Vuelve a ser valorado el canon de los medios informativos

30 agosto 2011
Uno de los comentarios en este blog, nos informa de la posibilidad, que la Fopac imponga algún tipo de cuota o ... "cualquiera sabe", a los medios de comunicación.
Quiero recordar, que esta posibilidad ya se ha valorado en muchas ocasiones, sin que se llegase a nada. ¿Qué pensáis sobre el tema?.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

22 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. yo no lo veo por mucho que se quiera empeñar. ni es el momento ni creo que deba pienso que se esta cargando la relacion con todos los medios y no positivo para la fiesta es que no ha tenio bastante enga ya home

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Vamos a ver... Yo no veo tan descabellada la idea, pero es verdad que no es el momento. Aunque el tema no sea económico, si se debe plantear una serie de valoraciones, importantes para la fiesta. Sin guerras, por supuesto. Todo lo contrario, apoyo y unión de todos y cada uno de los medios con la Federación. como dice Cabanilla en la entrevista que publicaré en breve, Sin los medios el carnaval no seria lo mismo... algo que comparto totalmente. Ahora... Pedir a los medios más publicidad, "Creada" o que hagan copia de todo lo que emitan y sea guardado como documento escrito, sonoro o visual, no vendría mal y así... algunos detalles que vendrían bien a la fiesta.

  5. Jota RESPONDER dijo...
  6. Creo que lo primero que se debe hacer es, de ser verdad, explicar por qué se quiere cobrar un canon a los medios de comunicación. Aunque algunos lo pueden intuir, los que no estamos en "la onda" lo entenderíamos mejor, para luego, poder opinar.

    Saludos.

  7. Anónimo dijo...
  8. Yo creo que todo el que emita en directo debe pagar. Además coronel tu lo dijistes una vez no se ahora a que viene decir lo contrario

  9. Anónimo dijo...
  10. Canal sur ya no emitirá este año

  11. Anónimo dijo...
  12. Al final el hermano de Angel duran estara en hispanidad radio o sigue. Los otros dos

  13. Anónimo dijo...
  14. Cuando hablas de canon de que hablas de todos los medios o solo de radio y televisión

  15. Anónimo dijo...
  16. Esto parece otra estrategia para tener a los medios a su antojo. Ya acabo dAndo patadas a la puerta de CNh a ver como acabamos ahora

  17. PEPE BALAGUERA dijo...
  18. bueno la informacion de ser gratuita,.puesto que todos tenemos derecho a la informacion,tanto radiofonica como audiovisual,la fopac tambien tiene que tener en cuenta a los carnavaleros, que por alguna causa no podemos asistir al teatro(males, trabajo, estar fuera de huelva etc.etc)y solo podemos verlo por television o oirlo por las emisora de radio

  19. Anónimo dijo...
  20. No os enteráis de na se quiere quitar de enmedio a gente según un comentario de un señor de su junta.

  21. Anónimo dijo...
  22. Eso es absurdo y está fuera del alcance de cualquier Fopac.

  23. El Coronel RESPONDER dijo...
  24. Vamos a ver, yo no he dicho nada que contradiga lo mencionado en otras ocasiones. Siempre he comentado, que muchas de las ideas que expone esta federación, son positivas, es más... concretamente, ésta la he comentado con datos claros en otras ocasiones. sin ir más lejos, en el debate, para mí, absurdo y vergonzoso que se dio en Hispanidad Radio "ya sabéis a cual me refiero" lo dije claro... Quién gana dinero con la fiesta debe aportar algo más que palabras. Sobre todo cuando el objetivo es empresarial y no informativo, que en estos tiempo... dificilmente ocurre al contrario.
    A lo que vamos, no me opongo a dicho canon, pero sin dar más información de la precisa, para no herir sentimientos, hemos roto relaciones de muchos años en el pasado febrero y, en mi opinión, crear más barreras, tal como están las cosas, puede ser un error, que costará bastante a la fiesta. Es sólo una opinión, por supuesto, basada en datos y experiencia, pero opinión al fin y al cabo, aunque si así lo deciden, no estaría en contra.

  25. Jota RESPONDER dijo...
  26. Una pregunta, Fede..¿Hispanidad Radio gana alguna cuantía económica por retransmitir el concurso?. Sácame de la duda, si lo sabes, por favor. Gracias.

  27. Anónimo dijo...
  28. lo que saque de la publicidad + otros años han cobrado de la fopac.

  29. El Coronel RESPONDER dijo...
  30. Perdona Jota, que no he tenido tiempo para responderte. Como ya he comentado en otras ocasiones, partimos de que una emisora es una empresa que está supeditada a la entrada de cuantias económicas para mantener sus emisiones constantes, Así, como personal para ello. En el caso de Hispanidad Radio, dada la labor que ha ido llevando y al ser de las primeras, en ciertos momentos se ha llegado a acuerdos económicos, "Eso no me lo discute nadie" Pues lo he vivido en primera persona. En otras ocasiones, se ha disfrazado dicha cuantía "concepto de publicidad", bueno, no hacía falta. En la actualidad, no tengo ni idea Jota, la verdad. Si fuese así, tendríamos el derecho de saberlo, pero, creo que no. Con respecto a la públicidad, como cualquier empresa, Saca sus buenas cuatias, pero eso es algo personal de cada medio, como hace cualquier otro, ecepto la Televisión del Ayuntamiento, que no tiene caracter empresarial. Por cierto, me parece genial que cada cual aproveche y saque rendimiento a su trabajo. No se si respondo a tu pregunta. Un saludo

  31. El Coronel RESPONDER dijo...
  32. Se me olvidaba. No me parece que ningún medio cobre por la retransmisión, por hacer programas o por concepto de publicidad sobre el carnaval, si restransmite gratuítamente. Ahí es donde debe estar los acuerdos... si no son económicos.

  33. Anónimo dijo...
  34. al fina quien llevara la radio el duran o los de antes

  35. Anónimo dijo...
  36. el duran creo,me parece.

  37. El Coronel RESPONDER dijo...
  38. Buen tío, Pero aún no está claro, según me han comentado. ya nos enteraremos.

  39. Anónimo dijo...
  40. Hola, soy Juan Infante de Hispanidad Radio, me gustaría dejar claro algunas preguntas que hacéis en este debate del canon. Entiendo que los medios puedan colaborar con algunas aportación, económico, publicidad a los actos, etc. En el caso de Hispanidad Radio como radio sin ánimo de lucro, es mínima la publicidad y presupuestos que tenemos, para poder hacer frente y pagar algún tipo de canon, el día que eso ocurra, seguramente dejaremos de emitir ya que son muchos los costos que tenemos ahora y que afrontamos con mucho gusto, pero si encima hay que pagar, para nosotros es inviable. Nosotros desde que emitimos, son poca las veces que la Fopac nos pagó algo, y cuando lo hizo, también les pagaba a otros medios, radio y tv, supongo que tendría un presupuesto para eso. En algunas ocasiones acordamos a cambio de publicidad de los eventos de la Fopac, una pequeña cuantía económica, por lo menos con eso nos daba para poder pagar los gastos de conexiones telefónicas, desde hace años no tenemos ningún tipo de acuerdos, pero hr, sigue colaborando con la Fopac, , con sonidos en nuestros estudios, grabaciones, equipos de audios, buscar grupos, coches de época ,en fin, muchas cosas. Si lo que se pretende es acabar con Hispanidad Radio, como alguien también ha dejado caer, yo lo he comentado muchas veces, hr estará hasta que los carnavaleo quieran, si esa es la forma, pues así será...todos los que han colaborado en hr para el carnaval lo han hecho desinteresadamente y sin cobran nada, solo pensando en ayudar y fomentar la fiesta, unos años mejor, otros peor, pero la intención de la emisora fue el estar junto a los Carnavaleros, de hecho, tenemos agradecimiento y reconocimientos por parte de algunos Carnavaleros y de la misma Fopac, que igual, para algunos sin merecerlos, pero nos lo dieron , que le voy hacer, sé que las formas y el momento no gustó, a mí el primero, pero siempre estaremos agradecidos de esos detalles a todos. Durante estos años de Carnaval en la radio, creemos que se realizó una gran labor, llevando el carnaval a los hogares, a los trabajos y demás sitios, a la gente que seguían el concurso, no solo en Huelva, también por internet en otros muchos lugares. Se ha compartido todos los archivos de audio y videos que tenemos. Si eso ocurre y algún día no podemos retransmitir en directo, no tengáis dudas que seguiremos aportando todo lo que podamos para apoyar a esta fiesta donde nuestro barrió esta tan vinculado, por ejemplo con el carnaval de calle, fiestas de disfraces o lo que se nos ocurra para poder seguir en este mundo tan apasiónate Carnavalero…Sobre las peguntas del programa de Carnaval de Hispanidad Radio en esta temporada, de momento no tenemos nada preparado, ni quien estará a cargo del programa, nos centraremos en él una vez terminen la Fiestas del barrio en Octubre, de momento cualquier información, noticias y demás la podemos ofrecer en los distintos programas magazín de Hispanidad Radio.
    Agradecer a Federico que me deje opinar en este blog tan visitado y para cualquier aclaración estoy a vuestra disposición.
    Saludos.

  41. El Coronel RESPONDER dijo...
  42. Por supuesto, Juan, siempre que así lo desees.
    Te respondo por lo que me toca. Ya sabes lo que pienso sobre la retransmisión en directo, lo he dicho infinidad de veces, espero que no te lo tomes a mal, pues no es lo que pretendo ni es algo personal, "En esta ocasión". Ya sabes que si así fuere, no tendría problemas en decírtelo. Con respecto al ánimo de lucro, ya que lo mencionas tantas veces, no entraré en dicho contexto, Pero Cruz Roja tambien es una entidad sin ánimo de lucro y existen infinidad de trabajadores que viven dignamente de su labor social. Ese termino no es aplicable al contexto que estamos empleando. Como he dejado claro, el caracter empresarial, o de mantenimiento, sí así te resulta más cómodo es necesario. Jamás he visto algo negativo dicho enfoque, es más, me parece loable.
    Con respecto a que pagó a otros... Eso es lo de menos, pagó a medios, pues en aquellos momento, quiénes así lo decidieron, pensaron que era lo mejor. "Yo no estaba de acuerdo, pero...
    Tú labor, Ecepto algunos dijes y no es así, pero tal y cual... de lo que ya hemos aclarado, Me parece valorable, digna y mucho más. No tengo palabras para agradecer la labor que se ha realizado, tuya, la de Antonio Hierro, etc. Eso nadie lo duda. Durante mucho tiempo, ha existido esa simbiosis entre el carnaval y Radio Hispanidad; una publicidad reciproca que engradecieron a ambas y perjudicaron a la vez en otros momentos. Pero ahí está la labor, las intenciones y sus frutos. La Radio más oída del carnaval.
    Sigo más abajo

  43. El Coronel RESPONDER dijo...
  44. Se que pones a disposición pública todo aquello que emites... y de verdad que se agradece. Con erspecto al homenaje, por supuesto que Radio Hispanidad se merece un reconocimiento, sin duda, pero ni fue la forma, ni fue el momento, ni estuvieron todos los que deberían, ni, ni, ni y eso lo sabes tú mejor que yo. Sobre que diga nada más. LAs cosas se deben hacer bien y en su momento y a quienes se lo merecen. Sé que sabes de lo que hablo.
    Y ya que lo dices, tú sabes mejor que nadie quién llevará el programa o la gente habla más de la cuenta. Haga quién lo haga, tú tienes experiencia bastante para saber, que es lo que tú y sólo tú, deseas. Y apra concluir, me ciño al post abierto; No es el momento de cobrar a los medios, es momento de afianzar relaciones, entablar un dialogo y por supuesto, marcar objetivos positivos para la fiesta y para el medio "cualquiera" en concreto. Igualmente, si tienes alguna duda o algo no queda claro, ya sabes... Un saludo Juan y, gracias por tu aportación. Por cierto, me gusta Durán, que todo hay que decirlo

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by