El amor patrio de los carnavaleros ¿Onubenses?

11 enero 2012
A veces me pierdo con tanto amor patriótico, cuando lees comentarios con tanta devoción hacia Huelva, defendiendo a ultranzas ese amor incondicional que deben tener los grupos que vienen desde fuera de nuestras fronteras. Una pregunta; ¿Quién ha decidido que para venir al concurso de Huelva hace falta tener ese amor que se demanda? Vamos a ver, los que vienen desde fuera de la capital, vienen a concursar a nuestro certamen carnavalero, no existe ningún ítem, punto o regla en las bases, donde se exige que deben amarla. El que viene, viene a ganar un concurso, a mostrar sus armas ante el gran jurado, y sobre todo, a sentir al público de esta tierra, que siempre ha sido meritorio para los de fuera. Otro tema, es que algún que otro aficionado se pueda sentir dolido por algunos desplantes o comentarios, bueno... como he comentado, ese es otro tema, pero de las puertas del Gran teatro hacía dentro, es un concurso lo que se disputa, y se debe ser igual de justo con aquellos que quieran a Huelva o no. Pero si no lo eres, como es mi caso, que no soy nada objetivo, por lo menos, que no sea desde esa falsedad que estoy viendo en muchos supuestos anónimos y, no hablo de los que dejo pasar.
Nadie duda, por lo menos, yo no lo dudo, que antaño existió alguna que otra falta de respeto, pero también en Huelva se cantó lo suyo en su momento. Creo, que las cuestiones personales de cada grupo que acuda al concurso no son cuestionables, por lo menos para un jurado o un público que disfuta oyendo buen carnaval, el que es bueno es bueno, seas simpatizante suyo o no.
Con respecto a que otro de los comentarios sobe "ya demostarán o no el año que viene", aquí nadie tiene que demostrar nada que no sea en las tablas, en ese mismo instante que están delante del público. El año que viene, si vienen, bienvenido sean, y si no, ellos se lo pierden.
Por otra parte, como siempre digo, cada cual es libre de expresar su opinión, bien en un blog o en las tablas del Teatro, y es tan respetable dicha opinión, como la asistencia al concurso.
Por último quiero aclarar, que todo lo que aquí se escribe no viene de la capital.

Feliz carnaval a todos


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Yo creo que no has entendido bien la mayoría de esos comentarios. Lo que se critica es primero que se pusiera como excusa para no venir en años anteriores que la final de isla coincidiera con la de Huelva, y en segundo lugar, que casualmente, este año que han bajado los premios es cuando deciden masivamente venir a Huelva. Nada mas. Lo del amor a Huelva es el punto de partida de la hipocresía carnavalera, igual que lo es en cadiz el amor a cadiz o en Punta Umbria, o en Isla, o en San Juan, o en Valverde, o en Alcalá de Guadaira..........

  3. El Coronel RESPONDER dijo...
  4. Disculpame tú, ¿Te refieres a los que lees? Normal, son de los aceptables, quizá no lo abré expresado bien, o puede que disfrazara un poco las cosas para no ser tan brusco. Lo que tu lees es lo que yo dejo pasar, y lo que explico, sin entrar en detalles, es lo que me guardo para mi.
    Lo que comentas en tu comentario es lo intento expone. En general, frases como " cuando los isleños han querido a Huelva, cuando se han preocupado de Huelva? Etc... Son las que critico, pues la quieran o no, no va en detrimento de la calidad, la participación etc. Con respecto a lo que Expones, totalmente de acuerdo.

  5. Anónimo dijo...
  6. Tienes razón, yo me he referido a los comentarios publicados y he olvidado que hay muchos comentarios que no se publican. Mis disculpas por eso, pero mi opinión es la que he expresado antes

  7. El Coronel RESPONDER dijo...
  8. Y yo estoy de acuerdo con ella.

  9. Anónimo dijo...
  10. Totalmente de acuerdo con los dos, pero hay una cosa que se llama vergüenza y voy a explicar el porque digo esto:a mi me da igual que ningún grupo de fuera, da lo mismo de donde vengan, quieran o no a Huelva, porque el querer es un sentimiento y los sentimientos por mucho que se quiera son incontrolables, y si no les sale querer a huelva pues punto y final, pero lo que no tiene perdón de dios y pongo un ejemplo para que me entendáis, es poner verde a mi vecino,menospreciarlo y humillarlo, y ahora querer ir a su casa de visita como si no pasara nada, y a eso es a lo que me refiero, que como poder venir, pueden y es licito, pero luego hay otros aspectos de moralidad que se los han saltado a la torera y eso para mi es de vergüenza.

    Un saludo a todos y feliz carnaval.

  11. Anónimo dijo...
  12. Pr si hay chirigots de la capital que no quieren ni ir al concurso pk será la sacan pr ir a otro sitios

  13. Anónimo dijo...
  14. Me han comentado en el bar de tu amigo baldo que la comparsa de gibraleon a entrado fuera de plaso preguntarle a tu amigo

  15. El Coronel RESPONDER dijo...
  16. Acabo de preguntarle.

  17. Anónimo dijo...
  18. A MI ME PARECE PERFECTO QUE VENGAN DE FUERA Y CUANTAS MAS MEJOR, PERO ENTONCES EL CARNAVAL SE CENTRARÁ SÓLO EN TEATRO. YO SIGO DICIENDO QUE POR LO MENOS LAS GANADORAS ESTÉN OBLIGADAS A HACER CARNAVAL DE CALLE AQUÍ EN LA CAPITAL, Y QUE SE DEMUESTRE QUE QUIEREN HACER CARNAVAL Y FOMENTAR LA FIESTA. SI NO, AÑO TRAS AÑO SOLTAREMOS DINERO SIN SACAR NADA POSITIVO A CAMBIO

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by