La crisis también llega al carnaval

12 noviembre 2011
Desde que comenzaron los ensayo he visitado pocas peñas, la realidad es que la falta de tiempo, ganas y la ausencia de motivación, hacen que uno vaya perdiendo algo de fuelle. De todas formas, es una etapa pasajera, por lo menos, eso espero.


En los pocos ensayos visitados, una de las situaciones que me han llamado la atención, ha sido la dificultad que están teniendo algunos grupos para poder costearse su participación en el concurso. Como suele ocurrir en estos casos, “el malo” de la película debe hacer de tripas corazón y manifestar de forma tajante, los tributos que se deben apoquinar cada mes. Como sabéis, esto no es nuevo y, cada año ocurre lo mismo. En particular, en este 2012, me da la sensación que las dificultades en las diferentes agrupaciones se han potenciado, y está costando más de lo habitual el hacer frente a los costes de disfraces, telón y demás atrezos necesarios para afrontar el próximo febrero. Hablar de crisis en estos momentos es rizar el rizo y, no es el objetivo de este artículo.
Lo que es evidente, es que para salir en carnavales, o se es de los dos o tres primeros premios o debes ser solvente; si no se reúne ninguno de estos requisitos, el “tipo” se debe ajotar a la realidad, perdiendo así, muchos de los matices que requiere cada personaje. (Esto es muy cuestionable) Por lo tanto, quién no tenga recursos para costearse su participación, no puede salir en carnavales, como tampoco puede ir al  Rocío.

Huelva ya
Federico Pérez




Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. cuando van a saldar las deudas del 2011??


    O es que van a hacer cuatro festivales más antes de liquidar?

  3. Anónimo dijo...
  4. que te gusta manipular todo, ya se te conoce tu forma de actuar siempre en contra de los mismo, descansa un poco y que pague antes el ayuntamiento y salde la subvencion de 2011.
    un carnavaleroque ama el carnaval y a huelva y no es hipocrita.
    saludo

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by