Entrevista a uno de los responsables de los 'Molto potenti'

26 enero 2012

Tras conocer la lista de las agrupaciones integrantes en el concurso del carnaval colombino, me llamó la atención una de las chirigotas, pues procedían de Italia. Tras las pesquisas oportunas, tuve la suerte de contactar con uno de los integrantes para saber algo más de ellos. No os podéis imaginar el trabajo y los días que me ha costado sacarle algo del tipo.
Os dejo con un resumen de la entrevista:


_  Muy buenas, soy Fede, "El coronel",  y quisiera hacerle una entrevista para un blog del carnaval de Huelva, donde se que participaréis en breve.  ¿Eres uno de los responsables de los molto potenti?

_ ¡¡Ecco!!; io sonno Dieguini, uno di los autores

_ Un placer, si no te importa, me gustaría que me hablaras un poco de la chirigota

_ Benne, te comenti, somos un grupo di 12 amicos, di 41-48 anni, tuttos gente de dinero, de molto dinero, que hemos conseguito con nuestros trabajos y con otros trabajitos made in italia, que no te voy a contar perque esa es la mia vida privada y, io no hablo de ella. En definita, una chirigota compuesta por 12 amicos adineratos.

_ Como fue eso de venir a Huelva, como surgió la ideade, perdón, idea?

_  Buono, a nosotros nos gusta molto el cachondeo y como tenemos molto dinero, podemos hacer di tutto y ma, como resulta que uno de nuestros empleados es di questa terra y nos habló molto benne dil concurso, di sus carnavales, di sus gentes y di lo benne que tratan a la gente di fuera, pues nos convencio y, es por ello por lo que nos hemos apuntato a queste concurso.

_ La pregunta del millione, digo, millón ¿Nos puedes contar algo del tipo?
_ Ma no puedo contar nata, es molto secreti. Sólo puedo parlare, que aparte di il traje que ya tenemos encargato y que lucira tutto il grupo, mas llevaremos a nivel personale, algun guiño que haga referencia a nuestra propia labore en vida reale,  la que tanto dinero nos ha hecho ganar y tan conocidos nos hizo a alcunos, todo ello, sin renunciar a nuestros lujos, a los cuales tan acostumbrados estamos ya.

_ ¿Alguna cosa que quiera decirle a los carnavaleros de Huelva antes de acabar la entrevista?

_ Sólo comentare, que se comporten icua con tuttos los grupos di fuera. Si una comparsa canta el sábado perque vienen di Ronda, a nosotros nos podían haber puesto un viernes, ¡¡joderi!!, que venimos di Italia, de la mia patria, pero en fin, el día 31 cogeremos el jet privado y allí estaremos.

_ Pues no le molesto más, y además, que me va ha costar un huevini la conferencia, que este no es el móvil de la Fopac. Muchas gracias por atenderme

_ Ma no e nincuna molestia, e un piacere. Cuando arribe a Huelva y le conozca personalmente, me gustaria hacerle una pregunta bambino: ¿Perque le llaman el coronel, perque cuenta muchas batallitas o perque siempre esta metido en guerras?

- Me guardo la respuesta, para cuando nos veamos. ciao Dieguini.
_ Un abrazo a tutto los onubenses y força HUELVA.
 
Entrevista realizada por Diego Otiz a Diego Ortiz

Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. te equivocas mas que hablas. Es los molto potenti.

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by