Lo más destacado en la modalidad de murgas o chirigotas

25 enero 2012
Para mí, estos son los grupos más destacados, teniendo en cuenta su aportación en otras ediciones y ensayos generales. Simplemente son mis opciones y, a espera de ver los nuevos resultados que se mostrarán en el concurso. He preferido no dar nombres y no profundizar mucho para evitar susceptibilidades.

La armada invisible
Chirigota con la experiencia suficiente para lograr los máximos galardones. Como cada febrero, este grupo despierta pasiones y estará en las quinielas de todos los aficionados. Decir que es una de mis favoritas, no es nada nuevo, y tras los ensayos generales, sabemos que luchará por revalidar el primer premio que logró el año anterior. Sus armas; pasodobles directos y contestatarios, cuplés atrevidos y estribillo de coletilla pegadiza y popurrí lleno de ritmo. Como grupo, de los mejores que pasan por las tablas.

La pandilla del Agromán
Otro gran finalista de este concurso que genera pasiones. Segundo premio en el pasado certamen y estará entre los que luchen por el primer premio. Chirigota muy completa que no se deben perder. Sus armas; Pasodobles elegantes, con una de las mejores plumas de Huelva. Capacidad interpretativa y creativa, y
un potencial  musical digno de oir.

Los Molto Potenti
Cuentan con el tercer premio del pasado concurso. La improvisada y sorprendente capacidad de reacción de este grupo, cautivó al publico en la pasada edición. Estilo muy particular y fresco, aunque deberán mejorar en cuanto a trabajo, ya que se observó carencias en la final. Contó con la simpatía del público y con este estilo acuartetado que sorprenden.

Los Bim, Bam, Bum
Hablamos de parte "del cuarto premio del año anterior con mismo autor y director". Grupo renovado, con cambios importantes. Destacan sus letras de pasodoble y el arma central de esta nueva chirigota, su director, con un potencial interpretativo que suele convencer bastante.

A ver quién carajo nos coje
Agrupación que ha ido evolucionando en los últimos años. Contó con el beneplácito del público en la pasada edición, consiguiendo el primer premio en su localidad. Este año vuelven más chirigoteros que nunca y con una buena prensa en los ensayos generales. Cambian de autoría en la música y algún refuerzo en sus integrantes.

Nada por aquí, nada por allí.
Chirigota que suele convencer al público onubense. Grupo simpático, con buenas letras y  bastante afinado. jóvenes que cada año se superan y volverán a luchar por colarse en la final.

Sebastián I de Huelva y 5º de Punta Umbría
Otra chirigota con cierta experiencia, de las que se debe tener en cuenta. Parte de ella compartió final el pasado concurso. Cambian autoría y refuerzan el grupo. Es otra de las semifinalistas con opciones importantes, a la que no podemos perder de vista. Su nuevo autor suele aportar buenas piezas musicales. Habrá que oírla para afinar más.

Los Supervivientes
Grupo aceptable, que deberán cambiar bastante para poder pasar de semifinales.

Los asesinos en serio
A pesar de no estar en mis quinielas, reconozco el sello del autor y autores, que parten con gran calidad en cuanto a repertorio se refiere, tanto en música como en letras. Agrupación que puede estar perfectamente en semifinales y que dependerán del trabajo que lleven al gran teatro.



Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

15 comentarios:

  1. Rosas y Espinas RESPONDER dijo...
  2. Imagino que la pelea estará como siempre entre Jesuli y Antonio Cabezas, poco más, aunque ojala aparezca algun grupo que de un pelotazo y se sume a la batalla.

  3. Anónimo dijo...
  4. yo creo q la murga de punta se sumara tambien a la final

    Un salu2

  5. Anónimo dijo...
  6. Cual de todas.

  7. Anónimo dijo...
  8. el popurri de la del piti es genial, lo escuchamos anoche y jarton de reir.

  9. Anónimo dijo...
  10. Creo que habrá sorpresas... al loro!! Aquí se reparten los premios antes de empezar el concurso y todavía no se han escuchado a los grupos!!! El MAdrid y el Barca también pierden, dependiendo de la Liga, los jugadores, el ánimo... no repartir que después hay grupos que parten con desventaja carajo!!!

  11. Anónimo dijo...
  12. Creo que habrá sorpresas... al loro!! Aquí se reparten los premios antes de empezar el concurso y todavía no se han escuchado a los grupos!!! El MAdrid y el Barca también pierden, dependiendo de la Liga, los jugadores, el ánimo... no repartir que después hay grupos que parten con desventaja carajo!!!

  13. El Coronel RESPONDER dijo...
  14. Sorpresas hay todos los años,y eso es lo que tiene el carnaval. Lo que si hay, es una falsa humildad que hondea, dependiendo de donde vaya el viento. Aquí nadie se reparte nada, simplemente se comenta una realidad evidente, siempre teniendo en cuenta las mejoras y sorpresas que da esta fiesta, que eso es lo que deseo y espero. Tu lo has dicho, el madrid y el Barcelona parten como favoritos y no se le da tanta importancia, pues tienen mejores jugadores, entenadores etc. Aún así, siempre hay sorpresas. No le demos tantas vueltas a las cosas ni tergiversemos tanto, que algunos más y otros menos, pensamos lo mismo.

  15. Anónimo dijo...
  16. http://youtu.be/e0F4vYebORo

    Curioso lo q dice M.Santander, el carnaval de cadiz es pa la gente de cadiz, pero a la hora de los contratos y actuaciones post-teatro y sacar dinerito pa eso el carnaval es universal, y pa sacar dinerito vendiendo cd tambien, q cara mas dura...

  17. Anónimo dijo...
  18. desde aqui me gustaria decir algo que sucedio el martes en el programa "la bombonera", donde Federico Perez con todo respeto dijo una gran verdad, un grupo nuevo que empieza y que el sabe a cual me refiero, es dificil que pueda ganar,por falta de experiencia,no una excesiva calidad, pero mostro respeto por un grupo que empieza y que ha pasado muchas dificultades. No ocurrio lo mismo con el señor Pepe Santana, que no tuvo otra cosa que decir que ese grupo no ganaria, no por se nuevos, sino porque eran malos. Señor Pepe Santana, asi no se ayuda a crecer al carnaval de huelva, asi lo que se hace es aburrir y quitarle la ilusion a la gente que esta empezando. Ojala que como dijo fede, esa murga deje a la gente con la boca abierta, y que ha pepe santana se la calle (lo ultimo lo digo yo, no lo dijo fede)

  19. Anónimo dijo...
  20. No se quien eres ,me refiero al ultimo que ha escrito.Pero no te alteres hombre que siempre hablan cojos.
    Pepe y Fede tienen 30 primeros premios y la sabiduria para afirmar todo lo que quieran.
    Un grupo nuevo no puede ganar jamas segun ellos que son los entendidos y los que mas saben,pero una de las candidatas al "primer premio" aun sin haberla escuchado(pues no le hace falta) segun Fede, que lleva 10 años con los chochos,los culos y las pollas en la boca en todo su repertorio chavacano y verdulero si es candidata a todo no? claro porque tiene NOMBRE se me olvidaba.
    Y otra comparsa que se cuela en la final siendo nueva, y lia la de dios en la final tambien es candidata A TODO ESTE AÑO segun ustedes solo por ser de aqui,y por sus NOMBRES.

    PUES DESPUES NO SE QUEJEN SEÑORES QUE ASI VA NUESTRO CARNAVAL.

    Y ahora borrame el mensaje FEDE y sensura lo que no te interesa.

  21. El Coronel RESPONDER dijo...
  22. Jamás he dicho que un grupo nuevo no pueden ganar. Eso es desvirtuar una opinión y, llevarla al sentido que más te conviene.
    TE daré ejemplos de las razones por las que no he dicho eso. "entre primos to está hablao" supongo que la recuerdas, ¿no? Vale. Los pollos en su primer años fueron terceros. Aviles en su primer año se cuela en la final. 'Un mojón pa mí' tercer premio en su primer año. Pero claro, estamos hablando de grupos que, aunque sean nuevos, llevaban años de esperiencia a nivel indivudual. Gente que ya controlan algo los nervios y, gente con otras muchas finales,que, te guste o no, ya se esperaban. 'Los nunca visto' grupo, joven y nuevo, sin experiencia alguna. Ya es un valor lo que hacen, como para exigirles que sean primer premio, esperaté unos añitos y ojo, tienen ideas buenas y letras que darán que hablar más adelante. Te guste o no es así. Aquí no se habla de primeros premios, se ha comentado, o por lo menos, yo he comentado, las posibles candidatas, (sin contar las sorpesas y los nuevos repetorios) desde un punto de vista real y adaptándome a lo conocido. simplemente.
    Con respeto a tu opinión, mejor no te respondo.
    Lo que comentó Pepe, creo que se ha malinterpretado. No pienso que fuese su intención decir eso.
    Un saludo "coño" que esto es la polla.

  23. Anónimo dijo...
  24. al mensaje que se refiere "una comparsa nueva que se cuela en la final y lia la de dios",¿te refieres a la comparsa de aviles los caricatos no?solo decirte ke eso son situaciones incontrolables ke muchas veces han pasado ya en carnaval y a grupos punteros,decirte ke te informes antes de hablar hombre,ke para ke te kedes despues con la cara partia, pues es una pena.mira este grupo en concreto ke tu dices ke la lio,no se a ke le llamas tu "lio", porke alli lo que paso es ke arriesgaron con dos pasodobles nuevos, y no les salio todo lo bien ke hubiesen kerido, vamos ke se ekivocaron,y ahora pregunto yo¿y si se ekivocaron ke?pues nada, pagaron sus fallos kedando ultimos de la final y ya,pero ahora te hago otra pregunta ¿ke carajo tiene ke ver todo esto para ke tu hagas alusiones a ese grupo?KE NO SE DEFIENDE A UNOS TIRANDO A OTROS.fallaron como tantos otros han fallado en otras finales arriesgando,por ejemplo,corre corre caballito,los sobrinos del tito paco etc,¿y por eso te molesta ke se diga ke son candidatos a la final?si fueron finalistas el año pasado es normal ke sea unas de las ke hay ke tener en cuenta a priori,al igual ke todas las ke nombras,jesuli,blanco etc...SO CARAJOTE SI ESTUVIERON TODAS ESTAS QUE NOMBRAS EN LA FINAL DEL AÑO PASADO,PUES NORMAL KE A PRIORI SEAN FAVORITAS,pero ojo solo a priori, y no hay ke enfadarse por eso.hay ke pensar las cosas antes de decirlas hombreeee...

  25. Anónimo dijo...
  26. Perdona FEDE pero cada cuál debe ser responsable y consecuente con lo que habla en un medio de comunicación,y más aun sabiendo que de esa forma se crean corrientes de opiniones.
    Tú, y perdona que te hable de tu porque no te conozco,como bien dices,no has dicho nunca que un grupo nuevo no pueda ganar.Pero si afirmaste y se consecuente con tus palabras,que tu primer premio en chirigota era JESULI ó ANTONIO CABEZA, aun sin escucharlos.


    Yo no estoy inventando ni desvirtuando nada,esas son tus palabras y estan grabadas en televisión,no tienes mas que ver la repeticion del programa.

    Si te fijas todas las agrupaciones que me has nombrado que se meten el primer año en la final son de Huelva capital,¿QUE COSA MAS RARA NO?, con lo que le cuesta a una de fuera meterse en la final.Sin mas,bollullo se pego 4 ó 5 años a las puertas de la final,si es de huelva al segundo año esta dentro.

    Y con respecto a la trayectoria individual de cada componente,eso es suficiente para colarse en la final?
    O nos ponemos a mirar grupos nuevos con trayectoria individual para enmarcarla que no entran en la final?
    Pero que casualidad que solo se da el caso con las de HUELVA CAPITAL.

    Y ojo que me parta un rayo que no pretendo crear una guerra,tan solo un debate.

    Yo tambien te lanzo un saludo y te comento que esto no es la POLLA como tu dices esto es simplemente CARNAVAL.

  27. Anónimo dijo...
  28. A estos comentarios ke dicen ke se cuelan algunos grupos solo por ser de Huelva.decirles ke hay ke hablar con propiedad, y ke si hay un concurso en el ke se trata mejor al de fuera ke al de casa, ese es el concurso de huelva,vamos a ver, en murga es cierto ke los últimos años han dominado grupos de Huelva,pero pishita es ke no había competencia, kitando la murga de punta de Pepe el púa y una ke venia de la rinconada, no había color con las de Huelva,los primos,ventaneros,a.cabezas,blanco y alguna otra, por mas ke te moleste, duela o patalees, y en comparsa no se de ke hablas pues no gana una de Huelva si no recuerdo mal, desde el año 2000 "el cuarto", algún año se ha metido en la final alguna de Huelva pero sin comerse nada, los caricatos 4, las treinta monedas 4, el castillo de los locos 4, y así siempre, así ke no se porque atacas a los grupos de Huelva,me gustaría saber de donde eres tu, y poder debatir con mas claridad, por ke kizas seas de una localidad en la ke su concurso si ke esta amañado de principio a fin,y en vez de kejarte de Huelva, deberías mirar primero de puertas adentro...ke aki nos conocemos ya...teskiya...

  29. la poca vergúenza RESPONDER dijo...
  30. Amo aver, si algiuen piensa que un grupo es malo o bueno y lo dice, es libre de decirr lo que quiera, ya que dice lo que el piensa Desde su punto de vista. Y es libre de opinar lo que quires, seguro que mi madre piensa que somos buenos, y. Eso no quiere decirque lo seamos. Estamos luchando contra Viento y mareea para poder participar en el concurso, como para ponernos a discutir sober la's opiniones de low demas, le pido alos miembros de mi agrupacion que se abstengan de crear polemicas, que no benefician a nadir, (aunque se agradece que luches pot lo nuestro) peri vamp a dedicarnos a ensayar y vamos a disfruta de estas fiestas que es para lo queestamos aqui.
    Saul Giraldo

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

espainfo.es
estamos en
vuelos baratos
Top Blogs España
Guía de España

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by