Que pensáis sobre la incorporación de coros a nuestro concurso.

02 junio 2011
Una vez me comentó un conocido carnavalero, que Huelva tenía un concurso a medias y que no era totalmente completo, teniendo en cuenta las diferentes estructuras existentes en el carnaval actual.
A pesar de discrepar sobre el tema y rebatir dicha afirmación, que me tocó la fibra, no dejé de darle vueltas a la cabeza, es más, hable con el presidente en aquel momento y se le dio algunas vueltas a los números, para ver si realmente era práctico el ampliar nuestro concurso e incluir a los coros. En aquel momento, contacté con tres o cuatro coros, que podrían tener opciones a venir. Ya han pasado unos años y me gustaría saber que piensan los carnavaleros de esto. Lógicamente, en aquel momento no era factible, pero...

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

32 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Anónimo dijo...
  4. que aqui no hay coros y seria hacerlo para los demas

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Por esa regla de tres, el año anterior no había cuartetos y otros muchos años tampoco.

  7. Juanfran RESPONDER dijo...
  8. A mi me parece una genial idea que se puede plantear desde dos aspectos.

    Primero, desde el hecho de hacer más rico y diverso el Carnaval Colombino y su concurso nutriéndonos de una modalidad con mucha historia dentro del carnaval gaditano y de Andalucía occidental (En Isla Cristina también existe la modalidad de coros dentro del concurso, en Sevilla y Córdoba hay varios coros, etc.)
    Precisamente podriamos replantearnos comenzar la andadura de la nueva modalidad tratando de incentivar, motivar y abrir el concurso en dicha modalidad para que vengan coros desde todas estas localidades u otras.

    Y en segunda instancia, podríamos incentivar la aparición de coros de carnaval en Huelva capital, en la futura "Escuela del Carnaval de Huelva"

    Incluso, si se quisiese comenzar pronto a fomentar la modalidad dentro del ámbito carnavalero onubense, la FOPAC podría comenzar a organizar clases o cursos de "pulso y pua" para la orquesta de los coros.

    Aunque se me pudiese tildar, por decir esto, de "moverme por intereses" en la cuestión, al mencionar mi opinión con respecto a esto, creo que es lógico que me ofrezca primero por intereses colectivos ya que para mi sería un orgullo que su majestad el tango hiciera acto de presencia, cada año, en nuestro Carnaval Colombino y segundo, es lógico que mis intereses personales de experiencia en mi carrera de la enseñanza musical, me empujen a ofrecerme en una cuestión así.

    No sé, yo lo veo una genial idea para nuestro Carnaval Colombino.


    Un saludo !!

  9. El Coronel RESPONDER dijo...
  10. Es una buena propuesta que ya se ha pensado desde hace mucho tiempo. yo creo que seria bonito

  11. Anónimo dijo...
  12. Estoy con Juanfran. totalmente a favor. enga kiko que tu puedes

  13. Anónimo dijo...
  14. no lo veo y además no tiene gancho

  15. Anónimo dijo...
  16. Seria buena idea ya que las personas que se han propuesto sacar un coro y no han podido por falta de motivación, falta de concurso para participar en la provincia... esto seria una motivación muy buena...
    yo tengo entendido que francis tinoco quiere sacar un coro con la escuela de carnaval de punta umbría para el 2012.
    Salu2

  17. Anónimo dijo...
  18. Hemos oído muchas veces que porque no sacamos coros, peus bien si no existe dicha modalidad y no se motiva ¿para que? algún día habrá que empezar. no se cual seria el momento pero algun año habrar que plantearselo en serio. si queremos tener el mejor carnaval hay que ir a por todas

  19. Anónimo dijo...
  20. Pues te duela o no, chaval es pura verdad, que Huelva no es el mejor concurso a ver si te enteras. te pasa siempre que quieres vender humo y quieres siempre mas de lo que realmente hay. Huelva es un concurso simple de los comunes en andalucia con tres modalidades y ya esta. es lo que puede soportar y lo que da de si. y cada año peor por como se lleva a cabo y veremos el año que viene sin cordoba y otros grupos que no vendran por malas gestiones y demas. que no llegamos a mas. cuidemos lo que hay que mucho es. a ver si te olvidas ya de aquellos 30 grupos de antes que eso ya pasooooooo

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Muy bien... Pero permíteme que siga en mi línea, y que sueñe con aquello que me gusta y que intente que seamos un concurso como nos merecemos. Es tu opinión, no la mía. Por cierto, fueron unos 45 grupos.

  23. Anónimo dijo...
  24. Lo de los coros pienso que no se ajusta a la realidad del concurso. Se puede dar la circunstancia que si sale un coro al escenario estén mas personas viendo al público que público viendo al coro (no se si me explico bien). Todas estas ideas no están mal, es intentar avivar una llama que parece que esta flojita, aunque lo que de verdad hace falta esque salga mas gente para que esto se anime mas en febrero. No me gusta que nos demos golpes de pecho con el concurso, porque aunque las formas del señor anterior son malas hay algo de base que le da un poco la razón. Busquemos fórmulas de incentivar a los que no salen, a los que acaban de dejar de salir y a los que probablemente no salgan. Animemos a los compañeros!, sino el carnaval cada vez se parecerá mas a un gueto, nos guste o no. Que salgan coros, pero si es con gente de aquí mejor, que nosostros nos hagamos la fiesta y de igual si los de fuera no vienen a hacernosla con amenazas.

  25. Anónimo dijo...
  26. Hace falta mucho dinero para eso. Los premios, solo con ser iguales a los de comparsas y murgas, ya supondrían un aumento de mas de 10.000 €.

  27. Rifirafe dijo...
  28. Por supuesto que es un reto importante, que supongo se debe pensar con mucha calma. pero no permitas ni permitiremos dormirnos en los laureles. Toda propuesta es y debe ser tenida en cuenta, nadie sabe donde puede saltar la liebre.
    Creo que es absurdo negar lo evidente. ¿Quién no desea que existan coros en Huelva? Es de tonto pensar que hay alguien que no quiera que tengamos otra modalidad más en nuestro teatro. Otra cosas es las posibilidades económicas y demás situaciones que tenemos. Pero pensar en dicha posibilidad, ni cuesta trabajo, ni es problema.
    Yo tambien debo vender humo, pues tengo la segurida de tener un buen concurso y confio en que los responsables sean capaces de mejorar o cambiar para que no perdamos grupos.

  29. El Coronel RESPONDER dijo...
  30. Que quede clara una cosa, yo lanzo una propuesta con todas las consecuencias. Se de las dificultades que entraña dicha incorporación. Ni es mia, ni he inventado nada, es algo que se lleva pensando desde los primoros años, sólo la rescato de algún baúl. Llevarla a cabo es tarea de la Federación "FOPAC" y se de antemano que es complicado, pero como alguién comenta, no cuesta nada ver los pros y contras y sacar conclusiones. Que Huelva no tiene más de lo que hay, pues me resisto a pensar eso y no soy de los que se paran con comentarios como ese. Yo tambien seguiré en la brecha, dando el coñazo, para que dicho "humo" algún día se haga realidad.

  31. Anónimo dijo...
  32. duro o no el anonimo porculero, tiene su parte de razon. Hay veces que nos emperramos en querer que seamos mas de lo que somos y a pesar de las miras tan futuristas yo debo agachar el tarro y aceptar coronel. Nos falta mucho para llegar a donde tu quieres. y como se dice por ahi hasta que el ayuntamiento no lleve esto no hay na que hacer. Yo no suelo escribir por aqui, pero esto qeu os digo merece la pena. A la gente de la Fopac, con toda su buena intención, no es suficiente, a los carnavaleros y a los que trabajan desde otros lugares por esta fiesta, ¿que pasaria si convocaramos una gran asamblea donde todos y digo todos firmaramos un papel exigiendo al ayuntamiento que organizara nuestro carnaval? Pero sin peleas, sin que nosotros discutieramos, olvidando las broncas solo por esta vez. Fede tu con tus medios, los directores con todos sus componentes, la peñas con sus asociados, la fopac con todos los miembros, los blob. peticion de reunión a Remesal con dicha exigencia. QUEREMOS QUE ASUMAS EL CARNAVAL COLOMBINO DE UNA VEZ.
    Hay dejo eso

  33. El Coronel RESPONDER dijo...
  34. Creo que el año que viene, si me equivoco que me corrigan, quién proceda, se presentará una nueva candidatura con esos criterios. Si salen irán a charlar con Remesal y convocarán en su primera intervención oficial una gran asamblea para tal fin. Renunciando a su derechos como Fopistas y relegando la responsabilidad en el Ayuntamiento de Huelva. Si se acepta por el Ayuntamiento, ellos ayundarán en los que haga falta, pero poco más. ¡¡ea!! ya lo dije

  35. Anónimo dijo...
  36. pues no tendremos carnavales, fede presentate y a todo lo que dices.

  37. Anónimo dijo...
  38. el escenario del gran teatro no esta preparado para un coro de carnaval. y de donde se va a sacar el dinero para los premiso. realismo señores realismo y menos pajaritos en la cabeza.

  39. Anónimo dijo...
  40. el realismo esta ya en la decadencia a la que vamos es que no os dais cuenta de como va la cosa. que vamos pa abajo riesgo y buen hacer y sobre todo ayuntamiento o es que no interesa que quiten protagonismo a algunos

  41. Anónimo dijo...
  42. Ayuntamiento ya

  43. Anónimo dijo...
  44. ¿Qué riesgo?... el riesgo está en seguir potenciando los premios de teatro y seguimos olvidándonos de potenciar LA CALLE. No digo que nos olvidemos del teatro, sino que potenciemos la calle, que está descuidada y esa es la base del carnaval.

  45. Anónimo dijo...
  46. potenciando con 6000 euros. tes quiere ir ya. El concurso esta de capa caia lo que yo te diga y si no se hace nada bajara en los prosimos años. renovarse o morir

  47. El Coronel RESPONDER dijo...
  48. Consolidar el concurso es lo que le interesa a los carnavaleros de Huelva y es lo que tenemos más fiable. Estoy con el penúltimo anónimo en cuanto a crear dinámicas que fomenten el carnaval de calle, pero, insisto en que debemos agudizar el ingenio e ir sorprendiendo con nuevas metas y seguir llamando la atención. Vamos a ver, los concursos de Andalucia se hacen cada año más fuerte, Córdoba, Málaga, Sevilla ya tiene su provincial y Alcalá. Por ahora siguen viniendo, pero Cádiz sigue con su norma y, este año han metido a una de fuera que llamará la atención a las demás "Si ha entrado una de sevilla, yo tambien puedo". Es decir, o nos centramos en Huelva y nuestra provincia, que es lo que nos queda o comenzamos a abrirnos al exterior. Hablo de concurso. con respecto a la calle, no tengo ninguna duda... Debemos dar un giro a lo que tenemos, pues no funciona, eso está claro.

  49. Anónimo dijo...
  50. Si, Fede, pero los euros que hay son los que hay...
    Potenciar el concurso es echarle más euros (¿o no vamos a dar premios suculentos a los coros?). Yo pienso que, de momento, esos euros de los coros deben ir para LA CALLE. Cuando ésta esté consolidada o nos lo permita el presupuesto, meter mano a los coros , las estudiantinas, klas habaneras y el sunsun cordan.
    Es mi humilde opinión.

  51. El Coronel RESPONDER dijo...
  52. Y la entiendo perfectamente, de ahí que pregunte. Pero creo que no es sólo dinero. Ayuntamiento, Ayuntamiento y Ayuntamiento. Ellos llevan toda una vida creando, levantando fiestas, a las pruebas me remito. Nostros somos cuatro voluntarios con pasión, pero sin una formación concreta en este aspecto, sin conocimientos de estrategias y contactos claves que den frutos. Actualemnte el carnaval es de unos pocos, si lo organiza el Ayuntamiento es de una ciudad. Es lo que pienso.
    El tema de los coros, a pesar de que me encantaría, tanto eso como la famosas taberneras, entiendo los límites, asún así... no podemos dormirnos en los laureles

  53. Anónimo dijo...
  54. Si atrae gente eso revierte tambien. hay que hacer un buen planteamiento. imaginen que vengan 5 o 6 coros es un dia mas de teatro. un buen día de teatro da entre 5 y 7 mil euros. cuestión de estudiar las cosas y seguir avanzando. porque se habla mucho de consolidar pero el teatro lleva igual desde que empezo

  55. Isra dijo...
  56. lo de las tabernera era lo de trios y cuartetos no

  57. Anónimo dijo...
  58. yo soy de los que hay que pensar que tiene un concurso para que yo vaya. y en nustro caso es que tiene huelva para que acuda en vez de ir al de cadiz u otro. ojo los sin contar premios porque eso es solo para grupos de calidad y con opciones.

  59. El Coronel RESPONDER dijo...
  60. Si, si, pero eso ya dijeron que no. Ya te digo, que no arriesgamos nada. y eso no es por dinero, y sigo pensando, como ya expuese, que atraeria mucha gente, pues es fácil el desplazamiento de tres o cuatro personas. pero bueno, ese tema ya murió. cuando de aquí a varios años lo implanten como otra modalidad en cádiz, que lo harán tarde o temprano, ya lo haremos nosotros, como siempre, tras de...

  61. Anónimo dijo...
  62. lo que teneis que hacer los de los comentarios anteriores es echarle cojones a vuestras mujeres,cojer caracoles,leer,chupar candados y seguro que os entreteneis y no hablais mas tonterias

  63. Anónimo dijo...
  64. que es las taberneras esas me estoy quedando viejo

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by