facilidades que otros no teníamos. Recuerdo el primer trabajo que hizo, en Canal Sur, que le dio algo de fama, estaba como loco, su formación autodidacta, le había puesto en un lugar privilegiado y se adaptaba a todos los registros que le exigían. Actualmente, dobla voces en películas muy conocidas, participa en producciones Españolas e incluso hace dobletes con el Teatro, pero yo quiero que lo haga en Huelva, aunque el siempre me dice que todo llegará. Ha estado bajo la dirección de los mejores directores de cine de España y sigue aprendiendo de todos y cada uno. No suele estar mucho tiempo en un sitio y cambia constantemente, como el dice, el dinero no lo es todo y los premios en festivales y concursos de cine, tampoco. Una vez me comentó que iba ha rodar una pelicula con Santiago Segura y al mes siguiente dice que prefiere hacer una gira con la compañía de Teatro Morboria, a ver que pasa; “Una nueva experiencia que adquirir”. Es lo que tiene la libertad y haber dedicado tantos años a perfeccionar su don, como actor.

A pesar de que le llueven las ofertas, el jamás niega una idea, pero después valora las cosas y suele quedarse con aquello que realmente le apetece. Los que lo conocen, saben perfectamente como es y aprecian su talento, a veces, le reprochamos tantas idas y vueltas y los cambios constantes que hace. En el fondo, envidio esa capacidad y ese talento que él y sólo él, ha adquirido a base de trabajo y esfuerzo, ¿Quién soy yo para criticarlo? Algún día, vendrá a Huelva con la mejor de las experiencias, con un bagaje digno de cualquier profesional y hará aquí, una de las mejores películas que se han realizado en la vida, tiempo al tiempo. El problema es, que cuando alguien lo llama para un trabajo, suele pensarlo, pero puede que después cambie de opinión y ese es el problema o no… Porque su talento es suyo y como persona libre que es, hace, va, participa o no, donde y cuando le da la gana. Es real, que hay quién se molesta, pues su capacidad le daría a la obra una profesionalidad que cualquier director desea, si fuera yo, que soy un negado para esos temas, pues no habría tanta recriminación… Este año, ha dejado una serie en su tercera temporada y se ha marchado a un pueblecito de Galicia para rodar la quinta temporada de otra serie española, a las ordenes de un nuevo director. A él, le hace ilusión y aunque participará en un corto que quiero realizar, una de esas patochadas mías, y que hará por la amistad que nos une, quiere probar esta nueva experiencia en dicha serie, y yo que me alegro mucho. Espero que logre lo que busca y seguro que otros compañeros de profesión le criticarán por ello. Por cierto, este año Juan Francisco Palacios saldrá en Isla Cristina con Fran Sosa. Un saludo y mucha suerte.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. el tema por mucho que lo escribas no es que se valla a isla es que se conprometa y despues no cumpla con la palabra

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. El tema es el que está en el texto, que para eso lo he escrito yo.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by