Pepe Ferrer, nuevo fichaje de la comparsa 'Los Manolos'

05 mayo 2011

La comparsa de los Manolos contará con otro buen fichaje para el próximo carnaval.
Pepe Ferrer, quién saliera el año anterior con 'los Caricatos' será el nuevo componente de este grupo, que poco a poco va formalizando sus componente. Aún quedan integrantes por confirmar, pero hasta el momento, se está armando un buen grupo para el 2012.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

31 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Me alegro mucho por los manolos creo que se merecen lo mejor,buenos fichajes hasta el momento, que tengan mucha suerte en el proximo carnaval,un abrazo a los manolos.

  3. Anónimo dijo...
  4. se lo van a llevar to je

  5. Anónimo dijo...
  6. muchas felicidades a los manolos espero que hagan una gran comparsa y vuelvan a sacar esas comparsa q sacaban antes tambien, gracias a la ayuda de fali,enhorabuena y es verdad se estais llevando to jijiji

  7. Anónimo dijo...
  8. y mas que se van a llevar jajaja

  9. Juanfran dijo...
  10. Me gustaría felicitar públicamente a Pepito por la decisión que ha tomado al volver a los manolos, al igual que la decisión de los manolos en volver a llamarlo para que forme parte de sus filas.

    Aquí se critica mucho que uno se vaya de un grupo a otro, pero hoy en día esta es la esencia de la comparsa de Huelva y del mundo de la comparsa del resto de carnavales. Quien no vea esto de esta forma, no le va a quedar más remedio de tener que hacerlo pronto por que sino va a terminar quedándose en casa quemado de los carnavales. Esta es la realidad en la actualidad y hoy en día no hay más remedio que admitirla.


    Por eso me gustaría decirle personalmente a Narci y a Juanjo, dos personas que criticaron mi decisión de marcharme también de la comparsa, decisión equánime a la que ha tomado Pepito Ferrer y de la misma comparsa además, que la mejor opción que pueden tomar ante la decisión de Pepe, la mia, y la de todos los que se marchen de su comparsa a partir de ahora y lo hagan libremente, es aceptarla, igual que se acepta que uno entre a formar parte de tu grupo viniendo de otro, o igual que se acepta y se espera que se acepte, que un componente de tu comparsa deje de formar parte de la misma porque es expulsado (no entro en detalles por que creo que el pecado es lo interesante, no los pecadores).

    Pepito ya se marchó de los manolos en su momento y ahora ha vuelto. Libremente una cosa, libremente la otra.

    Por lo tanto, decir que esa persona no se viste por los pies o ir haciendole la cruz a la gente diciendo que vas a encargarte que esa persona no salga más en un grupo donde tú salgas, por que se marcha de tu comparsa libremente, no tiene sentido alguno y hay dos opciones:

    O abres la mente como han hecho los Manolos
    O te peleas con todo el mundo y acabas quedándote en casa por que el mundo de la comparsa de la actualidad, te decepciona.

    Que cual elija libremente la decisión que quiera tomar.

    La gente va y viene. A veces se te viene y a veces se te va. La vida muchas vueltas. Hay que aceptarlo.
    A los manolos ahora le ha venido la gente y no veas el grupazo que están haciendo.
    Lo dicho, mis felicitaciones a ambas partes.

    Un saludo.

    Juan Francisco Palacios Lanzas

  11. Anónimo dijo...
  12. el problema de los manolos nunca ha sido el grupo sino que ellos se han estancado

  13. Anónimo dijo...
  14. si ese es el nuevo mundo de la comparsa, ese sera, ya que es lo que la realidad refleja,intentar estar en el mejor grupo y solo mirar los nombres, me parece una opinion respetable Juanfran, como la de todos los que lo veais asi, yo no lo veo, y creo q mi opinion sera igual de respetable y "libre", solo hay una cosa que no la comparto, y es que los que asi pensamos nos quedamos en casa "quemados", si, puede que nos quedemos en casa,pero no quemados, mas bien me quedo muy contento, muy agusto y con la conciencia muy tranquila de defender lo que pienso, de decir siempre lo que pienso y no pensar lo que se dice, ya que para algunos "quemados" es mas importante vivir como piensan y no pensar como se vive, ademas de cosas innegociables a cualquier precio, como la lealtad, la amistad y tener la misma libertad de los que creen que el fin justifica los medios, NO TODO VALE.Aunque si asi piensa la mayoria, pues nada a aceptar la democracia que nos ha costado mucho volver a recuperarla,pero en casita, ya que nadie dudara que no hemos dao todo y mas por nuestra fiesta, ademas con amigos dispuestos a echarte una mano si les suena el telefono.Abrazos,Juanfran y que vaya por delante que te quiero, esto solo es una confrontacion de ideas no de personas, lo digo por si alguien de fuera ve otra cosa, yo se que tu no.

    SALUD Y A LAS BARRICADAS.

  15. Anónimo dijo...
  16. Yo tambien estoy con d. arenas, y ademas me parece que si un grupo dejara tirado a Juanfran o PP Ferrer o al que sea, de la misma manera que ellos han dejado a varias agrupaciones, seguro que otro gallo cantaria.
    Es evidente que aqui no hay contratos, por lo menos por ahora, pero lo que si hay o al menos debe haber es palabra, compromiso, ya que hablamos de una fiesta que se mueve por "Hobby" y no por intereses monetarios, la mayoria de los que aqui estamos, no ganamos mas que sufrimientos (no como en Cadiz donde se ponen las botas), y como hobby que es, por lo menos habria que cumplir con lo comprometido y una vez acabado el compromiso, cada uno puede ir o venir donde quiera o le dejen.
    Pero yo os puedo asegurar que prefiero NO SALIR y te aseguro que me quedo muy, pero que muy a gusto, antes que salir con gente que van y vienen al son que marcan las "modas" o los posibles premios, esos que se dan algunos antes de salir a escena.

    Blade Runner.

  17. Juanfran dijo...
  18. Diego como bien dices son opiniones distintas. Sin embargo ambos estamos de acuerdo en una cosa: Hay que respetar tanto el que quiera estar siempre fiel con un autor como quien quiera probar un poco de todo.

    En mi caso, mi opinión iba encaminada a las personas que no respetan, en el sentido literal de la palabra "respeto", a la segunda cuestión; es decir, a las personas que en un momento dado deciden cambiar de grupo para probar una experiencia nueva.

    Cuando hablo de no respetar no me refiero a que den su opinión y digan "esto no me parece bien", sino que en su muestra de rechazo, adjunten un acusación o prejuicio hacia la decisión de esa persona, poniéndola en entre dicho.

    Se puede decir, incluso, en un momento dado: "no me parece acertada una decisión", por la forma en que la ha tomado o el momento en que lo ha hecho.
    Pero añadirle un "....no me parece acertada y además tal persona es de tal condición y toma esa decisión por tal razón", es cuando se formula la opinión careciendo de respeto.

    Por lo tanto cada uno es libre tanto de quedarse en casa, como de no salir, como de salir, como de salir con pepito flores, como de cambiar y irse con manolito revuelta.

    Cuando hablo de personas que se queman, me refiero a todos los que critican sin respeto que una persona tome libremente la decisión de cambiar de grupo.
    Esa crítica termina quemándoles a ellos mismos, más que otra cuestión.

    Y no creo que haya sido tu caso, ni me haya referido ni mucho menos a tu situación.

    Por cierto, a ver si el mamón de mi hermano se anima y sale con vosotros, que sino voy a ser el unico Palacios en escena y fueron ellos los que me metieron en esto, así que deberían estar saliendo igual que yo.

    Un saludo Diego y salud roja !!

  19. Anónimo dijo...
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  21. Juanfran dijo...
  22. Blade Runner has mencionado una cuestión muy interesate.

    "Si se expulsa o se deja de contar con Juanfran o con pepito ferrer, otro gallo cantaría"

    Sí, el gallo canta de forma diferente. Para mi canta igual por que si yo no valgo para estar en un grupo, por las cuestiones que sea, lo normal es que dejen de contar conmigo.

    Pero el gallo canta de forma diferente, y canta de forma diferente para los que critican visceralmente que una persona se vaya de su grupo.
    Cuando expulsan o dejan de contar con un componente, una vez comenzado el compromiso, no pasa nada.
    Sin embargo, si alguien se va voluntariamente de su grupo, sobre todo si es para salir con otro grupo, es un atentado al compromiso.

    Mi pregunta entonces es la siguiente:


    ¿El compromiso es sólo del componente con la comparsa o de la comparsa con un componente también?

    Yo, ante esa pregunta pienso que el compromiso se debe "firmar" en ambos casos, pero nunca es inescrutable.
    Si no estás agusto en un sitio o un sitio no está agusto contigo, lo mejor es que uno se vaya o te expulsen, en cualquiera de los dos casos.
    Entonces, por coherencia, supongo que los que están en contra de que una persona se vaya de un grupo una vez comenzada la historia, también lo estén de expulsar a alguien.

    Por casos concretos, te digo yo a ti que esta última opción se lleva a la práctica, coherentemente, en muy poquitos casos.

    Por cierto Blade Runner ¿quién eres? Yo soy Juan Francisco Palacios Lanzas. No creo que seas menos "atrevido" por usar tu nombre y tus apellidos y no un pseudónimo ¿no crees?

  23. Juanfran dijo...
  24. Anónimo, dí tu nombre y tus apellidos y ya entonces, entraré a debatir contigo esa afirmación que realizas.

    Mientras tanto, mi PC no me deja responder a anónimos :P

    Un saludo con comentarios.

  25. Anónimo dijo...
  26. no se aburris de lo mismo,venga a dar por culo no se cansais dejad vivir a las personas y q hagan lo q le plazca a cada uno,yo me e ido de los caricatos una vez q e hablado con aviles y me e ido pq no le veo buenas pintas a la comparsa pq ay bajas y no esta mu decidio la letra y musica ya e pasao por grupos asin con incertidumbres de si hay caja bombo no se q y se pasa mal y como me gusta salir en carnaval pues me e ido a mi peña de toa la vida donde esta mi hermano y donde se va a ir fali y yo veo eso un gran proyecto y quiero probar asin q eso es todo amigos y no hableis mas tonteras y no tachar a juanfran de nada cada uno es libre de irse de donde sea.un beso mako pepe ferrer.

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. Perdona Juanfran, se me pasó ese comentario, que no venía al caso. Solucionado. Pepito, sal con quién te de la gana, tu sabes. Haciendo las cosas bien, no tienes que dar explicaciones a nadie. Un beso pescador

  29. Anónimo dijo...
  30. Pepito yo no quiero entrar en polemica alguna, ni con juanfran, pq por encima de todo esta el cariño a las personas, y a ti Pepito te quiero, como eres, yo solo hablaba de ideas en abstracto, no de ti, ni de juanfran. Bsitos

    SALUD COMPAÑERO

  31. Anónimo dijo...
  32. Por suerte en carnavales sale quien le da la gana y con quien le da la gana al interesado. es una regla de oro para que uno tenga un hobbie. en cuanto se pone trabas a eso, vienen los problemas.

  33. Anónimo dijo...
  34. Lo malo de todo esto es que solo preocupa cuando es una persona con calidad y cualidad para un grupo. muchas veces se trata a los menos afortunados geneticamente a la pata

  35. Anónimo dijo...
  36. El problema viene cuando un director toma la desicion de echar a uno por el motivo que entienda oportuno, entoces se le crucifica y se le tacha de dictador y de prepotente en el mejor de los casos, pero cuando alguien por buscar un sitio en el "mejor grupo", o por que presupone que el año que viene en tal o cual agrupacion va a ganar el premio sin moverse de su casa, entonces deja tirado a la agrupacion que sea y se apunta a caballo ganador, pues señores, eso a mi me da nauseas.
    Y de esos en el carnaval de Huelva no hay ninguno ¿verdad?
    que va, ni mucho menos, encima se me molesta juanfran y apela a la firma del que escribe estas lineas, por que parece que si pongo mi nombre va a ser mas verdad lo que digo, ¿no?

    Si escribo con pseudonimo es por que todo el que ha escrito sobre mi en este foro y en otros, lo ha hecho de igual manera, y ya con esto te doy una pista de quien soy. Ademas cuando pongo mi nombre normalmente no me publican lo que escribo.

    Juanfran puedes hacer lo que te de la gana con tus idas y venidas, pero no olvides que igual que tu puedes opinar sobre algo, tambien yo puedo hacerlo de la forma contraria y no por eso te tienes que molestar, ni tomartelo tan a pecho, que asi lo unico que haces, ademas de mosquearte, es darme la razon.
    Un saludo monstruo.

    Blade Runner.

  37. Juanfran dijo...
  38. Pseudónimo Blade Runner, vamos a hacer una cosa.

    Me tengo prohibido a mi mismo hablar con una persona que se oculta tras un pseudónimo y no sé de quien se trata ni cual es su identidad, lo cual me parece injusto porque tú sí sabes quien soy yo, pero yo no sé quien eres tú.
    Pero me gusta y me interesa las cuestiones que estamos tratando, porque lo considero un tema del que puedo hablar sin tapujos y con la conciencia tranquila. Me siento cómodo hablando de este tema, vamos. Entonces mi propuesta es que cuando me veas en persona, me digas :

    "Cuchame Juanfran, que soy yo Blade Runner"

    Entonces en ese momento, y sólo en ese momento, continuamos este debate por donde íbamos. Osea, me toca a mi responderte a cuestiones/afirmaciones como:

    - "El director es considerado director o prepotente cuando expulsa a un componente".

    - "Si te vas de un grupo, a otro grupo, es para buscar un premio"

    - "Lo que te molesta es la opinión contraria en sí. No, que te esté acusando de irte por un premio".

    Intentaré acordarme de los tres puntos que hemos acordado. Sino, refrescame tú la memoria jeje.

    Un saludo pseudónimo Blade Runner.

    Juan Francisco Palacios Lanzas

  39. Anónimo dijo...
  40. hola soy jmaviles.normalmente no entro a comentar en los foros,pero en este caso lo voy a hacer para terminar con tanto rollo que hay por aki.lo primero,decir que la nuestra comparsa(el año pasado los caricatos) esta completa,incluido caja ,guitarras y todas las voces,cuando digo completa,es completa,aun asi hay estamos, ke aunque en principio la intencion del grupo es de salir,cabe la posibilidad de ke finalmente no salga,pero no por ningun problema del grupo,sino por problemas mios de tiempo y alguna que otra cuestion que solo me incumbe a mi y ke el grupo ya sabe,pero de momento y para ke no haya dudas,SALIMOS,por este lado creo ke esta zanjado el dilema¿no?.lo segundo,decir que pepe hablo conmigo antes de hacer nada,y el sabe lo que yo pienso al respecto ya ke es buen amigo mio;pepe se ha marchado a la comparsa de villegas,porque lo primero alli esta su hermano y esa es su peña de toda la vida,y ademas antes de acabar el carnaval el tenia claro ke habia una serie de gente en nuestra comparsa con la ke el no saldria,y si el asi lo piensa,me parece ke ha tomado la decision mas acertada,y como el bien sabe asi se lo dije,y ke conmigo no va a perder la amistad por cantar en otro sitio,esto creo ke tambien keda zanjado ¿no?.tambien keria decirle a juanfran,ke antes de acabar el carnaval fue el kien hablo con gente de mi grupo para ke me transmitieran a mi su interes por formar parte de mi grupo,dandome personalmente su palabra y compromiso de ke saldria con nosotros,mas tarde me llamo para decirme ke se lo habia pensado y ke saldria con isla,y el sabe ke en ningun momento me moleste ni le reproche nada,pero ahora te digo una cosa juanfran,ke a mi me de igual y ke yo no me moleste,no kiere decir ke todos mis compañeros tengan ke pensar como yo,porque una cosa si ke te digo,lo mas valioso ke tiene una persona es su palabra,y estas comparando tu caso y tus formas con las de pepe,ke nada tienen ke ver,tu lo hiciste de una forma ,y pepe de otra muy diferente,para mi valida las dos,pero como te digo antes,no todos tienen ke estar de acuerdo,te digo esto por lo ke has dicho antes en un comentario en alusion a narci y juanjo,y ademas porque para llegar a lo ke es narci en el carnaval y para su gente,te keda mucho no,lo siguiente,puedes preguntarle por el a kien kieras de cualquier grupo ke haya sido compañero suyo,NARCI ES UNICO,por eso te digo ke igual ke tu piensas de una forma y se te respeta,hay kien piensa lo contrario y debes de respetarlo,porque ademas como dice diego arenas en su comentario,en carnaval,NO TODO VALE,todo tiene un principio y un final,esto te lo digo de buen rollo,ya ke tu y yo ya hablamos,y sabes lo ke pienso al respecto.

  41. Anónimo dijo...
  42. Siento decir que estoy con el sñor aviles, con todo el respeto juanfran, que alguien tenia que decirte algo ya.
    fede lo digo con mucho respeto de veras

  43. Anónimo dijo...
  44. echaba de menos a diego arena por cierto mis condolencias y espero que sigas dando la lata muchos años compañero

  45. Juanfran RESPONDER dijo...
  46. Avilés ante todo un saludo.

    Debo ratificar que es completamente cierto todo lo que dices de cómo fue mi incorporación a la comparsa y como fue mi marcha, y te agradezco además que la aclares con transparencia para que se vea como fue la decisión por ambas partes.

    Sin embargo, tengo que decirte una cosa sobre "la marcha de pepe fue distinta".

    Aunque las razones mias de irme fueran diferentes a las de Pepito, al fin y al cabo, el acto es el mismo: ambos dejamos la comparsa en nuestro pleno derecho, como bien dices.

    Razones diferentes, pero mismo acto.

    En eso, ambos estamos de acuerdo.

    Sobre lo de Narci, también he de darte toda la razón, por que estamos hablando de un carnavalero al que hay que tratar con mayúsculas en nuestro mundo. A mi me queda mucho por aprender tanto de él, como de Juanjo, como de todo el Carnaval Colombino y de todos los carnavales de Andalucía Occidental, lleve la persona 20 años o aunque hablemos de una persona que sólamente lleve un año de carnaval.
    Pero, en especial de gente como él, como es evidente.
    Para mi el aprendizaje es un instinto del ser humano. Nacemos aprendiendo y morimos aprendiendo.

    Sin embargo, por mucho que tenga a una persona como referente para aprender de ella, si esa persona lanza acusaciones contra mi, voy a contrarrestarlas por todos los medios y tratar de demostrar que esas acusaciones no son ciertas.
    Una cosa es aprender de alguien y otra es ser un súbdito de alguien y soportar que esa persona "atente" contra tu dignidad.
    Ni yo de nadie, ni nadie de mi.


    Y creo que hay una diferencia abismal entre opinar y acusar a través de una opinión.
    Yo respeto una opinión, pero no una acusación.

    ¿De verdad no veis la diferencia entre dar una opinión y lanzar una acusación?

    Yo la veo clarísima.

    Simplemente estoy mostrando mi opinión y contrastandola con opiniones diferentes (creo que en todos los comentarios de esta entrada, he respondido contrastando y argumento desde el respeto).

    No creo que haya lanzado ninguna acusación en ninguno de los comentarios que llevo en esta entrada. Simplemente he mostrado mi postura sobre el "movilismo carnavalero"


    Mucha gente opina de cuestiones como esta, de decisiones suyas y problemas que ha tenido, sin dar su nombre. Al igual que tú y muchos que han opinado aquí, yo no tengo ningún problema en hacerlo así.

    Contigo lo aclaré todo. Así que poco más tengo que decirte.

    Un saludo Avilés y mucha suerte con la comparsa !!

  47. Juanfran RESPONDER dijo...
  48. Por cierto, voy a cerrar por mi parte, mis intervenciones sobre este asunto, ya que creo que ya he mostrado mi opinión sobre este asunto y la he compartido, de una manera muy desarrollada y extendida. Poco más puedo decir sobre esto, y si lo dijese, sería repetir sobre lo mismo.

    Si alguien quiere añadirme algo más sobre este asunto, ya sabe donde, cuando y cómo localizarme.

    Un saludo a todas y a todos !!

  49. Juanfran RESPONDER dijo...
  50. Bueno como ya sobre este tema creo que he mostrado mi opinión de una forma extendida y desarrollada, a través de cada uno de mis comentarios, voy a dar por finalizada mi intervención sobre este tema, ya que continuar sobre lo mismo, es volver a repetir lo mismo una y otra vez.

    Quien quiera comentarme algo sobre lo que he dicho, ya sabe donde localizarme, cuando y cómo.

    Un saludo a todas y a todos !!

  51. Anónimo dijo...
  52. hola soy jmaviles.espero ke esta sea la ultima vez ke tenga ke intervenir en este debate ya ke realmente no me gustan.juanfran,de verdad ke no tengo nada contigo,pero todo lo que he dicho en el comentario anterior,ES TOTALMENTE CIERTO,y si no le preguntais a pepe si es cierto o no lo que he dicho,digo esto juanfran porque en tu comentario dices que la marcha de pepe es distinta a como yo digo.otra cuestion es lo que comentas de narci y juanjo;en el caso de juanjo no se exactamente ke ha dicho,pero era algo como que buscabas grupos por los premios,creo que eso no es una acusacion sino una opinion,ademas si fuese verdad o mentira,al igual que cada uno es libre de hacer lo que quiere,tambien cada uno esta en el derecho de pensar lo que quiera.en el caso de narci,es muy amigo mio,y hablar de el conmigo es terreno pantanoso,lo siento por todos.lo unico que te ha dicho es que en un grupo en el que este el, no estaras tu,puesto que el no comparte la idea de que alguien que hace lo que tu salga con el en el mismo grupo,eso no es una acusacion, creo que esa es su opinion y hay que respetarla.
    ya nada mas que decir que saludarte juanfran,y que igualmente tengas suerte tu tambien con tu comparsa.
    diego te mando mis condolencias y que te sea lo mas leve posible.
    un saludo para todos,ah, para ti tambien fede,y a ver cuando hechamos un ratito de pesca mariquitarrrrr.

  53. Anónimo dijo...
  54. bueno creo q asunto zanjado entre juanfran y aviles pero creo que nos hemos desviado un poco del tema por el cual era esta entrada. comparson de los manolos para el 2012

  55. david RESPONDER dijo...
  56. joder pepito !!!!!!!!!

    cuando saliamos con "un encanto con vida" del baratillo,no pasaban estas cosas verdad??????jejjjejeee

    un saludo monstruo.............

  57. Anónimo dijo...
  58. Que va david eso era distinto se vivia el carnaval de otra manera habian mas compañeros,muy buenos recuerdo tio jajaja,un abrazo y a ver si te animas.

  59. Anónimo dijo...
  60. En mi humilde opinión, creo que cada uno va donde le da la gana porque ya que como dicen algunos es un hobbie que cuesta dinero, tiempo y algun que otro enfado, es mucha dedicación la que se requiere y cada uno buscará las compañias que prefieran en cada momento, creo yo. unos van y otros vienen y no pasa nada siempre y cuando se hable y se quede bien, porque al fin y al cabo siempre somos los mismos por desgracia y muy pokos y se repetirá con componentes y autores o te kedaras en casa sin carnaval. un abrazo a todos los carnavaleros. y enhorabuena a pepe ferrer por no importarle nunca los premios sino las experiencias vividas.

  61. Anónimo dijo...
  62. LA Q ESTAIS LIANDO.... CHIKILLOOOOOO!!!!!!!!!!!

    DIVINA

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by