¿Flexibles o permisivos?

13 enero 2012
 
Según tengo entendido, este parece uno de esos años de grandes cambios en el orden de participación. Tras la conclusión del sorteo, muchos representantes de las distintas agrupaciones intentaban cambiar el lugar o el día por motivos muy dispares, pero sobre todo, por actuaciones en otros concursos como el de Alcalá.
Pues bien, Resulta que el grupo que viene de Ronda a pedido que se le permita cantar el Sábado, ya que recorren unos cuantos kilómetros para asistir a nuestro concurso, y no lo veo mal. También estarán los que van a Cádiz, como otro muchos años, supongo que pedirán algún cambio. Los que van a Alcalá, a Carmona o al centro de África... En fin, que Huelva sigue siendo la tonta de Andalucía, correctamente, la más flexible en cuanto a participación se refiere. Que digo yo, ¿Porqué no cambian el día en los demás concurso? ¿Porqué debe ser Huelva la que ceda siempre?.
Yo pienso que más que flexibles, somo débiles, y ante el miedo a perder algo, nos faltamos el respeto quitándonos la importancia que nos merecemos. No es sólo por los cambios, es por muchos detalles que están detrás; Las llamadas, los juegos de imail, la fianza, la aceptación de grupos fuera de plazo, que por cierto, no es nada nuevo, los grupos cogidos con pinzas, etc. Somos los tontos de capirote del carnaval de Andalucía y nos vendemos con facilidad ante una agrupación, a veces, por ese temor de fracaso, que puede ser entendible, pero que más que nos da, nos quita.
Si no os habéis dado cuenta, cuanto más exigente se es en un certamen, más importancia tiene, mayor es el respeto, a pesar, que a veces no guste dicha rigurosidad.
Está bien que seamos buena gente, que ayudemos a los grupos, que facilitemos las cosas, creo que es de recibo, pero ¡Ojo! no vendamos nuestra alma al Diablo por un número aceptable para colgar en nuestra egoteca personal... Yo aún tengo el cuadrito que hice en primero con habas y garbanzos, no es que sea muy hermoso, pero aún no se le ha caído un grano. Yo veo en este cuadro más de algún garbanzo pinchado con mala cola, esperemos que resista.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

25 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Acertada entrada

  3. Anónimo dijo...
  4. quizás no se cambie el turno en otro concurso por hacerse celebrado el sorteo con anterioridad al de Huelva y el tener que cambiar sea más complicado que hacerlo en Huelva ya que se tiene más facilidad de contacto con los grupos en la misma sala de sorteo que tener que buscar agrupaciones de quién sabe donde. Un saludo

  5. Anónimo dijo...
  6. Pero si ponemos los días para que canten antes del sorteo. Cuando han hecho eso en Cádiz con una dechuelva

  7. Sharly dijo...
  8. No estoy del todo de acuerdo contigo en este aspecto coronel. Con el paso de los años, y al realizarse el sorteo relativamente tarde, el hecho de poder o al menos intentar cambiar el orden una vez celebrado el sorteo se ha convertido en una seña de identidad de nuestro concurso, y esa flexibilidad o permisividad para mi hace que engrandecer (a pesar de lo que digan algunos nuestro carnaval. Mientras mas encorsetamientos, creo que mejor).

    Otra cosa bien distinta es que los grupos que van a Cadiz se sorteen como mínimo 2 días después de que canten en el Falla: eso si me parece adulterar un sorteo, y este aspecto en concreto si me parece una "poca vergüenza". Si se da la facilidad para cambier los días, que sean esos grupos los que se busquen la vida para cantar como le convenga, pero no a costa de adulterar el sorteo completo.

    Espero haberme explicado con claridad

  9. Anónimo dijo...
  10. Lamentable TODO, lo de los que van a Cadiz y lo del grupo de Ronda ¿¿¿¿Un sábado???? yo tambien quiero uno pa cantar. Y lo peor es que se le concede y punto.
    Lamentable también el no hacer ni una mínima mención a las dudas del pasado carnaval.

  11. Sharly dijo...
  12. Pues no me he explicado bien........jejeje
    Quería decir que MIENTRAS MENOS ENCORSETAMIENTOS MEJOR

  13. Jota RESPONDER dijo...
  14. Pienso que se debería preguntar a los responsables de las agrupaciones si ellos ven bien los cambios en el orden de actuación o se hace un sorteo puro y duro, pero advertirlo antes del sorteo. Es tan sencillo como eso. Yo no veo mal que se pongan de acuerdo entre ellos. Al fin y al cabo, es un problema de los grupos que tienen que resolver ellos mismos, con mediación y aprobación de la FOPAC, obviamente.

    Y no se trata de copiar los modelos de otros concursos. Sin ir más lejos, el concurso del Falla tiene lagunas muy importantes y cruje por muchos lados, sólo hay que hacer memoria y ver que ha pasado con el artículo 26 y la venta de las entradas, un auténtico desastre.

  15. Anónimo dijo...
  16. Llevamos ya algunos años concediendo ciertos "privilegios" a los que van a Cádiz a cantar, en mi opinión creo que somos el único con concurso que concede estas cosas, y si queremos llegar a un cierto caché, no deberiamos alterar el sorteo, todos al bombo, y que la suerte decida, y ya está en las agrupaciones que quieren concursar en otros concursos hacer encaje de bolillos, cuando tu te apuntas a varios concursos te arriesgas a que te pueda coincidir, si consigues cambiar, bien estupendo ganan todos, sino pues es cuestión de prioridades. Mi grupo ha habido años que hemos tenido que correr de una lado para otro por lo mismo, nos coincidía, esto es así...yo propongo la creación de un cercanías provincial (san juan, punta, valverde, isla, huelva...) jajajajajaja

  17. Anónimo dijo...
  18. Ni una cosa ni otra. Tontos es la palabra

  19. El Coronel RESPONDER dijo...
  20. Creo que nos centramos en un hecho concreto, como son los cambios. Aisladamente, no me parece mal que cambien los grupos entre ellos, como dice Jota, pero si se van uniendo detalles, ya empieza a preocupar.
    Ejemplo, miren que voy a ir al concurso de Huelva, pero tengo que cantar el sábado... hombre por favor y eso unido a todo lo demás que ya he comentado, a mi me preocupa, pues no es serio ni formal. Y ya saldrán mas cosas que me voy a guardar por respeto. Creo que todo es entendible, pero sin timos, hombre, que no somos tontos.

  21. Anónimo dijo...
  22. Lo de la comparsa de ronda es una verguenza nos bajamos los pantalones una vez mas, si quierene venir que vengan asi engrandecen el concurso pero si no quieren venir po que no vengan ya esta bien joe

  23. Anónimo dijo...
  24. Fede. a veces no te entiendo, creo que el cambio entre las agrupacions es bueno siempre que se haga con fecha limite. Muchas veces tira la piedra y eescondes la mano, que significa que te callas algunas cosas por respeto". Si hay tongo seria bueno que saliera a la luz siempre que tengas pruebas. Entiendo que el cambio siempre a existido en todos los años de carnaval de Huelva. Te ruego que limites algunos tipos de comentarios que haces, ya que son destructivos.

  25. Anónimo dijo...
  26. Fede no estoy de acuerdo contigo. No veo falta de educación ninguna de los grupos, ni debilidad del concurso por ser flexible. Es una verdadera tontería la rigidez ya que obligaría a grupos a tener que elegir y por consiguiente perdernos sus espectáculos. Tampoco entiendo que se hablen de grupos y preferencias de afuera cuando los grupos onubenses hacen lo mismo. Creo que es una bendición y un atractivo que caracteriza y engrandece nuestro concurso. No busquen donde no hay y disfruten del espectaculo.

    Fede, una entrada un tanto sensacionalista o amarilla aunque respete todas las opiniones y mas en tu blog.

  27. El Coronel RESPONDER dijo...
  28. De donde sacas lo de la falta de educación? No tergiverses las cosas y lee bien lo que expongo anteriormente. Vuelves a centrarte en los cambios, que como he comentado, no es el problema, bajo mi punto de vista, claro está. Debilidad por ser flexible no, por aceptar grupos con condiciones, si, por inscribirlos fuera de plazo, también, y sobre todo por pensar que somos tontos, comentando que no funcionaba un correo y que se mando diréctamente al del presidente. Si eso se comenta sin engaños, pase, porque no es nuevo, pero no así.
    Por otra parte, no tiro piedras, hablo claro. Más seria meter a gente e medio. Yo no creo que exista tongo en el sorteo, si supiera que es así, ya lo hubiese dicho. Lo que callo son detalles como el que he comentado.

  29. Anónimo dijo...
  30. Yo pienso que si para favorecer a un grupo se tiene que fastidiar algún otro, pues que se haga el sorteo puro y duro, sin beneficios para nadie, ni grupos que van a cadiz ni nada de nada, cuando te toque cantas y punto, que es a lo que te atienes cuando te inscribes a un concurso, así se evitarían todos estos malos rollos.dejar claro que no estoy en contra de que haya cambios, siempre y cuando beneficie a todas las partes y como digo antes, no haya ningún grupo perjudicado.el sorteo para todos iguales sin ventajas para nadie, porque lo del cambio de la comparsa de ronda por parte de alguien de la fopac sin contar con nadie, es de juzgado de guardia.lo siento por los que se ofendan, pero es lo que pienso.

  31. El Coronel RESPONDER dijo...
  32. Te prometo que no se a que comentario te refieres. En estos dos tres días he recibido muchos comentarios y puede que se me haya pasado o simplemente hubiese algo que no viera bien.
    Por lo menos al que te refieres. Que se valore o critique al presidente de la Fopac no influye para nada. si tu me dices que no has insultado... Pues no te puedo decir nada más. Ya hablaré contigo personalmente y te respondo con más calma.

  33. El Coronel RESPONDER dijo...
  34. Es cuestión de opinión Sharly, entiendo lo que dices.

  35. Anónimo dijo...
  36. ojito con los de onda los acabo de ve en internet pedazo de comparsa

  37. El Coronel RESPONDER dijo...
  38. ahhh, vale, vale, ya se a que comentario te refieres. No lo he publicado por que lo nombras y ese hecho debe ser muy contrastado. entiendeme. un slaudo

  39. Anónimo dijo...
  40. Lo de meter a la comparsa de Ronda el sábado por cojones, es una de las cosas más lamentables que se han hecho últimamente en el carnaval colombino, eso y deberle dinero a unos grupos y a otros no.

  41. Anónimo dijo...
  42. ¿Desde cuando pueden cantar dos comparsas o dos murgas de Huelva el mismo día?
    Vaya cachondeito el sorteo de este año, otra buena gestión que se hace desde arriba

  43. Anónimo dijo...
  44. eso es otra cosa igual, ponen cabezas de serie de Huelva y después permiten cambios y resulta que el mismo día canta la comparsa de Cristobal y la de avilés, ¿¿¿ESto como es??? y lo de la comparsa de Ronda me lo puede explicar alguien?????

  45. Anónimo dijo...
  46. La cuestion no es que no puedan cantar dos grupos de Huelva,murgas o comparsas juntas el mismo día,la cuestión es que todos los días de preliminares hubiese algún grupo de Huelva,y eso se cumple,por aquello de que el teatro este lo mas ambientado posible,tambien imagino que por la taquilla.que mas da que a los grupos les demos facilidades y cambien los días,yo creo que siempre que no se perjudique a nadie, es positivo hacerlo, otra cosa es que no se haga equitativamente para todos igual,si no fuese asi, habrá que hacer el sorteo puro y duro y aguantarse todos con lo que toque.

  47. Anónimo dijo...
  48. Como bien dices la cosa es ke todos los días hubiese un grupo de Huelva, y de hecho lo hay, me explico, hay diez días de preliminares y once grupos de Huelva, con lo cual había un día en el ke dos grupos de Huelva coincidirían en el mismo día de teatro, y fue el miércoles en el ke coincidieron la comparsa de Avilés y el cuarteto, por eso se pudo cambiar a la comparsa al viernes, y el miércoles kedaba el día cubierto con un grupo de Huelva ke es el cuarteto.lo de ronda es muy sencillo, kedo un sitio descubierto el sábado y hubo dos grupos ke pidieron el cambio a para poder cantar el sábado, como eran dos grupos para un solo sitio y el cambio no perjudicaba a nadie pero si beneficiaba a uno de los dos por temas de fechas pues se echo a suerte y le toco venir el sábado a la comparsa de ronda.así sin mas.

  49. Anónimo dijo...
  50. si jaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ya esta¡¡¡¡¡ haber preguntado antes del sorteo que grupos querrían cantar el Sabado 4, PUES TODOS COJONES¡¡¡¡ pero os creeis que encima somos tontos????

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by