Claridad ante todo

20 febrero 2012
Al margen de lo que muchos pensáis, yo soy de los que creen que nuestro concurso debe ser justo y, que el jurado que se enfrente con este concurso, debe asumir todas las consecuencias de lo que dictaminan sus capacidades.


Es por ello, que no entiendo muchas de las cosas que ocurren alrededor de estos señores, donde su única labor es la de puntuar a los diferentes grupos, que no es poco, pero al fin y al cabo, es una decisión personal.

Una de las cosas que no entiendo, es las razones por las que no se publican ipso facto las puntuaciones claras y concretas con los respectivos jurados correspondientes. No sé cuál es el motivo de tanto secretismo y tanto miedo. Cuando un compañero se presenta como jurado, debe ser consecuente con lo que valora y, no creo que se deba alargar en el tiempo la publicación de dichas puntuaciones. A veces, esto crea más confusión que otra cosa. Este hecho, debería estar muy claro desde el primer instante en el que se plantea, de esta forma, también se evitaría muchas otras situaciones.
Desde aquí, insto a los próximos responsables de la Fopac, a que tengan en cuenta este hecho o por lo menos, que lo valoren.

Aclaro, que este problema no es de los miembros del jurado, es de la metodología que se utiliza.


Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva

9 comentarios:

  1. chirionuba dijo...
  2. Pués no estoy de acuerdo.Quizás el hecho de dar nombres y apellidos, cuando aquí nos conocemos todos, SI conlleve el no votar como debieran. Me explico, en algún foro se ha comentado la amistad, o familiaridad de algún miembro del jurado con una u otra agrupación. Porque enemistar a esta persona con los demás? de esta forma se garantiza que cada uno vote lo que crea conveniente. No obstante, si creo que la fórmula no es la mejor, y se debería optar por otras que premie de forma específica, la música, las letras y la interpretación, algo que no se puede actualmente. El popurrit, tiene una puntuación demasiado elevada. Hace años, se cuantificaba también el engarce, algo que ha desaparecido. la originalidad es algo que no se tiene en cuenta, tanto en letras, como en música y en tipo, y evidentemente, es más caro un original que una copia, por buena que sea.

  3. Anónimo dijo...
  4. yo le daria un cartelito a cada jurado para que todo el mundo viera la puntuacion que se le ha puesto a un grupo asi no habria la de secretismo y compadreo que hay siempre

  5. El Coronel RESPONDER dijo...
  6. Es fácil, que no se presenten. Porqué si como tu dices, se presenta alguien con intenciones, yo tengo derecho a ssaber quién me vota, como y en comparación a qué y quién. Tú mismo me das la razón. Si alguien tiene miedo a dar su opinión, con no estar, es suficiente. Una persona que tenga las ocsas claras y que vaya con la mejor de las intenciones, ni tiene porqué temer nada y si alguien se enfada, entoces esa persona no le merecerá la pena. Lo que yo te diga. Podrá molestar, pero jamás perder amistad por ello

  7. Anónimo dijo...
  8. AAAAMENN FEDEE, FEDE=DIOS!!!

    Totalmente de acuerdo, ya eso paso hace un par de año con las polemicas de las chirigotas en semifinales y las puntuaciones salieron ipso facto para aclarar cualquier duda, este año sinceramente el jurado no ha tenido ningún CRITERIO al puntuar y eso se ha visto en las clasificaciones generales, que quiero decir con esto pues que hemos tenido en general ojo eh?' en general un JURADO INCOMPETENTE

  9. Anónimo dijo...
  10. lo mismo deberian de hacer con las puntuaciones de damas y choquera y tampoco lo hacen

  11. Anónimo dijo...
  12. Pues yo tampoco entiendo tanto miedo. Yo he sido jurado y creo que la claridad es lo mas sano.Yo fui de los que guardaron sus puntuaciones y las contrasté después. Las dije por doquier. Bajo mi punto de vista, esta mal creadas las puntuaciones y peor es tanto miedo y secretos dentro de este grupo.

  13. Anónimo dijo...
  14. yo creo que si tu quiere saber las puntuaciones simplemente te vas a la fopa lo pide y seguro que no te lo niegan.no se si fede si pensar que es que no te fía o por saber como puntúa el jurado y después ponerlos a parir

  15. Anónimo dijo...
  16. en este concurso hay de todo, menos claridad

  17. Hippynet RESPONDER dijo...
  18. http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2012/Datos/Coros.pdf

    Puntuaciones oficiales. En los próximos días pondrán el resto de puntuaciones.

    Jorge

Publicar un comentario

Utiliza bien el anonimato y respeta siempre a los demás, de lo contrario el comentario será eliminado

Archivo del blog


959228570

Asociación Arrabales

Asociación Arrabales
Rehabilitación de Toxicómanos

959 232447 -676490946

959 232447 -676490946
restauranteelacebuche@hotmail.com

Bajo licencia de

Licencia de Creative Commons
El coronel by