Los héroes del carnaval

02 diciembre 2011
Porque sin un trabajo no pueden desarrollar sus vidas en libertad.
Hoy quiero ser trovador, para cantar vuestra gesta a los cuatro vientos. Vivimos en la época donde los desempleados salen todos los días a la calle a buscar trabajo.
Probablemente sea la gesta más heroica de cuantas se recuerdan y ni vosotros mismos lo sabéis.
Voy a escribir sobre algo que no está en los periódicos, ni en la tele, ni en la radio. Al héroe carnavalero sin trabajo, aquel que espera en la cola del Inem tarareando el nuevo estribillo que este año cantará con su agrupación en el Gran Teatro, a pesar de su desgracia. Ese que mientras acude por las noches a los ensayos dejando en casa una despensa esquelética, sirve de burla a los cuatro gilipollas por no tener una camisa que mudarse en tres días.
Ni siquiera tenéis armas, como los héroes de antaño, para afrontar vuestra batalla. Pero tenéis la ilusión de un nuevo disfraz (aunque aún no sabéis como lo vais a pagar), la música de un nuevo pasodoble y, sobretodo, un empeño y coraje digno de elogio para salir de esta situación.
Tus amigos son los compañeros de agrupación, con los que compartes cada noche risas y llantos, alegrías y tristezas, acordes y desafines y tu familia. Tus enemigos, los acomplejados, falsos, traidores, mezquinos y rastreros que negocian a vuestras espaldas convenios colectivos, recortes de salarios, regulaciones de empleos y mil puñaladas traperas que te están dejando sin sangre.
Eres un héroe porque luchas como el que más para conseguir un trabajo con un sueldo mísero para poder pagar un alquiler donde vivir dignamente con tu familia, para que tu nevera no esté vacía y para disfrutar a tu manera de tu pasión: el carnaval. Mientras, tragas mierda porque sabes que aquel inútil elegido por el dedo de tu jefe está menos preparado que tú y disfruta de algo que a ti te lo han robado de una manera cruel y sibilina.
Por todo esto eres un héroe. Así que no dejes que nadie pisotee tu dignidad como ser humano. Y recuerda: "siempre nos quedará el carnaval".

Referencia; Blog El Potonazo

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by