Previa de la entrevista a Joaquín Cabanillas

15 septiembre 2011

En breve, entrevista a Joaquín Cabanillas Serrano, actual redactor del periódico 'Viva Huelva', así como comentarista colaborador de Huelva T.V. en las retransmisiones en directo desde el Gran Teatro de Huelva.

Os dejo con una previa.

¿Qué es para ti esta fiesta?

Periodismo cantado y saber reírse de las cosas que pasan. El Carnaval es un bálsamo, como cualquier arte, cuando se hace bien, es una buena medicina para el alma

Joaquín ¿Cómo ves en estos momentos “el colombino”?

Con el eterno problema de la poca participación en los actos de calle, lo cual, es algo en lo que no hay que insistir demasiado, porque todo evidencia que no forma parte de lo que al onubense le apetece. Y en cuanto al teatro, un concurso cada vez más consolidado, por lo menos en cantidad de grupos, con apuntes de gran calidad por parte de alguna de las agrupaciones, que cada año cantan en Huelva.


Desde una situación objetiva y con la distancia propia de tu labor, ¿Qué le hace falta a la calle?

Lo de la calle es una cuestión de identidad y, Huelva viene demostrando que no forma parte de su forma de ser el carnaval de calle. Desde mi punto de vista, a la calle le hace falta que sigan participando los que así lo sientan, pero con un poco más de organización, y no encabezonarse con levantarla. Yo centraría las energías en divulgar la filosofía del carnaval a través de otros foros, y hacer que el concurso siga siendo referencia para muchas agrupaciones de distintos puntos de Andalucía.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. buena pinta
    bonita fraselo de Medicina para el alma

  3. Anónimo dijo...
  4. cuando la pones

  5. Anónimo dijo...
  6. jefe quitale esa foto al chaval hombre jaja

  7. Anónimo dijo...
  8. llevamos años intentando meterle a ala gente la calle por los ojos en eso tienes razon y a lo mejor eso no es lo que la gente quiere y se podria emplea el trabajo en otros temas

  9. Anónimo dijo...
  10. este chaval es bueno, algo subjetivo, pero me gusta como lo hace hay muy pocos profesionales de verdad, de los que saben escribir de esta fiesta.
    aunque no comparta sus premios se ve que le gusta esto
    Juanmi

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by