El conquero de Huelva vuelve a ser el objetivo de piromanos

05 julio 2011
Vuelven a incendiar el Conquero de Huelva, poniendo en peligro dependencias habitables colindantes.
Desde hace algunos años, un piromano se está aferrando a la idea de quemar las laderas del Conquero. Acabamos de comenzar el verano y ya vuelve a las andadas. El verano anterior, fueron cinco veces las que los bomberos tuvieron que intervenir para apagar los diversos focos que se crearon. En uno de estos incendios se puso en peligro a personas que residen en las lindes de los cabezos.
En esta ocasión, le ha tocado a la zona del 'Mandala', llegando a la parte inferior, que en esta ocasión, no ha llegado a las casas, gracias al despliegue inmediato de los profesionales, aunque no podemos estar tentando a la suerte.
Insto a quién competa, que realicen las tareas oportunas para la quema de pasto y creación de corta fuegos, que eviten los posibles incidentes que se puedan crear por este pirómano. Por otro lado, las fuerzas del orden deberían estar más pendientes de dichos atentados.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

4 comentarios:

  1. Juan Franco de Orta dijo...
  2. El día que cojan a uno en estas fatídicas actividades, que no diga luego que fue un accidente. Puedo asegurar que si veo a alguien haciendo algún daño a la ciudad ya sea tirando una colilla por la ventanilla del coche, rompiendo una farola o cualquier tipo de mobiliario urbano, inmediatamente lo denuncio, con todas las consecuencias, a las autoridades. Igual que digo esto, también denuncio que las laderas de El Conquero están que dan pena. Sucias, llenas de matojos (O pólvora, que es lo mismo) y abandonadas. Hay mucho denunciable en nuestra ciudad.
    Hoy, haciendo mi ruta "kilométrica", como todos los días, he observado que parte del cabezo de La Joya, en el lateral de la calle San Sebastián (lugar sucio y abandonado en el centro de la ciudad), estaba derrumbado y los grandes terrones de tierra estaban "allí"; y más trozos de cabezo con signos evidentes de próximo derrumbe. Por esta zona pululan ratas, gatos abandonados y bolsas de basura, además de los matojos secos que parecen que están dicendo: metedme fuego, por favor.
    Cualquier día sale ardiendo el terraplén lleno también de hierba seca que se encuentra junto a la gasolinera de La Hispanidad y no quiero ni pensar qué podría suceder.
    Espero que el Ayuntamiento despierte de su largo letargo y haga algo productivo pronto y bien.
    Saludos.

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Ir Dios Juan, no des ideas

  5. Anónimo dijo...
  6. no fue en la zona del mandala fue detras de la plaza de toros.

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. PUede ser, yo vi los bomberos en el Mandala. Quizás estuviesen allí por la facilidad de bajada. Gracias por la información

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by