La comparsa cordobesa que fue segundo premio el pasado año no vendrá a Huelva en 2012

15 noviembre 2011
La comparsa de Córdoba, quienes fueran segundo premio en el pasado concurso onubense, no estarán presente en el próximo febrero en el ‘colombino’. Según uno de sus componentes, ha sido una dura decisión que les obligará a faltar a la cita, e incluso no participarán en el propio certamen de su ciudad. Este año, dicha agrupación hará un homenaje a Rafael Casto, compositor que llevó agrupaciones a Cádiz a finales de los años 60 y que más tarde, José León de Carranza, instaurara el premio regional por aquellos grupos.

Federico Pérez
Huelva ya
Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

34 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Evidentemente que ellos no van a decirlo en público, pero el "asunto económico" ha sido uno de los aspectos que más a pesado en la balanza a la hora de tomar la decisión. Yo respeto que no quieran hacerlo público, pero como lo se de muy buena tinta, pues aquí quiero que quede reflejado.
    Una grandísima perdida para el carnaval colombino,entro otras cosas por no hacer las cosas bien por parte de alguna gente.

    Desde aquí, solo deciros que ojalá, el año que viene podamos volver a escuchar a esta grandísima comparsa

  3. Anónimo dijo...
  4. amo a ve que no toda huelva tiene la culpa de eso por cuatro no tenemos que pagar todos no. yo no lo veo la verdad, aunque lo entienda

  5. Anónimo dijo...
  6. muy bien,muy bien!! si la que no asistiera fuera una comparsa de punta o de valverde por ir a Cadiz ya se verian los comentarios de todos diciendo que si que poca berguenza, que si asi le pagamos a huelva, que si eso no se hace, etc. Le emos dado nuestro corazon y les emos abierto las puertas de nuestra ciudad y ahora esto, y como si nada. Señores que no viene a Huelva por ir a Cadiz!! ser concientes de lo que ocurre.

  7. Anónimo dijo...
  8. pero es que no se ha tratado a ninguna de punta igual que a la de cordoba. punta es de aqui parece que sois vosotros los que os sentiis fuera de huelva con ese comentario.

  9. Anónimo dijo...
  10. una cosa a punta le cuesta venir a huelva 20 euros a ver si somos mas realistas y objetibo. que cordoba se gasta todos los años tres camionetas para llegar aqui. os recuerdo que un telon vale 1000 euros mas o menos asi que suma. y encima no se le paga hombre por dios seamos serio. y aunque diga el coronel que no es por eso me inclino a que tendra que aver influio en algo seguro

  11. El Coronel RESPONDER dijo...
  12. Quiero informar, que en ningún momento se me ha comentado que el motivo de la ausencia de Córdoba al concurso de Huelva sea "La falta de respeto" y lo digo así, pues así lo siento yo. Es decir, que no se le haya tratado económicamente igual que a los demás grupos. El hecho de no acudir a Huelva es por los motivos ya mencionado en el comentario anterior. Otra cosa es que yo pueda pensar que exista una cierta influencia por lo ocurrido, pero esa es mi opinión. Un saludo

  13. Anónimo dijo...
  14. PERO LO DEJA CAER PARA CULPAR A LOS DEMAS PRESENTATE TU Y GANA ENTERAO CON LA ENBIDIA

  15. Anónimo dijo...
  16. ¿ Y no hubiera sido mejor repartir el 75% de los premios a cada agrupacion, y el 25% cuando pagara el ayuntamiento?. Así, todas las agrupaciones hubieran cobrado algo. Pero parece que este año había prisa por pagarle a algunos...............

  17. El Coronel RESPONDER dijo...
  18. Ufff, Vamos por parte. No sólo lo dejo caer, lo he dicho muy claro, Es algo que pienso. "El trato no ha sido correcto desde mi punto de vista". Eso por un lado. Por otro lado, Ganar unas elecciones requiere obtener más votos que otras candidaturas, la actual Federación no ha ganado nada, pues no se presentó nadie más. Como este año, El presidente ha comentado hasta la saciedad que no volverá a presentarse, (y yo digo que no me creo nada de nada), pues pasará lo mismo con la que se presente.

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Ya no podemos volver atrás y como me ha dicho un compañero, el carnaval de Huelva sigue adelante, con o sin Córdoba. aunque sea una pena que falten, pero es así. supongo que volverán otros años. Sabéis lo bueno, jamás la gente de Córdoba ha comentado nada de este tema económico de forma pública y, creo que no lo harán. Así que... lo dicho, esperaremos a próximos años.

  21. Anónimo dijo...
  22. Trato igualitario para TODOS los grupos, los pagos de premios debieron hacerse equitativamente, es de justicia.
    Valverde y Córdoba han sido perjudicados.

  23. Anónimo dijo...
  24. sabe alguien si se le ha pedido disculpas a esos grupos por discriminacion

  25. Anónimo dijo...
  26. Una menos. Unos se van y otros vuelven como la comparsa del lupi de ayamonte, fran sosa y diego vega.

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. No te puedo asegurar eso, pero tampoco vamos a rizar el rizo. Digamos que mala actuación, no discriminación, son dos cosas distintas. Con esto no justifico, ni mucho menos, sólo aclaro el término.

  29. Anónimo dijo...
  30. es una fatalidad que esta gran comparsa falte a nuestro concurso,pero no creo que haya sido por la falta de cobrar el premio del concurso pasado yo mas me inclinaria que es por lo del famoso articulito de los coj.....,de cadiz y el problema que tuvieron ,descalificandolos.
    me temo que con esta agrupacion puede pasar lo mismo que paso con la comparsa de sevilla que la perdamos para siempre,espero que no.

    Teo Duran.

  31. Anónimo dijo...
  32. aro que no, eso ya lo han demostrado pero ha influido seguro, que no es plato de buen gusto es saber que se le paga a to quisqui menos a ti. piensalo un poco.

  33. Anónimo dijo...
  34. Fede creo que se trata de DISCRIMINACIÓN, si a unos le pagan y a otros no... lo tengo claro.

  35. Blas Miguel Hernández RESPONDER dijo...
  36. Se presupone que todos los grupos que el pasado 2011 concursaron en Huelva y se han inscrito en el concurso gaditano, no vendrán al Colombino en 2012.

  37. Anónimo dijo...
  38. Blasmi pues creo que Campoy y Lucas Contioso si vendrán y también están apuntados en el Coac.

  39. Anónimo dijo...
  40. Bueno,de todas formas estas dos comparsas de la provincia no creo que se marquen grandes objetivos en el Coac.Vas,cantas y hasta el año que viene.Porque sino no tiene sentido ya que al pasar de fase te descalifican como hicieron el pasado año con Cordoba.

  41. Anónimo dijo...
  42. Lo peor de no haberle pagado a estos dos grupos no es eso, lo peor es que haya grupos que lo hayan echo hasta en dos ocasiones (festival) y además no hayan recibido una simple explicación.

  43. Anónimo dijo...
  44. No considero que sea tan impotante, que por dificultades no se pague a un grupo, es por la desgachaté de la falta de igualdad. peor lo peor no es Córdoba, que tarde o temprano volverá a visitar la tierra. es la imagen que se da al exterior y lo mal que se queda. para que ir, si despues no pagan. entendeis

    Jose Bretón

  45. Anónimo dijo...
  46. nuevamente nos dan la pataita. ¿no os dais cuenta?

  47. Anónimo dijo...
  48. deberiamos de pedid disculpas a la fopac despues de eschucar los comentarios del director de las comparsa de cordoba y comentar que no tiene nada que ver el dinero de la deuda, que malos somos lo recozco y por eso yo pido discupas y deberiamos de callar mas de uno nos ha salido mal la critica a la fopac, yo me disculpo por mi desconfianza.
    P.L

  49. Anónimo dijo...
  50. este nombre de este tal breton suena mal, lo siento

  51. Anónimo dijo...
  52. la que has liado quillo, deja de dar carnaza para los medios jajaja

  53. Anónimo dijo...
  54. Si creeis que el director de Cordoba va a reconocer en público que la falta de pago ha tenido algo que ver, estais listos.
    Esta comparsa va a estar unos años sin venir a huelva, y cuando en Cadiz se queden 4 o 5 años pasando desapercibida, volverá a huelva diciendo "me he dado cuenta que el verdadero carnaval está en huelva...."

  55. Anónimo dijo...
  56. Ahora resulta que tener a dos grupos ENDEUDADOS es para aplaudir o pedir perdón a la Fopac, no te jode?
    La Fopac es la que debería estar avergonzada de haber generado esta lamentable situación con estos dos grupos señores de nuestro carnaval.

  57. El Coronel RESPONDER dijo...
  58. Que se debe pedir disculpas a quién? Mira, mira... No abras el cajón de mierda (frase de serie televisiva) no sea que te salpique. Cuando quieras, hablamos de las disculpas y de quién debería pedir a quién, quiénes. tú pide disculpas si quieres, incluso a ti mismo, si te apetece, que es respetable, pero no por decir algo tan claro y concreto como lo se escribe en inicio del post

  59. Anónimo dijo...
  60. una pregunta¿dariais tanto bombo si las comparsas de punta umbria dejaran de venir por el trato que se les ha dispensado en huelva?no economicamente sino a nivel de puntuaciones y de clasificacion....creo que no por que aqui cada cual con su tema....si cordoba no viene pues ellos se lo pierden y si no vienen por el dinero hay que aplaudirles por llevan razon.si punta no viene por el trato a sus grupos pues tendrian razon tambien y habria que aplaudirles ..o esque acaso la fopac lo hace todo bien?ni la fopac ni nadie es perfecto y segun el motivo que tengan asi tendrian razones o no de todas maneras os digo que su director no fue todo lo sincero que cabria al decir que ese no es uno de los motivos de la ausencia de la comparsa.¡¡¡viva el carnaval de huelva y dejemonos de llamar a nadie,a huelva solo deberian de venir los que quisieran y no deberiamos de llorara a nadie...si no miren a cadiz,,,si o vienen que les den...mas pa nosotros ..eso es lo que dicen y aqui los lloramos jajajajja...que pena de carnaval de huelva,nada mas que hacemos dar bombo a lo de fuera,.dadselo a nuestros grupos que tambien lo valen y lo necesitan(tambien el dinero)

  61. Anónimo Gaditano... dijo...
  62. VIVA EL CARNAVAL...

  63. Anónimo dijo...
  64. con estas comparsas qe van a venir segurp:

    bollullos qe no se como se llama
    LA TROPA DEL FUTURO (cordero)
    LA COMPARSA DE CRISTOBAL (giraldo)
    EL CUENTO DE LA BUENA PIPA (aviles)
    LOS SEÑORES (tinoco)
    JONNHY "EL SERPIENTE" (sosa isla)
    LA FLOR DE LA VIDA (garrido valverde)
    EL RINCON DE LOS ELEGIOS (campoy)
    EL TONTO DEL BOTE (enrique orta)
    EL SILENCIO (nieves)
    diego vega qe tampoco se el nombre

    con estas comparsas no tenemos qe echar a nadie de menos. el qe venga qe venga y el q no que no venga. esto es aSIN.

  65. Anónimo dijo...
  66. no me gusta insultar pero quien no venga que le den con los que vienen disfrutaremos todo lo que nesecitamos por cierto soy diego palacios y os deseo suerte para todas las que si venis y las que no po lo que dije que le den jajaj

  67. Anónimo dijo...
  68. Bueno se de muy buena tinta que:
    1) la comparsa de Cordoba ya dejo claro en la radio que el motivo jamas era el económico. No queramos por fuerza quesea el que nosotros queramos y no el que públicamente dijeron, por muchos que algunos se empecinen en decir lo contrario.
    2)No creo que como algunos dicen aqui sea pegar una patada a nuestra fiesta . El ejemplo esta que no van ni a su tierra.Y el motivo no puede ser mas bonito que homenajear en vida a un cordobes que hizo historia en Cadiz.¿O no hay derecho a eso?Todo el que opinie lo contrario solo mete mierda para que la gente no vea el verdadero motivo que a mi forma de ver es Precioso.Como cantan a Huelva o a Cordoba con esa historira? Alguien minimamente se lo ha preguntado.
    3)Veo una clase exquisita en esta agrupacion ya que otras hubieran reventado contra la federacion sin invertir ni tres tercios de lo que cuesta poner esa agrupacion en Huelva. Es mi opinion
    Si desde aqui llegais a leerme deciros a la agrupacion que Huelva os reconoce el tremendo esfuerzo y el fallo para con uds en este año que dejamos pero aqui esta vuestra casa que seguro que vendreis en el 2013 .

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by