Ya contamos con un cuarteto

15 agosto 2011
Parece que este año, seguiremos teniendo cuartetos para defender nuestra fiesta. El año anterior, gracias a Miguel Garrocho, esta modalidad no quedó en el olvido y, por el momento, este año ya contamos con un cuarteto seguro; el de Pepe Alvarado, Emilio Gutiérrez, Pepe Santana, Araujo y se incorpora, Blas Miguel Hernández. Este quinteto, será uno de los cuartetos, (que lío) que defenderá los colores de Huelva en el concurso de agrupaciones. Mucha suerte y me alegro por la incorporación.



Sí así fuere, Blas Miguel Hernández sería el único carnavalero de Huelva que participaría en todas las modalidades. Algo más que quedará en el recuerdo.

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

18 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. fede creo que no seria el unico pues sus compañeros de cuarteto pepe alvarado y emilio gutierrez tambien lo han hecho y roque tambien.

    teo duran.

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. No Teo, Emilio no salió en el único coro "Entre dos aguas" ni Roque ni pepe Alvarado. Es la modalidad que le falta. Un saludo Teo

  5. Anónimo dijo...
  6. bueno entoces en este caso tampoco blasmi salio en chirigotas fede jaja,me referia a las 3 modalidades actuales claro.

    teo duran

  7. Anónimo dijo...
  8. blasmi salió en la chirigota "esta plaza no da abastos" en el 2007, de raul barneto y antonio cabezas.

    Es el unico en huelva que ha salido en las 4 modalidades.

  9. Anónimo dijo...
  10. blasmiguel si ha salido en varias chiirigotas

  11. Anónimo dijo...
  12. no Blasmiguel ha salido en varias murgas que estamos en Huelva,en los primeros años si habian chirigotas en Huelva,como eran las de las peñas del baratillo,los mañaneros,la colombina(femenina) y alguno mas.


    Teo duran.

  13. Anónimo dijo...
  14. bueno pues ya sea en murgas o chiirigotas que tal caso es lo mismo es el único que ha salido en 4 modalidades en el carnaval de Huelva. ¿mejor?

  15. Anónimo dijo...
  16. bien teo bien

  17. Anónimo dijo...
  18. mi compadre Chema tambien, Salio el coro entre dos aguas con su hermana, en comparsas, chirigotas y cuartetos." lo que escribio el Manco a mas de uno dejó Blanco"

    Saludos.

  19. Anónimo dijo...
  20. pues ya tenemos a otro mas¡¡¡ alguien da mas??

  21. Anónimo dijo...
  22. ea po ya te pue quita la mealla vla.

  23. Anónimo dijo...
  24. señores murgas que estamos en huelva

  25. Anónimo dijo...
  26. teo cual es la diferencia entre una murga y una chirigota en andalucía occidental?

  27. Anónimo dijo...
  28. Hoy en dia es lo mismo anonimo ,pero por tradicion se le deberia llamar murga,antiguamente la diferencia era que las chirigotas no llevaban guitarras,tan solo llevaban caja y bombo y las murgas si llevaban guitarras ademas de bombo y caja.
    por lo tanto existian modalidades de cuartetos,murgas,chirigotas y comparsas esto oficialmente ,en cambio de coro solo hubo uno y fue fuera de concurso.la chirigota existio desde el año1984 en el que gano los boquerones atomicos de la peña el boqueron y su ultimo año fue en 1988 que gano po yo no tero ir a la miga del baratillo que por cierto este año esta chirigota si llevaba una guitarra que la tocaba uno de sus directores ,curri wakelin el otro director era ese gran carnavalero (q.e.p.d) Pepe Pulido.hubo otras chirigotas como las aristogatas,los viejos satirones(Pepe Santana),sorpresa en carnaval,las yokies chirigoteras,los nicanores tocando los tambores,las chochonas,las cupidos y muchas mas......

    Teo Duran.

  29. Anónimo dijo...
  30. Ninguna. Ese era y sigue siendo por el que se conocían en Huelva y en toda España a las agrupaciones callejeras de carnaval "desde el principio de los tiempos". Luego, en Cádiz, se les comenzó a llamar chirigotas y como a todos nos gusta lo de fuera más que lo nuestro, pues aquí estamos. No obstante, como todos sabeis, a finales de los ochenta, en una reunión de la FOPAC y los representantes de peñas de Huelva (en nuestro concurso habían chirigotas y murgas, con distintas configuraciones) se optó por llamarles a todas con su nombre original y unificar la configuración de su estructura.

  31. Anónimo dijo...
  32. ¿Chema Riquelme?

  33. Juan Franco dijo...
  34. Si mal no recuerdo, quien primero cumplió con el requisito de salir en cuatro modalidades diferentes, fue INÉS DOMINGUEZ REGIDOR. Lo hizo en 1996, al salir en el coro ENTRE DOS AGUAS, pues antes ya lo había hecho, entre otras agrupaciones, en el cuarteto LAS MENINAS (1986), la Chirigota LAS LENGUAS DE DOBLE FILO (1987) y la comparsa PEDIGÜEÑOS (1988),todas de LA NORIA.
    Al César lo que es del César...

  35. Anónimo dijo...
  36. le falto juan salir en murga,a ines,pero lleva usted toda la razon.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by