Quillo, que antiguo

08 julio 2011

Un anónimo me comentó que me había quedado antiguo, arcaico y anclado en el pasado, hecho que reprocho y por supuesto, nada que ver con mi actitud y forma de pensar. A veces, situaciones y actitudes, por muy avanzados que estemos, suelen aparecer condicionadas por circunstancias. El otro día mientras iba con unos amigos a la playa, vimos como pasaba “el del coqui” y alguien comentó, _ ¡¡Quillo, que antiguo!!_ Normal. Hacía más de dos décadas que no veía al del “coqui”. Seguro, que él tampoco tendría muchas ganas de patearse los barrios, aguantando el calor para sacar tres míseros euros. Pero las necesidades hacen que uno busque ofertas donde fuere, para llevar el pan a casa y, da igual que dicha actividad sea en estos tiempo mirada con cierto desdén o quizás observada desde prismas más modernos. El hecho en sí, sólo es una forma de ganarse la vida. Hoy he visto por el barrio de Santa Marta “al del helado”. ¿Os acordáis? Iba en un triciclo, con esa lona de rayas rojas, mientras el señor que pedaleaba con gran esfuerzo esperaba que algún chiquillo tirara del padre para vender algún cucurucho de dos bolas, supongo que, con más sabores que en nuestros tiempos.

Qué decir del afilador, con ese sonido tan peculiar de flautín con canutillos, que atraía a los chiquillos. Recuerdo que yo tenía uno de juguete de color verde. Pues aún sigue apareciendo de vez en cuando por el barrio de ‘tres ventanas’ en una moto, con las dos piedras de lijar adaptada en la parte trasera.

Es por ello, que las necesidades y circunstancias personales no entienden de tiempos; pregúntenle al que lleva la furgoneta del tapicero; frase celebre en muchos barrios de Huelva: “Ha llegado hasta su casa el Tapicero”. Esta llamada de atención quedará guardada para toda la historia y, seguirán utilizándola como reclamo, pasen los años que pasen.

Si yo dijera “Hamburguesas… “estoy convencido que muchos de vosotros, sin pensarlo, dirían “Huganga” (Para el listillo de turno 'Uranga')y os trasladaríais a ‘las colombinas’, donde aquel kiosko, reclamaba la atención del público con esta constante frase, que hemos utilizado de broma en muchos momentos, dándole el tonillo que recordábamos y, que aún sigue vigente.

En fin, que aprovecho un comentario para enrollarme un poco e irme a casa a comerme una buena hamburguesa, que seguro, no me sentará tan bien como las de aquel kiosko de las colombinas.




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

7 comentarios:

  1. Juan A. Conde dijo...
  2. al coqui coqui!! con lo wenos q estaban... como se los cargo el euro.... y donde dejas al de "niñaaaa!! q traigo la camiseta de los pawer rangers" en el coxe q abria el maletero y tenia de to.... de vez en cuando se deja caer aun x las tres ventanas.... junto con la camioneta de las naranjas q llama to los dias a mi casa pa q le compremos.... esas cosas se estan perdiendo..... igual q se an perdio los niños jugando al escondite, al escoje, al pollito ingles, a la rebujina y la alemana.... el daño q a exo la play station en los xavales..... y mira q yo viejo no soy.....

  3. LolayLolo RESPONDER dijo...
  4. Pero si lo antiguo ahora está de moda Fede!!!además, ya no es antiguo, sino "vintage", que es lo mismo, pero suena más bonito!!jejeje...vivan los coquis y los helaos de mantecao que me compraba mi abuela cuando chica!!!

  5. Anónimo dijo...
  6. y las manzanas rellenas de caramelo que ya no las veo. jaja

  7. Anónimo dijo...
  8. po a ve si sales mas que en carnavales, semana santa y rocio esta el del coki por las calle de huerba

  9. Anónimo dijo...
  10. se ha perdio la caña de azúcar en los kioscos, jugar a la botella, pegarle punterazo a un balon nuevo y tambien se ha perdio tirar piedrecitas a la ventana de la novia para que se asome...que lastima ...
    Teji.

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Al anónimo listillo de turno, el que piensa que sabe más que nadie, que crítica constantemente todo lo que aquí se escribe, de quién se escribe y demás... A partir de hoy, tus comentarios en este espacio, tal como los escribes, están totalmente prohibidos. Se te acabó el chocho, el enfrentarme con... y demás. Desde ahora, se un poco valiente, que ya se como eres y da la cara de una puta vez, que después me tocará a mí. Estoy deseando, al igual que otros muchos, de que des de una puta vez la cara y se te vea realmente de que piel estás hecho.

  13. Anónimo dijo...
  14. ANTIGUO? antiguo soy yo q pagaba en el autobus por detras jajajaja y escuchaba en el coche la musica en cartuchos como los juegos de las atari jajajaja

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by